¿Habrá una séptima entrega de Peaky Blinders?

Cuando nos referimos a una séptima entrega, no aludimos a una temporada número siete. En realidad, hacemos alusión a una posible película. También, se habla de varios spin offs y de series derivadas. Lo cierto es que el pasado 10 de junio llegaba a Netflix la sexta temporada de Peaky Blinders. El final de la historia dejó varias interrogantes abiertas, lo que sin duda refleja el deseo de dejar abiertos varios hilos conductores para continuar la historia.

Los guionistas, sin duda, dejaron abiertas ventanas de acción por donde la acción puede fluir. Esto lo logran con bastante inteligencia, ya que se valen de personajes que parecen dejar cosas pendientes, de anécdotas inconclusas, de asuntos que podrían seguir en otras direcciones. Por supuesto, se deja en claro que la serie terminó. En dado caso, en tiempos venideros llegarán pelìculas o series derivadas. Tal vez, dentro de un tiempo se conforme toda una franquicia, o incluso todo un universo de Peaky Blinders.

Los hilos narrativos que han quedado abiertos

Hay algunas cuestiones que son propias del episodio final. Otras, en cambio, provienen desde capítulos anteriores. Sin duda, se han dejado abiertas muchas aristas. De esa manera, en los próximos se podráin aprovechar estas historias para crear nuevas producciones relacionadas con los Peaky Blinders. Veamos algunos filos narrativos que han quedado abiertos.

¿Qué le susurra Tommy a Duke?

Este personaje llega en la sexta temporada, prometiendo ser un criminal que haga interesantes aventuras en el devenir. Parece un mensaje de despedida, ya que Tommy pensaba que se estaba muriendo. No obstante, luego de oir el susurro, Duke hace un gesto que levanta sospechas.

¿Cuál es ek futuro de Finn?

Finn es el culpable de que los planes de la pandilla en la quinta temporada fracasaran. Por eso, Duke le tiende una trampa y así logran eliminar al traidor de Billy. Como resultado Finn es expulsado de los Peaky Blinders, pero jura vengarse de Duke. Esa historia de venganza resultaría interesante en el futuro.

El personaje Hayden Stagg

Un personaje de la sexta temporada, con participación un tanto reducida. Forma una alianza con Tommy para ganar dinero con el tráfico de opio. Se cree que podría tener mucha presencia en la venidera película, ya que la misma quizás se centre en las aventuras de los traficantes de opio.

La esposa de Finn

En la sexta temporada aparece Mary, quien termina siendo la esposa de Finn. La boda no aparece en las pantallas. Incluso, sucede que Mary no dice ni un solo parlamento. ¿Por qué presentar un personaje para que no diga nada? Además, sucede que nunca antes había aparecido. Sin duda, Mary es alguien con quien se puede hacer toda una nueva historia.

El plan de Gina Gray y Jack Nelson

Es muy posible que ambos quieran venganza por la muerte de Tommy.Se trata de algo que ambos comentan en la sexta temporada, pero de modo muy breve. Lo cierto es que este complot vengativo puede convertirse en insumo de una nueva producción relacionada con Peaky Blinders.