‘¿Quién es Ana?’ La estafadora de la ‘socialité’ de NY

Esta serie basada en hechos reales, trata de una joven rusa de 26 años que sin ser adinerada viajó en aviones privados, vivió en los mejores hoteles, visitó lugares increíbles  y disfrutó de las mejores comidas.

Esta historia elegida por la escritora Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal) como hilo de su nueva serie para Netflix es de esas que da sentido a la frase “la realidad a veces supera la ficción”. Y es que la serie ‘¿Quién es Anna?’ nos relata una historia tan real como la propia Anna. En la vida real se llama Anna Sorokin, una humilde joven rusa quien hace apenas 5 años lideraba los titulares debido a que logró engañar y estafar durante mucho tiempo a la alta sociedad de Nueva York.

Anna Soronki, durante años utilizó el nombre de Anna Delvey para hacer todas sus acciones ilegales. El abogado de Soronki dice que la joven solo había explotado las claves para tener éxito en la sociedad occidental pero para la justicia no fue tan simple, se le acusó de una serie de delitos y de haber generado una deuda de 200.000 dólares, por eso la condenaron de cuatro a doce años de prisión.

Soronki es el personaje principal de la próxima serie de la plataforma streaming que se estrena este viernes 11 de febrero por cuyos derechos ha pagado una gran cantidad de dinero.

¿QUIÉN ES ANNA?

Anna Soronki con tan solo 26 años, llevaba 5 años estafando la élite neoyorkina, se hacía pasar por una rica heredera alemana que vivía entre la ‘jet-set’ estadounidense, viviendo en hoteles de lujo, vistiéndose de diseñador, viajando en aviones privados y acompañando sus comidas con champaña. Se presentaba como Anna Delvey entre las ‘socialités’ de Nueva York, pero su nombre real es Anna Soronki, nacida en Rusia, en enero de 1991. De origen humilde, el padre de Anna era conductor de camiones y su madre administraba una pequeña tienda antes de convertirse en ama de casa.

Anna y su familia se mudaron a Alemania cuando ella tenía 16 años, ahí aprendió alemán y se dice que era una estudiante bastante tranquila. Luego Anna estudió un tiempo en Londres pero se regresó a Alemania donde trabajó como becaria para una empresa de relaciones públicas. Luego fue a Paris, donde trabajaba con una beca en Purple –una revista de moda francesa-. Ahí nació Anna Delvey. Su trabajo le permitió realizar en 2013 su primera incursión a Nueva York, donde impresionada por la ciudad decidió quedarse.

HOTELES, AVIONES, ROPA CARA Y BEBIDAS QUE NO PAGÓ

Con su nueva identidad Anna Delvey y con un proyecto de fundar una fundación de arte privado bajo el nombre de Fundación Anna Delvey que nunca funcionó fue como Anna empezó a conocer la alta sociedad neoyorkina. Le decía a la gente que era Alemana y era heredera de un fondo fiducidiario multimillonario, decía que su padre era un magnate y así entre mentira y mentira podía ampliar cada vez más su círculo, asistía a fiestas de alto nivel y ahí conocía aun más personas, todo esto ayudaba a hacer su historia más creíble. Pero, ¿Cómo pagaba todos los lujos? En realidad nunca pagaba, pedía prestado y no lo devolvía, daba números de tarjetas falsos, pedía préstamos y giros en el banco y los estafaba.

Se empezaron a levantar sospechas, una de sus víctimas más famosas fue Rachel Doloache Williams, ex editora de fotografía de la revista Vanity Fair, a quien Delvey invitó en un viaje a Marruecos y le prometió que le pagaría, a Williams le tocó hacerse cargo de los gastos que fueron unos 62.000 dólares y luego Delvey se desapareció del mapa. Cuando Williams colocó la denuncia, ya eran muchas las denuncias a nombre de Delvey hechas por hoteles donde no había pagado. Fue en 2017 cuando fue detenida por seis cargos de robo.

Delvey pagó su condena, fue puesta en libertad en 2021 por buena conducta y actualmente se está enfrentando a la deportación hacia Alemania por haberse quedado en Estado unidos por más tiempo del que le permite la visa.

Tuvo una excelente recepción el pasado 11 de febrero durante su estreno basada en hechos reales.

The following two tabs change content below.