Juego de Tronos: HBO planea un spin off sobre Jon Snow

La mítica serie de HBO― en inglés Game Of Thrones, conocido por sus siglas “GOT” y en español traducida como “Juego de Tronos” ― parece que no solo tendrá una precuela. Para este año se ha confirmado la emisión de la serie llamada “La Casa del Dragón”, serie que narra sucesos acontecidos unos 200 años antes de los acontecimientos mostrados en los episodios de GOT.

Ahora, se ha confirmado que también se grabará una serie derivada, centrada en el personaje de Jon Snow. Por supuesto, implica el regreso del acto Kit Harrington en este papel que tanto éxito le trajo. Además, se trata de uno de los personajes más queridos por la audiencia. Por ende, parece una excelente manera de dar continuidad a esa serie.

La historia de Jon Snow en Juego de Tronos

No hay duda que es uno de los personajes principales. Al principio, es presentado como el hijo bastardo de Ned Stark. Cuando su padre viaja al sur, sucede que Snow decide irse del hogar donde ha estado toda su vida. No desea permanecer al lado de su madrastra, quien nunca lo ha mirado con buenos ojos.

Es así como Jon Snow viaja a la “muralla” y se convierte en integrante de la “Guardia Nocturna”. No obstante, le esperan muchas aventuras. Desde sus encuentros con los “salvajes”, hasta su guerra contra el ejército de los muertos vivientes. Aparece en todas las temporadas de la serie, llegando a ser quien enamora a la temible Daenerys Targaryen. Incluso, al final es Jon Snow quien mata a la “reina de dragones” ye es juzgado por ese hecho.

La pena recibida por Snow es el exilio. Es enviado al extremo norte, a estar para siempre en la muralla como integrante de la Guardia Nocturna. En el último episodio de Juego de Tronos, se muestra a Snow regresando a los escenarios de la muralla. Ahí lo aguarda su amigo Tormund, así como su antiguo lobo blanco. La serie lo muestra andando más allá de la muralla, hacia la tierra de los salvajes, donde antes imperaban los muertos vivientes.

¿Cómo puede desarrollarse este spin off?

El personaje de Jon Snow resulta más que perfecto, ya que es bastante seguido por la audiencia. Además, se pueden mostrar sus vivencias en el exilio. No hay que olvidar que más allá de la muralla del norte, en lo que se conoce como la tierra de los salvajes, él es muy respetado ya que ayudó a enfrentar a los muertos vivientes.

Hay bastante tela para cortar. ¿Qué aventuras le esperan a Jon Snow en el norte? ¿Cómo será la relación de los salvajes con el nuevo reino de los Stark? Además, hay muchas cosas que quedaron pendientes en la serie. Por ejemplo, saber qué ocurrió con el último de los dragones y el cadáver de Daenerys Targaryen. En fin, que se trata de un spin off con muchas opciones para desarrollar.