Recap: ‘Six’ 1×05

recap serie six 1x05
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Seguimos con la review de la serie Six, que retoma donde se quedó en el último episodio cuando Buckley es alcanzado por un enemigo en las costillas y tiene que ser evacuado rápidamente. El resto del equipo continúa con la misión recogiendo información sobre lo que allí ha sucedido y buscando en las cabañas de Aabid. Mientras tanto, Michael y sus hombres huyen de los soldados americanos con los rehenes, entre los que está Rip.

Caulder y Fishbait descubren que muchos de los hombres muertos están demasiado bien armados y que seguramente han sido entrenados como soldados, por lo que no pueden ser hombres de Aabid. En las cabañas, Joe descubre que Rip ha estado allí gracias a una marca de tiza que el ex Navy Seal ha dejado para sus compañeros. En la tierra descubren las tumbas y se apresuran para saber si es su amigo el que está allí enterrado, pero no hay más rastro de él.
Joe llama a su otro equipo para saber cómo está Buckley, pero le confirman que no ha logrado sobrevivir. Este hecho deja desolados a los Six. Joe y Caulder son los encargados de darle la amarga noticia a la mujer de Buckley y hacerle entrega de su bandera.

En Chad (África), Michael lleva a los rehenes a unas instalaciones donde separan a Rip de las niñas y la maestra. En Estados Unidos, Joe debe dar explicaciones al capitán Pearson sobre la táctica y la decisión que tomó en la inmersión de los Six en la zona de Aabid donde Buckley perdió la vida. A Joe le cuestionan su capacidad de tomar decisiones, pero éste se reafirma en que hizo lo que era mejor para todos y para salvar a Rip, aunque finalmente esto último no lo lograran. Ya en casa, el equipo comienza a asimilar la muerte de su compañero, al que le hacen un funeral en el que todos le recuerdan con honores.

Michael se alegra de que sus hombres hayan acabado con un Navy Seal mientras observa a Rip en una celda aislada. Además, la americana que está siendo adoctrinada está dispuesta a seguir su entrenamiento por parte de Michael, ya que éste la tiene totalmente embelesada.

Durante la recepción que se realiza en la casa de Buckley después del funeral, Darma, la hija de Caulder descubre algo inesperado entre las cosas que se dejó el Seal en su taquilla.

Michael por fin se encuentra cara a cara con Rip. Los dos mantienen una breve conversación en la que Michael le recuerda que asesinó a su hermano a sangre fría y estando desarmado. Rip le provoca contestando que siente no haber matado a más personas como ellos.

Los chicos se disponen a hacer realidad la última voluntad de Buckley por muy descabellada que pueda parecer. Joe se sincera con el padre de Buckley sobre la gran culpabilidad que siente por la pérdida de su compañero. El padre le confiesa que él también tuvo que lidiar con la muerte de siete compañeros en Vietnam, y que si no acepta la decisión que tomó en el campo de batalla con las consecuencias que ésta lleva, entonces esto acabará con su familia y con él mismo.

Rip es trasladado a la zona donde se encuentran las niñas. Allí tienen colchones, mesas y sillas, y la maestra puede seguir dándoles clase. En aquel lugar parece que las niñas están mucho mejor y se lo hacen saber a Rip.
Michael convoca a Rip para que lea un discurso que será grabado y publicado, pero se niega y vuelve a retarle. Pero éste tiene algo que Rip no esperaba: Naomi y Esther están atadas a una bomba. Michael le dice al Navy Seal que si cree que es alguien sin conciencia como Bin Laden o el ISIS que lo crea. Sin embargo, él es un chico de Michigan que descubrió que el sueño americano era algo imposible de alcanzar para gente como él, lo que deja muy sorprendido a Rip al darse cuenta de que Michael es estadounidense. Éste insiste en que no quiere hacer daño a Esther y la maestra, así que exige a Rip que lea el discurso si no quiere que haya daños colaterales.

Joe al final no es sancionado por la toma de decisiones en Nigeria y Caulder descubre lo que su hija ya había encontrado en la recepción del funeral. En el cuartel ven el vídeo de Rip en el que confiesa que mató a un estadounidense desarmado en Afganistán y que entonces era un asesino a sueldo y que cometía crímenes de guerra. Ahora pide paz y que se termine la batalla de los Estados Unidos contra los musulmanes.

La serie cada vez se pone más interesante, y ya no sólo por la trama de Rip y Michael en la que vemos mucho más que la guerra que solemos encontrarnos en las películas americanas. Sino que también se nos presenta el hecho de que son los propios soldados los que dudan de su trabajo como Navy Seal, y que sus acciones les hacen remover su conciencia y no estar del todo a gusto con lo que hacen. Esa seguridad del principio parece tambalearse conforme pasan los capítulos. Por este lado, sí que vemos que la serie va dando un punto de vista que no es tan habitual. Veremos qué consecuencias tendrá ese vídeo para los Six y si esa confesión forzada de Rip es realmente una verdad que necesitaba liberar de su conciencia.

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*