Juegos de pronunciación de nombres y apellidos en ‘Lost’

juego de nombres en perdidos lost
The following two tabs change content below.
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

En esta nueva ocasión hablaré acerca de los motivos que llevaron a los creadores de ‘Lost‘ a asignar ciertos nombres y apellidos a alguno de los personajes que participan en la serie. Y es que, quizás para algunos haya podido pasar desapercibido estos pequeños mensajes pero para un fanático de esta serie como yo, no. No es menos cierto, que quizás los lectores tras leer esta publicación puedan pensar que estoy quizás tratando de ver cosas donde no las hay, y es por eso por lo que trataré de justificar cada una de las afirmaciones que diré para tratar de convencer a aquellos que no consideran importantes algunos de los nombres o apellidos elegidos para los personajes.

¿Por qué el hijo de Michael se llama Walt?
Estoy completamente seguro que a nadie se le escapará la idea de que la palabra ‘Wall’ en inglés significa muro y que el hecho de que el apodo cariñoso (Walt) derivado del nombre de nuestro protagonista (Walter) y muro (Wall) tengan una pronunciación muy similar es claramente intencionado por parte de los creadores de la serie por los siguientes motivos.

Resultado de imagen de walt y michael
Harold Perrineau y Malcolm David Kelley interpretando a Michael Dawson y Walter Lloyd en la serie ‘Lost’

1. Tras el rechazo de su madre Susan Lloyd a casarse con su padre Michael Dawson, ésta primera se llevará a su hijo a Amsterdam junto a su nueva pareja interponiendo así un ‘muro’ de separación entre el hijo ‘Walt’ y su padre. Tiempo después de esta primera separación ya dolorosa entre hijo y padre, Susan vuelve a ver a Michael y ésta vez le pide que por favor renuncie a la custodia de su hijo para que así ‘Walt’ pueda ser adoptado oficialmente por quien es su nueva pareja.

Resultado de imagen de walt y michael balsa
Harold Perrineau interpretando a Michael Dowson en el instante en el que firma la orden de adopción de su hijo Walt en la serie ‘Perdidos‘.

Michael en un primer momento se niega a renunciar a su hijo y firmar los documentos oficiales ante los abogados pero tras comprender que quizás su madre si pueda darle la vida que él no, acaba permitiendo que Susan le ‘arrebate’ esta vez, de manera ‘oficial’ a su hijo, agrandando aún más el ‘muro’ de separación existente entre hijo y padre biológico.

Resultado de imagen de walt y michael
Harold Perrineau y Malcolm David Kelley interpretando a Michael Dawson y Walter Lloyd en la serie ‘Lost’

No obstante, ocho años después, Susan fallece y quien fuera el padre adoptivo de ‘Walt’ pide a Michael que por favor se vuelva a hacer cargo de su hijo porque él en realidad nunca quiso firmar la adopción de la que Susan tanto hablaba. Es así de esta forma como Michael y ‘ Walt’ se reencuentran y ponen fin al ‘muro’ que los separaba físicamente, aunque las distancias seguirán existiendo entre ellos durante más tiempo en la isla.

2. Salvado el ‘muro’ de la distancia entre padre e hijo, tocaba salvar el ‘muro’ del afecto y confianza, y desde el primer momento en el que ‘Walt’ comienza a vivir con su padre biológico la serie nos mostrará las dificultades de convivencia por la que ambos atravesarán. Ya en la madrugada del día antes de coger el avión 815 de Oceanic, ‘Walt’ y su padre mantienen una disputa en el hotel en el que pasan la noche debido a que Michal pide a su hijo que baje el volumen del televisor y éste último no solo se niega a obedecer sino que además le grita en varias ocasiones que él no es su padre. Este distanciamiento se sigue pronunciando aún más cuando a la mañana siguiente, ‘Walt’ escucha a su padre hablando por teléfono en el aereopuerto y diciéndole a su madre que no puede hacerse cargo de él.

Resultado de imagen de walt y michael

3. Y cuando todo parecía que podría volver a la normalidad lenta y progresivamente, ‘Walt’ y su padre junto al resto de supervivientes acaban en una isla en la que además de los problemas que todos tendrán que afrontar, ellos se verán obligados a convivir juntos y a comprenderse y aceptarse. Pareciera que la isla era aquello que padre e hijo necesitaban para por fin romper los ‘muros afectivos’ y poder tener una relación cordial entre ellos.

Imagen relacionada
Michael, Walt y su perro Vincent.

No obstante, y a pesar de la ayuda que John Locke ofrece a Michael para ganarse la confianza de su hijo con gestos como encontrarle al perro de Walt para que Michael se lo pueda devolver, pronto padre e hijo volverán a toparse con el ‘muro’ que los separa cuando Michael prohíbe a ‘Walt’ que pase tiempo con quien le había enseñado a lanzar cuchillos y jugar al backgamon, con quien era su amigo en la isla, con John Locke.

Resultado de imagen de walt y michael
Malcolm David Kelley interpretando a Walt en la serie ‘Lost’

Por último, otro de los momentos en los que la serie nos muestra el muro (a menudo insuperable) que existe entre padre e hijo es cuando ‘Walt’ decide quemar la primera de las balsas que construye su padre para huir de la isla y acaba reconociéndolo ante John Locke.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de walt y michael balsa

En definitiva, el pequeño ‘Walt’ representa el ‘muro’ que en primer lugar levanta decididamente la madre para distanciarse de Michael y en segundo lugar vuelve a representar el muro que Michael Dawson constituye en la isla con respecto al resto de supervivientes y en especial con respecto a John Locke o Jin. Esto se puede ver por ejemplo en el momento en el que Michael Dawson incluso entrega a Benjamin Linux y a los ‘Otros’ los prisioneros que éste primero exige a cambio de liberar a ‘Walt’ y permitirle junto a su padre abandonar la isla. Como se puede ver, ‘Walt’ nunca dejará de ser un pequeño niño ‘muro’ utilizado tanto por la madre como por el propio padre para distanciar a las personas. Finalmente ‘Walt’ y su padre acaban enfrentados. Quien sabe si por alguna de las cosas que les ocurrieron o si simplemente fue porque el joven adquirió consciencia de cómo había estado siendo utilizado…

Resultado de imagen de walt y michael
Momento en el que Walt (Malcolm David) y Michael (Harold Perrineau) huyen de la isla.

¿Es casualidad que Walt se apellide Lloyd?
Con mucha probabilidad no. Hubo un primer ministro británico que se llamó David Lloyd George (17/01/1863 – 26/03/1945) y del cual se decía que tenía una personalidad con ‘magnetismo’ (al igual que ocurre en el caso de Walt en la serie ‘Lost’) llegando incluso a sugerirse por una buena parte de sus adeptos que incluso tenía poderes mágicos.

Resultado de imagen de David George Lloyd
David Lloyd George.

¿Por qué Jack se apellida Shephard?
La elección de dicho apellido se hizo con mucha intención ya que no es más que una metáfora de lo que Jack representará durante toda la serie para todos los demás supervivientes. El significado del apellido Shephard es en inglés ‘Pastor’ y como buen ‘Pastor’, será Jack el encargado de mantener al resto de ovejas dentro del redil, dentro de los límites de las normas básicas, necesarias e imprescindibles en toda organización para la supervivencia de todos en una isla perdida en medio del océano.

Sobre Chidarta 15 artículos
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*