‘True Blood’, o cuando los vampiros nunca debieron salir del ataúd

true blood review serie
The following two tabs change content below.

Nuria Prieto

Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

Series para amantes de los vampiros y otras criaturas sobrenaturales (I)

Imagínate un mundo en el que los vampiros existieran y decidieran salir del ataúd. Imagínate que otros seres que siempre creímos que sólo estaban en nuestra imaginación irrumpieran en nuestras vidas para quedarse en ellas: hombres lobo, cambia formas, hadas, brujas, ménades…

Este es el universo que recreó el guionista, productor y director americano, Alan Ball, ganador de un Óscar y un Globo de Oro por American Beauty, y creador de la exitosa serie A dos metros bajo tierra (2001 – 2005) para la cadena americana HBO.

La serie está basada en las exitosas novelas de la escritora norteamericana Charlaine Harris The Southern Vampires Mysteries (Vampiros sureños), que desde un primer momento no quiso formar parte de la serie. Quizás si lo hubiera hecho no hubiera permitido que se la historia se convirtiese en tal despropósito a medida que avanzaban las temporadas, que al final sólo querías que terminara para dejar de sufrir.

La serie, que fue emitida por Canal Plus (Movistar Plus) entre 2008 y 2014 y que ahora podemos ver en HBO España, consta de siete temporadas y se desarrolla en un pequeño pueblo ficticio de Louisiana llamado Bon Temps.
Su protagonista, Sookie Stackhouse, interpretada por la también ganadora de un Óscar Anna Paquin, es una camarera telépata que trabaja para Sam Merlotte, en el bar del pueblo que lleva su nombre.

La vida de Sookie no ha sido fácil, perdió a sus padres en una riada cuando tenía siete y años y vive con su abuela. Su habilidad hace que no pueda llevar una vida normal, ya que puede oír lo que la gente piensa de ella.
Todo cambia la noche en la que entra en el Merlotte el primer vampiro que ha pasado por el pueblo desde que salieron del ataúd dos años atrás. Esto fue posible gracias a una bebida sintética similar a la sangre creada por científicos japoneses, que les permite sobrevivir sin tener que alimentarse de seres humanos, cuya marca comercial es True Blood.

Sookie se siente fascinada por el vampiro Bill Compton, interpretado por el actor británico Stephen Moyer, al que en el primer episodio salva de morir desangrado tras ser atacado por una pareja que pretende vender su sangre en el mercado negro, conocida como V, y que se considera una potente droga para los humanos.

Sookie descubre que cuando está con Bill no “escucha” nada, lo que la hacer sentirse una persona normal por primera vez en su vida, y es a partir de la relación entre Sookie y Bill cuando vamos descubriendo ese mundo vampírico completamente desconocido para los humanos.

La acción se desarrolla principalmente en el bar Merlotte, donde Sookie trabaja como camarera, y el Fangtasia, un bar de vampiros en Shreveport, al que Sookie acude con Bill.

Es en el Fangtasia donde entra en escena Eric Northman, interpretado por Alexander Skasgard, un antiguo vampiro vikingo de más de mil años, dueño del bar y sheriff de la zona, que se encapricha de Sookie, formando el triángulo amoroso central de la serie.

Las dos primeras temporadas enganchan por su estética, su similitud con las novelas, la relación amor odio entre Bill, Sookie y Eric y las diversas tramas e historias que van surgiendo con la multitud de personajes que van apareciendo.

La serie empieza a agonizar a partir de la tercera temporada, con la aparición de hombres lobo, hombres pantera, brujas y hadas, con tramas y personajes completamente irrelevantes, gran profusión de sangre y escenas de desnudos innecesarias para el transcurso de la escena, convirtiéndose en un gran sin sentido y muriendo definitivamente en la quinta temporada, tras dejar Alan Ball la serie.

Aun así la serie continuó dos temporadas más, con un final que deja muchas historias abiertas, más digno de un culebrón que de una producción de la HBO.

Sobre Nuria Prieto 5 artículos
Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*