Recap: The Handmaid’s Tale 1×02

The Handmaids Tale 1x02
The following two tabs change content below.
Chica amante de series y enamorada de internet. Fangirl de póster y un poco.

What the fuck? Esa ha sido mi cara durante los 43 minutos que ha durado el capítulo. Escena tras escena me he quedado de piedra. No sé qué más decir para empezar, así que vayamos al grano.

Voy a seguir como hice con el capítulo anterior y voy a hablar de las cosas que me han parecido más destacables.

Primero voy a hablar de Nick y me lo quito de encima. Parece que el chico sí que tiene cierto interés por tener medio controlada a Jude y eso no sé si es porque siente algo por ella o porque es de los del Eye y es su faena. No sé qué pensar de él y, como se mete con Ofglen, no es mi amigo.

En el pasado, me ha llamado muchísimo la atención la escena en la que Jude y Luke (O. T. Fagbenle) llegan al hospital y rezan para que nazcan bebés. Vemos el principio de lo que sería ese fanatismo religioso por la fertilidad y lo que llevaría al régimen que hay ahora, cosa que me vuelve un poco lunática de que esto pueda pasar alguna vez, la verdad.

Por cierto, ¿era absolutamente necesario volver a poner otra escena de concepción (por llamarlo de alguna manera) en el episodio? Ya me quedó bastante claro en el anterior capítulo lo mal que lo pasa ella y que me hace fruncir el ceño cada vez que pasa. Pero con dos veces ya tengo más que suficiente, gracias.

Llegamos, probablemente, a la escena más extraña del capítulo. Si en el primero tuvimos que ver cómo se hace la concepción con este nuevo régimen, hemos visto como la mujer, aunque no esté embarazada, también tiene que hacer como que tiene las contracciones y todo. Pero, ¿no es demasiado WTF todo? Es que no me entra en la cabeza cómo se les ocurriría esto. Es demasiado… se me agotan las palabras para definirlo, lo siento.

Y la que peor lo ha pasado de toda esa escena es, por supuesto, Ofwarren, cuyo parto no ha sido el más feliz ni el menos doloroso del mundo. Ver como todas las criadas la apoyaban cuando veía como su ama tenía a su hija en brazos me ha hecho querer saltar dentro del capítulo para abrazarla yo también. Y cuando le canta la canción, yo casi lloro.

En cuanto a Ofglen, me gusta que esté en la resistencia y que haya incitado a Offred a que se una a ella. Además, es lo más parecido que la mujer tiene a una amiga y me parece algo así como un rayo de luz porque la ayuda y todo, cosa que me gusta. Y me ha hecho mucha gracia el comentario en la furgoneta de la “comecoños”. Pero, WTF? Where the hell is my baby? ¿Dónde narices está ahora Ofglen? ¿Qué ha pasado con ella y quién es esa impostora? ¡Necesito respuestas!

Y, hablando de respuestas, en el resumen anterior preguntaba qué era eso de la guerra. Pues ya sabemos que se está dando en Chicago entre los Guardianes de los Fieles y los soldados estadounidenses. Esperemos que nos informen más en futuras entregas.

Por último, voy a acabar con lo más WTF de todo, que ha sido, por supuesto, la escena en el despacho del comandante. Me esperaba de todo menos que la invitara a jugar al scrabble. ¿El Comandante siendo amable? What? ¿Esto va a en serio? Supongo que habrá que ver cómo evoluciona pero, de momento, demasiado sorprendente.

Bueno, no puedo esperar a ver el próximo episodio y subir mis impresiones.

Sobre Claudia's Word 17 artículos
Chica amante de series y enamorada de internet. Fangirl de póster y un poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*