‘Peaky Blinders’ y el villano de la vida real, que podría ser un problema para la T6

¿Qué tanto dificulta la trama de la serie que su villano principal sea una figura histórica real?

La serie se aproxima a su fin. La sexta temporada de Peaky Blinders se estrenará pronto por BBC (la cadena original encargada de su transmisión, en España y otros países, la veremos por Netflix) y en esa temporada la seria se  enfrentará el fin. De su estreno solo sabemos que los nuevos capítulos se transmitirán en los primeros meses de este año pero aun no conocemos la fecha oficial, luego se transmitirá una película que será el cierre de la historia de forma definitiva y esa película no se espera hasta el 2023.

TRISTE AUSENCIA

No se contará con la presencia de Helen McCrory, por su lamentable fallecimiento en abril de 2021 a sus 52 años. La actriz, quien interpretaba a la matriarca del clan Shelby conocida por todos como ‘la tía Polly’ era parte de los nuevos episodios, pero la grabación de esto tardó por los retrasos que generó la pandemia de la Covid-19, para cuando se pudo retomar la grabación la actriz no tenía condiciones de salud para participar pues llevaba tiempo librando la batalla contra el cáncer. Por eso, el equipo de la serie liderado por Steven Knight reescribió el guion, pero sus compañeros de elenco siempre la echaron de menos.

“Lo difícil de entender es que, si no fuera por el Covid-19, habría una versión completamente diferente de esta serie en la que estaría Helen” expresó Cillian Murphy en una entrevista  TvLine. “Todavía no me creo que no esté aquí”

Murphy no ha dado a conocer muchos detalles de la sexta temporada, solo dijo que será “oscura” como ninguna otra, además dijo que será ambientada donde se dejó la quita, en 1934 en un escenario donde las cosas están empeorando cada vez más. “El ritmo del tambor es cada vez más fuerte, las tensiones son peores y Tommy está en el medio de todo eso. De nuevo, exploraremos lo que estaba pasando en los 30 y cómo ocurrieron ciertas cosas”

EL VILLANO

En este contexto conseguimos un personaje de la historia real, hasta el momento nos habíamos conseguido personajes que eran ficticios, esto puede ser un problema para la serie de BBC según explica ScreenRant en su página web. En sus cinco temporadas anteriores han tenido diversos villanos que han sido una amenaza para Shelby y sus secuaces pero ahora el papel del político británico Oswald Mosley podría complicar el desenlace de la última temporada, por ser el villano pero también una figura histórica real.

Peaky Blinders es una serie que se desarrolla en una época donde entran en juego sucesos y escenarios históricos reconocibles, usar personajes ficticios facilita la trama de la serie porque se puede hacer con el guion lo que quieran pero en el caso de un personaje histórico real esto cambia, como es con Mosley y eso pone muchas dudas con la trama de la serie. Existen dos opciones para la sexta temporada: 1- Alterar la realidad, que Mosley muera en la sexta temporada y no como en realidad fue (en 1980) o 2- No alterarla y dejarle con vida, que es lo que más se esperan por ser alguien de la vida real.

Siendo eso un problema, porque ya por historia se puede predecir lo que ocurrirá en la sexta temporada y ya no es sorpresa el desenlace de la serie. Así ocurrió en la quinta temporada donde hubo un intento de asesinato del personaje y fue un fracaso precisamente por tratarse de Mosley, restándole tensión y no será muy diferente a lo que ocurra para la sexta temporada. Aun así creemos que Peaky Blinders tendrá la capacidad de tener a sus espectadores al límite en su última entrega.

The following two tabs change content below.