Death Note y Da Vinci

Death Note y da vinci
The following two tabs change content below.
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

En esta publicación comentaré de forma breve las similitudes existente entre ‘La creación de Adamo’ de Leonardo Da Vinci y el dibujo realizado con los personajes de Death Note (Light Yagami y Ryuk) en la misma posición en la que el pintor, inventor y escultor entre otras muchas cosas del renacimiento pintó a Adán y Dios.

Para empezar, entre ambos dibujos cabe reseñar que tanto Light Yagami como Adán representan a los hombres en la tierra y que el shinigami Ryuk (Dios de la muerte) representaría a la figura de Dios. A diferencia de lo que ocurre en ‘La creación de Adán’, en el dibujo de Death Note, humano y Dios si llegan a establecer contacto por medio de la comida favorita del Dios de la muerte Ryuk, las manzanas. Pero la manzana no solo representa en esta foto y en toda la serie el punto de contacto entre hombre y Dios, sino que también representa el pecado que cometió Adán y Eva al comer del árbol prohibido y el pecado que una y otra vez comete Light durante la serie. Fruto de este pecado, Light Yagami a diferencia de Adán, si mantendrá contacto con un Dios y podrá dar rienda suelta a sus instintos más salvajes para así mediante la realización de uno de los pecados capitales (No matarás) imponer la justicia que piensa que falta en la tierra.

Por último, cabe destacar que el nombre elegido para el humano que impondrá justicia en la serie no está elegido aleatoriamente ya que la palabra LIGHT o LUZ en la traducción al español tiene una serie de connotaciones positivas que siempre han sido relacionadas con los conceptos de: Justicia, sabiduría o incluso razón si nos fijamos en la revolución francesa, ‘La época de las luces’.

Sobre Chidarta 15 artículos
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*