Review ‘Por trece razones’ 1×01

por trece razones review

Después de pasarme las últimas semanas con el twitter petadísimo de cosas sobre Por trece razones, he decidido empezarla. Y menos mal que lo he hecho porque pinta muy bien. Por eso, hoy estoy aquí para repasar el capítulo. Básicamente me voy a centrar en cada post en analizar cada una de las razones que da Hannah y luego la vida de Clay en el presente (o al menos esa es mi idea después de ver este piloto). Sin nada más que decir, comenzamos.

por trece razones review 2Nuestro episodio comienza una semana después de la muerte de Hannah Baker, una chica de instituto y una amiga muy cercana y compañera de trabajo de nuestro protagonista, Clay Jensen. Todos en el instituto parecen estar shockeados ante la situación y tienen algo que decir al respecto. Clay, sin embargo, parece llevar todo relativamente bien, hasta que encuentra en la puerta de su casa un paquete con 7 cintas de casete y un mapa de su ciudad. Cuando las escucha, oye a Hannah decirle que cada cinta corresponde a una razón por las cuales se acabó suicidando y que, si ha recibido las cintas, es una las razones.

La cara A del casete número 1 tiene el nombre de Justin Foley. En una fiesta que celebran en casa de Hannah para despedir Kat, la chica conoce a Justin, un antiguo amor de su amiga y uno de los deportistas más guapos del instituto. Después de quedar prendada de él (sobre todo por verlo sin camiseta), Hannah se encuentra un par de veces con él en los pasillos del instituto y tontean, hasta que acaban quedando una noche en un parque de la ciudad. Allí se acaban besando y Hannah cuenta que eso es lo único que hacen.

Sin embargo, la realidad es que en el colegio, dada una foto comprometida de Hannah, se corre el rumor de que los dos tuvieron algo más que unos besos en aquel parque, además de que el propio Justin se lo dice a sus amigos. Esto lleva a que todos miren mal a Hannah, incluido el propio Clay, quien acaba hiriendo los sentimientos de la chica.

por trece razones review 3Después de escuchar esta primera cinta, Clay descubre que puede que toda su relación con Hannah (de la cual parecen dejarnos entender que estaba enamorado de ella) no fuera tan buena como él creía. También descubre que quien le ha entregado las cintas es su amigo Tony, quien parece no conocer que Hannah quería suicidarse pero le pide a Clay que escuche todas las cintas hasta el final, o si no la cosa será peor.

Tengo que decir que, en general, me ha gustado el capítulo como piloto. Sin embargo, creo que se han guardado muchas cosas que me van a ir sorprendiendo a medida que pasen los capítulos. Por lo que he oído, es una serie bastante oscura y cruda, por lo que deben venir esos matices a medida que pasen los episodios.

Una de las cosas, sin embargo, que me han dejado con la mosca detrás de la oreja es un comentario de Hannah en el que parece dar a entender que no está muerta y que aún anda por ahí. Pretty interesting…

En resumen, muy buen capítulo y muy pronto os traeré el resumen y mi opinión del episodio 2.

Un beso y nos leemos pronto.

Chica amante de series y enamorada de internet. Fangirl de póster y un poco.