“Raised by Wolves”: la serie cancelada por HBO

Esta serie fue producida por Ridley Scott ―famoso director de películas como “Alien”, “Blade Runner” o “Gladiator” ― la cual fue cancelada de manera sorpresiva por HBO. Sucede que solo se ofrecieron dos temporadas al público, quedando la última con la historia abierta y para ser resuelta en otra temporada que ahora no se realizará. ¡El público se quedará con la duda sobre lo que sucederá con varios personajes!

La serie cuenta la historia de dos androides, llamados “Madre” y “Padre”. Ambos tienen la misión de criar humanos en un planeta llamado Kepler-22b. ¿Por qué lo hacen? El motivo es que la Tierra fue destruida por una gran diarrea entre los bandos llamados “mitraicos” y “ateos”. Entonces, estos androides deben comenzar una nueva civilización. No obstante, esta civilización humana debe ser completamente pacífica y atea.

Sin embargo, esta floreciente colonia humana se ve afectada ante la llegada de algunos mitraicos. Entonces, los androides se convierten en protagonistas: se dan cuenta que es muy complicado controlar las creencias de los humanos. También, de los humanos se dejan llevar por estas creencias; aunque sospechen que las mismas los llevan por mal camino.

Cancelada luego de dos temporadas

La primera temporada se estrenó en septiembre de 2020. Luego, la plataforma HBO dispuso de la segunda temporada en febrero de 2022. De manera inesperada, se anunció la cancelación de la serie. Tal vez, lo más extraño es que la primera temporada tuvo una buena acogida. La crítica habló de manera favorable sobre la historia y las actuaciones. Sin embargo, esto no parece ser suficiente.

La empresa HBO no ha dicho de manera oficial las causas de la cancelación. No obstante, todo parece indicar que el motivo es la escasez de audiencia. Aparentemente, las plataformas de streaming solo están dispuestos a financiar proyectos que capten gran cantidad de público. En buena medida, esto sucede por la dura competencia entre plataformas como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus.

Los actores piden la continuidad de la serie

Tal es el caso de Abubakar Salim, Winta McGrath y Niamh Algar; quienes han declarado en sus redes sociales que Raised by Wolves puede continuar en otra plataforma de streaming. Así ocurrido con algunos proyectos que han sido retomada por otras empresas. Tal vez, el ejemplo más evidente es el de “Cobra Kai”, serie que pasó de “YouTube Premiun” a “Netflix”. En este caso, hay un pequeño rayo de esperanza si otra compañía retoma el proyecto cancelado por HBO.     

Los actores piden a los fanáticos de la serie que soliciten su continuidad. Sin duda, es una posibilidad de conocer el final de esta historia. Además, es una ventaja que la segunda temporada haya dejado la trama inconclusa, con varias dudas por despejar. De esa manera, en una hipotética tercera temporada existiría un público dispuesto a conocer el final de Raised by Wolves.

Finalmente, es evidente que las compañías de streaming no están dispuestas a financiar proyectos con un público módico. Se necesita una amplia audiencia, lo cual no siempre es posible lograr. Algunas series son para un público muy específico.

The following two tabs change content below.