Curiosidades del episodio piloto de ‘El hombre en el castillo’

el hombre en el castillo curiosidades
The following two tabs change content below.
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.
En el día de ayer comencé a ver la serie de la que como habréis podido intuir por la imagen anterior y el título de la publicación, hoy os vengo a hablar.
Resultado de imagen de el hombre en el castillo
‘El hombre en el castillo, 2015’ es una serie que está basada en la novela distópica o ucrónica, como prefieran llamarlo, de Philip K. Dick publicada en 1962 la cual trata de dar respuesta a la pregunta de cómo habría sido la historia de los Estados Unidos y los países Aliados si en lugar de haber vencido la Segunda Guerra Mundial, hubiesen perdido la partida frente al llamado eje del mal formado por la Alemania Nazi de Adolf Hitler, la Italia fascista de Benito Mussolini y el otrora ‘imperio’ japonés.
Resultado de imagen de el hombre en el castillo
Es una serie de la que en el momento en el que escribo este post, no puedo hablar mucho más de aquello que excede al primer capítulo por lo que me centraré en lo expuesto en el mismo y en las expectativas que a mí como espectador me ha suscitado.
En este primer capítulo se nos muestra como ante la más que probable muerte del victorioso y tirano líder del eje del mal Adolf Hitler debido a la enfermedad que padece, paradójica e increiblemente “la paz” que éste había establecido en los territorios que son parte ahora del Reichestará bajo la amenaza del belicoso ascenso al poder para sustituir al Führer que harán el ministro de propaganda Joseph Goebbels y Heinrich Himmler.
Resultado de imagen de the man in the high castle
Pero en este capítulo piloto de la serie no solo se nos mostrará la más que probable y terrible disputa que ocurrirá internamente (con consecuencias terribles para los ciudadanos de los territorios que están ocupados) en las filas del Reich, sino que además se podrá apreciar ya como debido a las divergencias constatables que existen entre la cultura japonesa y la alemana en muchos aspectos, comenzarán a producirse los primeros signos de distanciamiento entre los que hasta el momento habían sido aliados para vencer en la segunda guerra mundialDistanciamiento que quién sabe sino podrá acabar desembocando en un encontronazo directo entre alemanes y japoneses que beneficie en su lucha frente a ambos a la resistencia organizada estadounidense.
 
Resultado de imagen de el hombre en el castillo reparto
Resistencia estadounidense que liderada por los protagonistas de la serie Joe Black(Lucas Kleintank) y Juliana Crane (Alexa Davalos) y pese haberse ‘acostumbrado’ forzosamente a la tradición, cultura y forma de vida que los vencedores de la guerra mundial les han impuesto en su propio país, luchará contra estos invasores comenzando a organizarse clandestinamente para conseguir por medio del boicoteo y la guerra de guerrillas derrocar tanto al gobierno alemán como al japonés.
En definitiva, creo que ha sido un buen capítulo piloto debido a que no solo ha sabido mostrar de manera ágil y entretenida los caminos por los que discurrirá o podrá ir la serie a lo largo de esta primera temporada sino que además, con el final del mismo, ha conseguido ya crear un suspense que el espectador agradece y que aumenta el nerviosismo y entusiasmo del mismo por ver el siguiente capítulo.

Sobre Chidarta 15 artículos
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*