Recap: The Handmaid’s Tale 1×05

The Handmaids Tale recap 1×05
The following two tabs change content below.
Chica amante de series y enamorada de internet. Fangirl de póster y un poco.

Ooookey. Primero que nada: WTF?!?!?! Y segundo: ¡espectacular episodio! Esto ha significado un antes y un después en la serie y tengo que comentarlo con vosotros. ¿Empezamos?

Primero, nos vamos al pasado. En este capítulo hemos aprendido cómo June conoció a su marido y el principio de su relación. Aunque ya sabía que contarían esto, he de decir que jamás me habría esperado del personaje de Luke que pudiera engañar a su mujer. La verdad es que me parecía un poco calzonazos al principio, pero me ha dejado descolocada. Pero lo que más me ha gustado es como, a pesar de ser “la segunda”, en June la que controlaba la relación y como consigue que él deje a su mujer. Aunque no me gustan las tramas de aventuras, he de decir que apruebo esta.

Pero, si tenemos que hablar de sorpresas, es de la que nos ha traído Serena Joy en esta ocasión. A la desesperada, ha hecho que Offred se acueste con Nick para ver si, de una vez por todas, la chica se queda embarazada. Yo la verdad es que no sabía por quién sufrir de los tres, porque ha sido una escena rara, la verdad.

Y, para acabarlo de mejorar, esa misma noche le toca Ceremonia a Offred y el Comandante se pasa un poco más de la cuenta con ella. Pero, ¿cómo se le ocurre? ¿No tienes algo de decencia ni por tu propia mujer? Yo flipo con este personaje. En algunos momentos parece que va a buenas y en otro te deja completamente descolocada.

Porque, para shocks, el que supiera lo que le había pasado a Ofglen. A ver, estaba claro que él sabía algo porque está en las cúpulas de poder del régimen. Pero, que sea capaz de decir con esa frialdad lo que se lo ha contado a Offred me ha dejado sin aliento. (Brillante interpretación, por cierto).

Y, después de ausencia de un capítulo, Emily estaba de vuelta. A pesar de que al principio parecía que había sido abducida por la tía Lydia, ya que estaba más fría que el hielo, Offred es, en cierta manera, su mejor amiga y su debilidad. Así que no tarda en contarle sobre Mayday, la resistencia, sobre la que le dice que los busque, ya que ella no puede ayudarles.

Tras decirle a su amiga su verdadero nombre, como dice la propia June, se convierte en invencible para robar un coche y dar un rodeo por la plaza, cargándose a un soldado por el camino. No he entendido muy bien por qué no ha salido huyendo con el coche, pero supongo que sabía que sus días están contados y mejor salir de allí a lo grande. Si no vuelve a aparecer y la matan, lloraré de pena pero me sentiré muy feliz de haber visto un personaje con tanta fuerza como el suyo, que supuso una referencia para June y para mí en cierta manera. Ella es la revolución. (Gracias a Alexis Blendel por este personaje. IM-PRE-SIO-NAN-TE)

Por último, nos vamos a la última escena, donde June coge el coraje que ha aprendido de Emily y se lanza a por Nick, a pesar de que este le había dicho que era del Eye. Hemos visto como June ha tomado el control de la situación, como la tomaba con su marido, y se ha puesto on top, cosa que me ha parecido muy graciosa en cierta manera (cosas mías) pero poderosa a la vez. Además, muy buen detalle el que se dejara el pelo suelto y demás. Veremos cómo afecta esta escena a June en lo que queda de serie, porque no sé qué pensar.

Antes de irme, tengo que destacar una cosa que me ha parecido bastante curiosa. En una de las escenas del pasado está sonando Can’t get you out of my head de Kylie Minogue y, de repente, al cambiar de escena al presente, de fondo no escuchamos más que ruidos normales. Ese contraste me ha parecido muy guay y tenía que comentarlo.

La semana que viene más y con muchas ganas de lo que tiene que venir.

Sobre Claudia's Word 17 artículos
Chica amante de series y enamorada de internet. Fangirl de póster y un poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*