La sexta temporada de esta serie canadiense tuvo buena acogida en este 2022. Estrenada en enero de 2017, trata sobre mujeres que son madres trabajadoras, las cuales deben combinar en mundo de la maternidad y los desafíos laborales. La serie es protagonizada por Catherine Reitman, quien también es productora y guionista. Una historia que retrata el actual mundo femenino, donde las mujeres deben luchar por ser madres y profesionales a la vez.
Muchos consideran que es una excelente temática, donde un grupo de amigas se desahogan conversando y mostrando la vida luego de ser madres. Queda claro que la vida cambia por completo luego de dar a luz. Sin duda, es una historia más orientada al público femenino; a la vez que muestra gran madurez en sus diálogos y trama.
Un repaso a la serie “Working Moms”
Retrata la vida de cuatro mujeres, las cuales se las ingenian para combinar tres cosas: relaciones amorosas, trabajo y maternidad. Estas cuatro féminas tienen un interesante nexo: sienten empatía, entienden que no son perfectas, tratan de entenderse sin juzgarse.
- Jenny: se siente distante de su hijo. Igualmente, considera que la relación con su esposo se vino abajo desde que son padres.
- Anne: es una psiquiatra, mujer estricta y ordenada. Pero la maternidad alteró sus costumbres y necesita retomar el control de su vida.
- Frankie: la serie inicia con este personaje hundido en una terrible depresión postparto.
- Kate: una profesional exitosa, que curiosamente se ve obligada a alimentar con papilla a su bebé en medio de una reunión de ejecutivos
Bajo este esquema, la historia se había presentado en Netflix durante cinco temporadas. Esto demuestra que hay un público interesado en estas historias femeninas que se interconectan y muestran todo con inusual honestidad.
La sexta temporada se estrenó el 10 de mayo de 2022
Primero apareció en la televisión canadiense, en enero, para luego pasar a Netflix en el mes de mayo de 2022. En esta sexta entrega aparecieron personajes nuevos, a la vez que tiene un giro en sus argumentos. La serie siempre había dado lugar a una hipótesis: “las mujeres pueden hacerlo todo”. Pero en la última entrega de Working Moms hubo una inflexión: las mujeres pueden perder la cordura y además se cuestiona si es válido “demostrar que se puede hacer todo”.
En dado caso, la sexta entrega tiene un detalle: ¡Termina en suspenso! La historia queda abierta. Hay muchas trampas, limites llevados al extremo y entre los nuevos personajes hay un hijastro bastante peculiar. En este caso, es una de las protagonistas la que deja algo entredicho: Jenny, quien parece fingir un embarazo. Además, los demás personajes dejan conflictos sin resolver.
¿Acaso habrá una séptima temporada? El final de Working Moms en su sexta entrega así lo indica. Quedaron dudas y conflictos irresueltos, así como el deseo de saber qué pasará. Netflix aún no ha realizado un anuncio, pero el libreto para moverse hacia otra temporada. Sin duda, esa entrega número siete contará con un público siempre fiel a la historia de las “Madres Trabajadoras”.