Recap: ‘Six’ 1×01

review recap six 1x01
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Six es una miniserie de la cadena History que cuenta las andanzas del grupo Six de los Navy Seal, es decir, un equipo donde se encuentran los mejores y más preparados soldados de Estados Unidos. La serie está escrita por veteranos de operaciones especiales militares, que a través de ésta quieren contar cómo es la vida de la élite del ejército y cómo deben lidiar constantemente con su trabajo, la familia y la lealtad hacia sus compañeros.

En concreto, se cuenta cómo en 2014 se trasladan a Afganistán para acabar con un líder talibán. El problema surge cuando el jefe de la tropa, conocido como Rip, asesina a sangre fría a un ciudadano estadounidense que estaba con los terroristas. El joven decía estar al margen de ellos, pero Rip lo mata afirmando que todo era un truco y una trampa.

La serie da un salto en el tiempo y se traslada a dos años más tarde. Y es entonces cuando vemos cómo ha cambiado la vida de esos soldados. Por un lado, Rip deja los Seal y se va a África donde parece que no es feliz. Entre alcohol y remordimientos por lo que hizo, trabaja como escolta/mercenario para un importante empresario que quiere construir en Nigeria. Pero cuando se encuentran en un colegio de chicas, unos hombres les atacan provocando muertes y el secuestro de la maestra, de algunas alumnas y del propio Rip.

En cuanto a Ricky, al que apodan Buddha, vive el acontecimiento del año para su familia: su hija ya ha cumplido los 15 años y le organizan una gran fiesta como es habitual en la cultura latinoamericana. Pero también hay un problema, su hija quiere comenzar sus estudios en una escuela de danza, cuyo precio no es posible de alcanzar para Ricky con el sueldo que obtiene del ejército. La presión económica y la de su mujer por no estar con ellos, le llevan a tomar la decisión de dejar al equipo Six, noticia que Joe no se toma nada bien. Ricky decide entrenar al chico nuevo, pues no parece que siga las mismas directrices que ellos y debe enseñarle todo lo posible hasta la siguiente misión.

Por otro lado, Joe afronta aún la pérdida de su hija Sara, lo que le hace estar reticente a pesar de los ánimos que le da Lena, su mujer, para que tengan más hijos.

El ejército descubre que Rip ha sido secuestrado por Boko Haram, el líder del mayor grupo terrorista de África. Esto desencadena un encontronazo entre Joe y Caulder, pues el primero culpa al otro de la marcha de Rip y de que ahora haya sido secuestrado y esté en grave peligro. Para Joe, Caulder traicionó a su jefe de tropa. Excepto Ricky, el resto de compañeros parecen desconocer de lo que hablan.

Joe aprovecha la situación para pedirle a Ricky que se quede y no les abandone en la misión de rescate de Rip (al haber sido un jefe de tropa de los Seal dispone de información clave que no puede ser revelada), ya que el novato no está suficientemente preparado. Ricky decide ayudar por última vez y ser fiel a su amigo a pesar de las súplicas de Jackie.

Finalmente, el equipo Six se marcha en busca de su exjefe de tropa mientras que en Tanzania, el hermano del joven americano asesinado, reconoce a Rip como el hombre que mató a su hermano de un disparo en la cabeza.

Six es una serie bélica que tenía muchas ganas de ver por su historia y sus actores, pero me temo que por ahora no sorprende. Quizás es demasiado injusto calificarla como una americanada sólo por el piloto, pero es que todo lo que desprende el primer episodio es eso. Personajes muy vistos en los que se reflejan siempre al mismo tipo de hombres: familiares y religiosos u hombres con vidas desestructuradas pero fieles al trabajo. De nuevo, se quiere dar humanidad a la persona del soldado a pesar de su sangre fría y la falta de escrúpulos ante escenas sangrientas.

Tampoco hay mucha originalidad a la hora de mostrar sus vidas más personales, que son siempre difíciles de lidiar con su trabajo. Y los gajes del oficio les suponen también quebraderos de cabeza al tener que tomar decisiones muy importantes en muy pocos segundos.

Por ello, Six no aporta nada nuevo a lo que estamos acostumbrados con las películas bélicas americanas. Esperaba algo más para su piloto, pero me ha decepcionado un poco al ver que no había nada nuevo, nada original. Aunque no todo es malo, la trama principal al menos tiene algo de intriga y sorprende mucho ese final en el que vemos que el hermano del chico asesinado parece que quiere venganza.

Espero que veamos algo más en los próximos capítulos y que si al menos presenciamos lo mismo de siempre, que se cuente de una manera mucho más profunda y original que nos permita conocer otro lado, otro punto de vista que no sea siempre el del americano sufridor que lo hace todo por la patria porque ese rol ya lo tenemos muy visto.

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*