‘¿Quién es Anna?’: algunos cambios con respecto a la historia real

Creada a partir de una historia real que no sucedió hace mucho, ‘¿Quién es Anna?’ se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix. Esta adaptación a las pantallas del increíble caso de Anna Sorokin viene de la mano de Shonda Rhimes, lo curioso es que se ha tomado licencias para hacer algunos cambios a la historia real y darle un poco más de drama que le viene muy bien.

Sin dudas es una historia muy curiosa y que llama la atención, ya que se trata de una joven que logra mezclarse entre la alta sociedad neoyorkina y logra estafar a grandes ricos. Aunque se intenta contar la historia lo más real posible, hay algunos cambios que se hicieron con respecto o lo que pasó realmente.

Cambios en los nombres de los personajes y algunos lugares

Incluso al final de la serie se destacan los cambios hechos en esta adaptación, por ejemplo, se menciona que Vivian Kent está inspirado realmente en la periodista Jessica Pressler. Por otro lado, el asesor financiero de Anna se llama Alan Reed y no Andy Lance como se muestra en la serie.

Además de esos cambios en los nombres de los personajes también se hicieron  cambios en los nombres de algunos lugares, tal es el caso de la revista donde trabaja la protagonista que se llama Manhattan, mientras que Pressler trabajaba para New York Magazine. Otro lugar al que se le cambió el nombre fue al hotel que se hizo famoso por las jugosas propinas de 100$ que dio Anna durante meses, en la serie se llama 12 George y el nombre real es 11 Howard.

La reputación de Vivian

Vemos con en la serie se trata de hacer especial mención a que la reputación de Vivian no estaba en buenos términos debido a un artículo que no salió muy bien, la verdad es que fue algo que le pasó a Pressler en la vida real. Sin embargo, la periodista ya se había repuesto gracias a un reportaje publicado en 2015 que sustentó las bases para la película ‘Estafadoras de Wall Street’.

El motivo real del viaje a Alemania de Vivian

Tal y como se dice en la serie, Pressler visitó Alemania para ahondar en los orígenes de Anna, sin embargo, no fue motivado por su propia cuenta. Lo que llevó a Vivian a cruzar el océano hasta Alemania fue la ayuda de Sorokin quien la ayudó a organizar el viaje, Anna le recomendó lugares que fueron importantes en su vida, además, sus padres sabían que recibirían esta visita.

El abandono de los padres de Anna

‘¿Quién es Anna?’ nos transmite la idea de que los padres de Sorokin se han desentendido por completo de lo que pueda pasarle a su hija y la verdad es que la relación entre ellos no era la mejor, tanto así que no hubo rastros de ellos durante el juicio o incluso durante la sentencia. A pesar del distanciamiento, no hubo un olvido por completo por parte de los padres de Anna, ya que se tomaron el tiempo de escribir una carta al juez para que fuera un poco benevolente con Sorokin.

El arrepentimiento de Anna

Shonda Rhimes inteligentemente tomó y resaltó las primeras declaraciones de Sorokin donde dice que no se arrepentía de lo que había hecho, lo cierto que es en octubre del 2019 Anna se retractó. Esto sucedió en una audiencia realizada para solicitar su libertad condicional y dijo que estaba “realmente avergonzada y arrepentida” por sus acciones.

Como vimos son algunos cambios mínimos que se hicieron, la esencia de la historia real se conserva y no hay dudas de que ‘¿Quién es Anna?’ es y será un éxito de Netflix.

The following two tabs change content below.