Una serie española supera a Strangers Things en el Top Ten de Netfix: “Intimidad”

Definitivamente, las series españolas han calado bastante bien en esta plataforma. Basta tan solo con rememorar éxitos tales como: “La Casa de Papel” o “Élite”, además la reciente repercusión de la serie “Bienvenidos a Edén”. Ahora, tenemos la serie bautizada como “Intimidad”, la cual ha ganado bastante popularidad en España. De hecho, en Netflix se ubica de segunda en preferencias, estando tan solo por detrás de la sexta temporada de Peaky Blinders.  

¿Qué podemos decir de esta serie? En primera instancia, que se estrenó el día 10 de junio. En tan solo dos días logró más de 15 millones de horas en visualización. En España se colocó en el segundo escalafón, mientras que a nivel global es la cuarta entre las series de habla no inglesa. Se trata de un éxito un tanto inesperado, aunque los guionistas y productores siempre tuvieron confianza el material que estaban elaborando.

¿De qué trata la serie “Intimidad”?

El detonante de la historia es la filtración de un vídeo sexual, protagonizado por una política que tiene un futuro esperanzador. Esta mujer se llama Malen Zubiri, cuya carrera termina completamente arruinada por este video. También, se afecta su vida familiar. Sin embargo, la serie trata de la manera cómo esta mujer logra salir adelante.

Los guionistas han entremezclado dos historias. En primera instancia, tenemos a esta mujer dedicada a la política y llamada Malen Zubiri. Además, sus anécdotas entrelazan con las de una joven llamada Ane, quien también padeció la filtración de un vídeo sexual, pero ella terminó suicidándose. En dado caso, la Hermana de Ane decía que se haga justicia en este caso. Por lo tanto, se trata de investigar a los autores de estas filtraciones; quienes actúan causando daños a las personas.

Una serie que remueve la moral de la sociedad

Es una mezcla entre drama y thriller. Además, sus autores han deseado crear conciencia. En esta época se divulga mucho contenido relativo al sexting. Por lo tanto, es un tipo de material que suele divulgarse con debida facilidad. Sin embargo, quienes difunden este material cometen varios delitos: lo hacen sin el consentimiento de quienes aparecen en video o fotos, además de hacerlo con mala intención. Nuestra sociedad actual termina condenando a las personas cuando aparecen en este tipo de contenidos.

Por otra parte, también se busca destacar la diferencia entre hombres y mujeres. Cuando una mujer aparece mostrando su vida sexual, termina siendo vilipendiada por nuestras sociedades. Algo que no sucede con los nombres, lo cual demuestra que no hay equidad respecto estos temas. Sin duda, es una serie interesante. Además, tiene un toque detectivesco, con actuaciones de primera calidad.

Parte elenco de “Intimidad” es el siguiente: Itziar Ituño es Malen (protagonista), a la vez que Patricia López Arnaiz es Bego (la hermana de la joven que se suicidó). Luego, aparecen excelentes actrices como: Verónica Echegui, Ana Wagener, Yue Nogueiras, Emma Suárez, etc. ¡Un coctel de actuaciones deslumbrantes y de renombre!