‘Shadowhunters’ vuelve a Netflix

shadowhunters temporada 2 parte 2 estreno review
The following two tabs change content below.

Nuria Prieto

Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

Shadowhunters es la nueva adaptación televisiva de Freeform (antes ABC Family) de la serie de novelas de Cassandra Clare “The Mortal Instruments”, emitida en España por Netflix.

El primer libro de esta saga sobrenatural “City of Bones”, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, ya tuvo su adaptación para la gran pantalla en 2013. Producida por Constantine Films y dirigida por Harald Zwart, no logró cumplir con las expectativas financieras ni llegar a los fans de la popular saga.

Tras el poco éxito de la película, la cadena Freeform decidió dar una segunda oportunidad a esta adaptación de las exitosas novelas de Cassandra Clare, pero esta vez en formato serie, con una primera temporada que consta de 13 episodios, y una segunda temporada dividida en dos partes, la primera emitida entre el 2 de enero y 6 de marzo, y la segunda parte que se emitirá a partir del 5 de junio (6 de junio en Netflix España).

La serie está protagonizada por Katherine McNamara, que interpreta a Claire Fray, una adolescente que al cumplir 18 años descubre que pertenece a una saga de Shadowhunters (Cazadores de Sombras), mitad humanos y mitad ángeles, que tienen como misión proteger a los humanos de los demonios que pueblan la tierra, así como a los habitantes del submundo: vampiros, hombres lobo, hadas…

Tras conocer a Jace Wayland (Dominic Sherwood), todo el mundo que ella conocía da un giro radical. Así, junto con su mejor amigo Simon Lewis (Alberto Rosende), y los hermanos Lightwood, Alexander (Matthew Daddario), e Isabelle (Emeraude Toubia), deberán luchar contra Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), antiguo cazador de sombras y creador del Círculo, una organización perseguida y castigada por La Clave, el órgano de poder de los Cazadores de Sombras.

Valentine, que tras la rendición del Círculo ante la Clave había sido dado por muerto, rapta Jocelyn Fray (Maxim Roy), madre de Clary, y se apodera dos de los Instrumentos Mortales, la Copa Mortal y la Espada Alma, para crear una nueva raza de Shadowhunters. Valentine es es realidad el esposo de Jocelyn, y Clary recibe una inesperada noticia al descubrir que es su padre y que su madre la ha mentido durante 18 años.

Clary, Jace, Alex e Isabelle deberán detener a Valentine para que no lleve a cabo sus oscuros propósitos, que acabarán con la vida de muchos mundanos (humanos) y moradores del submundo, vampiros, hombres lobo, hadas…a los que los Shadowhunters protegen. Para llevar a cabo esta misión contarán con la ayuda de Luke Garroway (Isaiah Mustafa), antiguo Shadowhunter, que tras ser traicionado por Valentine se transformó en hombre lobo, y que es como un padre para Clary, y Magnus Bane (Harry Shum Jr), el gran Brujo de Brooklyn.

Jace y Clary se enamoran, pero tras enfrentarse a Valentine descubren que Jace también es hijo de Valentine, lo que supone un duro golpe para los dos ya que son hermanos. Jace comienza a dudar sobre su naturaleza y se ve forzado a unirse a Valentine para proteger a Clary.

Simon tras unos desafortunados incidentes se convierte en vampiro, condición que no admite al principio, pero que al final logra asumir gracias a Raphael Santiago (David Castro), jefe de los vampiros de Nueva York.

Los Shadowhunter y los moradores del submundo unen sus fuerzas contra Valentine, y finalmente consiguen derrotarle y recuperar los Intrumentos Mortales. Valentin consigue huir, pero antes hace una importante revelación: Jace no es su hijo, les ha mentido, lo que supone que Clary y él no son hermanos y por lo tanto su relación no está prohibida. Pero Clary ha pasado página y mantiene una relación con Simon, que siempre estuvo enamorado de ella.

Así, al término de esta primera parte de la segunda temporada tendemos varias revelaciones más: Simon tras la batalla contra Valentine puede salir a la luz del sol, Valentine es entregado a La Clave y descubrimos que Clary y Jace no tiene lazos de sangre que les una.


La segunda parte de la temporada retomará la historia a partir de ese momento, e incorporará nuevos personajes, como Sebastian Verlac (Will Tudor), un encantador y brillante Shadowhunter, con grandes habilidades para la lucha y que es uno de los personajes más esperados por los fans esta temporada.

Al igual que en los episodios ya emitidos, los fans de la saga deberán ver el resto de la temporada con la mente abierta ya que los productores han realizado cambios importantes respecto a los libros.

Aun así la serie ha cosechado la aceptación de la audiencia y según información publicada en Deadline, Freeform ha confirmado la renovación para la tercera temporada que se emitirá en 2018.

Sobre Nuria Prieto 5 artículos
Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*