Recap: The Handmaid’s Tale 1×03

review The Handmaids Tale 1x03
The following two tabs change content below.
Chica amante de series y enamorada de internet. Fangirl de póster y un poco.

Oh. My. Good. What??? Esto no puede haber ocurrido. ¿¡Cómo?! O sea, ¿¡qué?! Esta serie va a acabar por traumatizar. Un episodio de guau en guau. Impresionante.

Voy a empezar por la historia del “antes”. Me parece muy interesante que nos lo hayan planteado en este tercer capítulo porque ya somos conscientes de cómo es esta nueva sociedad establecida. Si estas escenas hubieran estado en el primer capítulo, no habrían tenido tanto impacto ni les podríamos gritar a las protagonistas con cada mínimo detalle: ¡ahí están las señales de que esto se va al caño! También ha sido agradable volver a ver a Moira después de un episodio sin ella.

Por cierto, fun fact, en el pasado sale una chica que trabaja con June. Pues esa actriz es Nicole Stamp que hacía de Mel en Carmilla.

En cuanto a Nick, sigo sin saber muy bien de qué lado está, si está enamorado de Offred o qué narices pinta en toda esta historia. Me desconcierta demasiado su personaje y no sé qué hacer con él. Lo siento, pero me es insignificante.

Ya le dije en el primer capítulo Señora Waterford que, como tocara a Offred, iba a recibir mi ira. Y, como así ha sido, empiezo: ¡¿cómo se te ocurre tocarla y tratarla de esa manera!? ¡La odio! Es demasiado bipolar. No se puede estar en dos puntos al mismo tiempo y cambiar tan rápidamente. Un niño no es algo que se consiga así como así. Se necesita tiempo e intentos. No la pague así con ella a la primera que no tiene la culpa de nada. ¡Es una desgraciada Serena Joy y espero que el karma se la tenga reservada!

Nos vamos a la desgraciada de turno que es la pobre Ofwarren. ¡La madre que la hizo! Si yo ya pensaba desde que la vimos la primera vez embarazada que estaba loca, este capítulo lo termina de rematar. Pobre mujer. Se piensa cosas que no es y la cabeza ya no la tiene sobre los hombros, sino en las nubes. Veremos cómo evoluciona con el resto de los capítulos, pero no puedo augurar nada bueno a la pobre (no os extrañe que de aquí a poco tiempo nos la veamos con una camisa de fuerza encerrada en algún sitio).

Y llegamos al punto clave del capítulo. Al final del 1×02, Ofglen desaparece misteriosamente. Y la más cercana a ella era Offred, por lo que lo mejor es ir a preguntarle, ¿no? Mira, cada vez que la tía Lydia se acercaba a June, era como si me desgarraran algo de mí. Lo estaba pasando verdaderamente mal en esta escena. Pero vemos a una Offred combativa, que cuenta la verdad pero se agarra a su amistad con Ofglen para no pasarse de la raya. Resiste todos los golpes que recibe por su amiga y eso la honra mucho. Bravo por ella.

En cuanto a la pobre Ofglen, que ya sabemos que se llama Emily, a pesar de lo malo que le ha pasado nos ha permitido conocer un poco más cómo funciona este nuevo gobierno y hemos visto como la justicia ya no existe. Casi me pongo a llorar cuando han ahorcado a la mujer que iba Emily y quería gritar de rabia por lo que estaba pasando. Pero más aún cuando la chica se ha despertado y se ha encontrado con esta nueva situación. No se dice en ningún momento pero supongo que le habrán cortado el clítoris. Por si no había quedado claro: ¡odio a Lydia! Y ¡pobre mi bebé! Necesito que Emily vuelva con June para seguir luchando. Porque ella no se rinde.

¡Odio este sistema! Ese sería mi resumen más general del capítulo. Dejadme por abajo lo que os ha parecido a vosotros.

Sobre Claudia's Word 17 artículos
Chica amante de series y enamorada de internet. Fangirl de póster y un poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*