Relación filosófica entre John Locke y Anthony Cooper en ‘Lost’

John Locke y Anthony Cooper en la serie Lost
The following two tabs change content below.
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.
Quienes hayan visto la mítica serie ‘Lost’ (Perdidos) estoy seguro de que se habrán dando cuenta con extrema facilidad de la representación que el personaje John Locke (Terry O’quinn) en la serie hace de quien fuera un famoso filósofo inglés con igual nombre. No obstante, además de esta representación de filósofos, existe otra representación filosófica más en el seno de la propia familia de Locke en la serie aunque requiere una mayor atención para ser percibida por el espectador ya que no es tan evidente ni el filósofo representado tan mundialmente conocido.
Resultado de imagen de john locke y anthony cooper
Este otro filósofo que aparece en la serie ‘Lost’ es Anthony Ashley Cooper (político inglés fundador del partido Whig y patrocinador de John Locke) y está representado en la serie como el padre (Anthony Cooper) que habiendo abandonado a su propio hijo, vuelve a retomar el contacto con la intención de aprovecharse de la caridad de su hijo Locke.
¿Qué dato da soporte a la teoría que atribuye al padre de John Locke en la serie la representación de este otro filósofo inglés?
 
1-. John Locke (filósofo) conoció por primera vez a Anthony Ashley Cooper (político inglés conde de Shaftesbury) en el año 1666 cuando este segundo llegó a Oxford en busca de un tratamiento médico para su hígado. Locke acabó trasladándose a la casa de Lord Ashley Cooper convirtiéndose en su médico personal y salvándole la vida a éste último tras operarlo y extraerle un quiste en el hígado.
Resultado de imagen de anthony cooper y john locke
Como se puede apreciar en la serie, también el personaje John Locke acabará acudiendo a la casa de su padre Anthony Cooper en multitud de ocasiones debido a la recién descubierta  relación paterno filial que existe entre ambos. Esta relación entre ambos personajes en la serie es muy parecida a la que se produjo entre ambos pensadores en Oxford en el año 1666 cuando Anthony solicitó ayuda médica a Locke. Además, tanto en la serie como en la realidad John Locke acabará salvándole la vida a Anthony Cooper ya que al tener problemas de riñon/higado este segundo, conseguirá que su hijo tras ser estafado acabe cediéndole uno de los suyos.
Resultado de imagen de anthony cooper y john locke
Por último, resaltar que debido a que a Anthony Ashley Cooper se le conoce como el patrocinador de John Locke, la serie ha querido representar esa fuerte vinculación entre ambos mediante una relación paterno filial entre ambos personajes y que al igual que sucediese en la historia real de ambos pensadores, en la serie Locke y Cooper tendrán muchos períodos en los que estarán distanciados uno del otro.

Sobre Chidarta 15 artículos
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*