10 series de Netflix que no te puedes perder

las 10 mejorse series de netflix
The following two tabs change content below.
Cristóbal Terrer es el redactor y creador del blog Seriemaniac.com. Comenzó su andadura en 2010 y hoy en día es un referente nacional de los blog especializados en series de televisión extranjeras. Análisis profundos y personales sobre las series de televisión más importantes, así como todo tipo de noticias, podcast semanal sobre series, curiosidades, tráiler y entrevistas de tus series favoritas.

Últimas publicaciones de Cristóbal Terrer Seriemaniac (ver todas)

Desde que Netflix desembarcó en España en Septiembre de 2015, el mundo de la televisión ha cambiado. España que siempre aparecía en lo más alto de los ránkings sobre piratería y descargas ilegales, está aprendiendo a pagar una mínima cantidad para disfrutar de contenido de calidad.

Y es que uno de los éxitos de Netflix ha sido la oportunidad de que una misma cuenta sea compartida por 4 usuarios diferentes, lo que permite que la cuota mensual de 12€ sea repartida entre cuatro personas, entrar la primera al mercado adelantándose a HBO y Amazon Prime, y sobre todo apostar por contenido de calidad.

Si te interesa la historia de Netflix, no te pierdas este artículo: Netflix, historia de un gigante.

Y es que aparte de las series de producción propia de Netflix, puedes disfrutar de otras series de otras cadenas, cuyos derechos de emisión han sido comprados por Netflix. Eso sí, normalmente tienes que esperar a que la emisión termine en el canal original, y después estará disponible en Netflix. Es el caso de series tan exitosas y mediáticas como The Walking Dead o Vikings, que al ver ya terminadas sus emisiones en sus canales originales AMC y History Channel, están disponibles en Netflix, para gusto de sus ávidos consumidores.

Obviamente, no vamos a hablar de este tipo de series, pero sí de otras series propias de Netflix y de otras que hace mucho que dejaron de emitirse porque ya han concluido.

Y es que el salto de Netflix se produjo cuando lo arriesgó todo y decidió crear sus propias series, su primera apuesta fue The House of Cards y después siguieron otras muchas, que tienen ese sello inconfundible de Netflix de calidad, una producción exquisita  y un desarrollo sobresaliente.

Ahora es habitual que la gente se esté enganchando a series que hace tiempo que los seriéfilos más voraces disfrutamos hace tiempo, me encuentro a gente que me pregunta ¿Qué tal está la serie Dexter, la has visto? ¿Y Spartacus? Para todos ellos os dejo este post con algunas recomendaciones de series de Netflix que está ahora mismo en cartel y que no te puedes perder, eso sí, sin tener en cuenta series que se están emitiendo en sus canales originales.

Así que si eres abonado de Netflix y andas a la busca y captura de series, no te pierdas estas 10 series de Netflix imprescindibles.

10 series Originales de Netflix que no te puedes perder

  1. House of Cards: La primera serie producida por Netflix, con Keavin Spacey y todo el entramado político de la Casa Blanca. Asesinatos, extorsión, corrupción y mucho más en una serie imprescindible.
  2. Daredevil: La primera serie de Netflix tras hacerse con los derechos de Marvel. Daredevil es a las series lo que la trilogía El Caballero Oscuro es al cine. Una serie que es algo más que superhéroes, un guión excepcional, unas peleas increíbles e hiper-realistas, un reparto de lujo y unas aventuras con claros tintes policíacos.
  3. Stranger Things: La serie de la que todo el mundo habla, o por lo menos habló en 2016. Un homenaje a los clásicos blockbuster de los ’80 con cintas de niños en bici y ciencia ficción. Miedo, adrenalina y una historia que te engancha desde el primer minuto.
  4. Marco Polo: La mayor superproducción de Netflix, grabada en paisajes naturales y sin escatimar en gastos, gira entorno a la figura del mítico viajero. Una especie de Juego de Tronos ambientada en Mongolia y con el trasfondo de la dinastía de Genghis Khan. Lo malo es que ha sido cancelada tras su segunda temporada, pero merece la pena verla.
  5. Iron Fist: Otra de super héroes, aunque no tiene la calidad cinematográfica de Daredevil, es una serie muy divertida, que empieza un poco floja pero episodio tras episodio se convierte en pura adrenalina, 100% divertida.
  6. Narcos: Posiblemente la serie de Netflix que más gente ha visto en España. Un pseudo-documental que recorre la vida del mítico capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Interesante a más no poder, una auténtica joya.
  7. The Oa: Una serie diferente, original. Si eres de los que disfrutas con esas joyas un tanto raras del cine, esta es tu serie. Toda la esencia del festival de Sundance, en el salón de tu casa. Una de las mejores series de este 2017.
  8. The Crown: La serie de Netflix que acaba de ganar todos los premios habidos y por haber en 2016. Intrigas palaciegas en una serie de época.
  9. Black Mirror: Tras ser cancelada, Netflix ha comprado los derechos y la producción de la tercera temporada. Pequeñas películas independientes unas de otras de una hora de duración, con el papel de la tecnología y el futuro como telón de fondo. Brutal, sobrecogedora, aterradora, original.
  10. Por trece razones: La serie de la que todo el mundo habla ahora mismo. Una auténtica joya para los sentidos, visualmente exquisita, una fotografía y banda sonora inolvidables, no te queremos contar el argumento, pero es una serie terapéutica que todos deberíamos ver. Preciosa y emotiva.

Sobre Cristóbal Terrer Seriemaniac 19 artículos
Cristóbal Terrer es el redactor y creador del blog Seriemaniac.com. Comenzó su andadura en 2010 y hoy en día es un referente nacional de los blog especializados en series de televisión extranjeras. Análisis profundos y personales sobre las series de televisión más importantes, así como todo tipo de noticias, podcast semanal sobre series, curiosidades, tráiler y entrevistas de tus series favoritas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*