‘Raised by Wolves’: una mezcla que rompe los esquemas de cualquier serie

Con la primera temporada de ‘Raised by Wolves’ pudimos descubrir que se trata de una serie completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados las plataformas de streaming, es un mezcla de ciencia ficción, terror, violencia, gore y una trama llena de muchas ideas.

Tal vez pensábamos que lo habíamos visto todo, pues en la segunda temporada de ‘Raised by Wolves’ vemos que aún quedan muchas cosas nuevas por ver, es una serie que no se limita a lo mismo, así que el entretenimiento está garantizado.

Lo que nos dejó la primera temporada fue el intento de sacrificio de Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim), ya que Madre, de manera accidental, había dado a luz a una anguila voladora gigante que podría haber sido escrita como un virus. Ahora, se encuentran en un escenario totalmente nuevo con su prole de hijos humanos, una colonia atea que se asienta en la zona de Kepler 22 b.

Una nueva amenaza

En esta segunda temporada de ‘Raised by Wolves’ la  sociedad está amenazada por ese “hijo natural” de Madre, ya que la criatura es capaz de llevar a la extinción lo que queda de la raza humana. Apodada como “Número 7” es mantenida en secreto por los androides y Sue (Niamh Algar) que forman la base llamada “El colectivo” que está presidida por “The Trust”.

Las secuelas de la guerra, especialmente la desconfianza que gira entorno a los androides, envuelve a las personas dentro de líneas filosóficas entrelazadas, sin embargo, aún permanece oculta información sobre la secta atea y por qué la zona de Kleper 22 b es tan importante en la historia.

¿Qué pasará con Paul y los Androides?

Vimos en la primera temporada que existe algo que se está comunicando con Paul, este empieza a percibirse a sí mismo como el profeta del Sol, tanto así que superpone su lealtad a este poder por encima de sus “padres”. Toca esperar a ver qué pasará con Paul y sí definitivamente será el profeta que cree ser.

Por otro lado, los androides cada vez se están volviendo más humanos, lo que los puede hacer vulnerables a ciertas cosas, mientras que algunos de los humanos que quedan se están volviendo más escépticos, pareciendo unos seres sintéticos.

El pecado original y los planes contra la serpiente

El entorno de una familia cada vez más disfuncional y los conflictos morales con esa peculiar guerra santa que se vive da un giro a la trama muy interesante. Entra en dilema la relación de los androides con los humanos, lo que pone en apuros a la inteligencia artificial, mientras que también surge la incógnita de qué hacer con el Número 7, la nueva amenaza que aterroriza a la sociedad.

Se ve como los colonos intentan cazar a la criatura, incluso intentan hacerlo con la madre a la cabeza, sin embargo, esta no parece estar dispuesta a hacerlo.

La trama que nos trae ‘Raised by Wolves’ con su variedad de temas y contextos emocionales y filosóficos nos deja claro que el equipo no tiene miedo de dar giros inesperados con el fin de mantener la intriga e incógnita dentro de sus seguidores. La temporada 2 se introduce en aguas aún más profundas y nos arropara con múltiples historias que pueden o no entrelazarse entre sí pero que sin dudas le dan un toque único y fresco.

Desde el capítulo 1 vimos una de las marcas de la casa que es el punto de vista religioso, además de una mezcla de géneros con el homenaje a la “La Cosa”. Los que vieron la temporada 1 de ‘Raised by Wolves’ saben que siempre verán algo nuevo con esta serie, sus rarezas atractivas han gustado mucho y cada vez se extiende a más fans.