‘Grantchester’, una inusual pareja contra el crimen

critica de la serie Grantchester de movistar y paramount channe
The following two tabs change content below.

Nuria Prieto

Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

Grantchester es una serie británica basada en las novelas del escritor, productor y guionista James Runcie, “The Grantchester Mysteries”, emitida en España en el canal #0 de Movistar +, así como en Paramount Channel en la televisión en abierto..

Está ambientada en la década de los años cincuenta en Grantchester, una pequeña población de la campiña inglesa en el condado de Cambridgeshire, y sus protagonistas, el vicario Sidney Chambers (James Norton) y el inspector de policía Geordie Keating (Robson Green), formarán un inusual tándem en la lucha contra el crimen.

Y es que Sidney Chambers no es un vicario convencional. Demasiado guapo para ser un hombre de Iglesia, excombatiente en la Segunda Guerra Mundial, amante del jazz y del whisky escocés, tiene que luchar con sus demonios personales y lidiar con los sentimientos que siente por su amiga de la infancia Amanda Kendall (interpretada por Morven Christie).

Sidney utiliza todo su ingenio para ayudar al inspector de policía Geordie Keating, padre de familia numerosa, aficionado a la bebida y atormentado por los fantasmas de la guerra y por un pasado del que nunca quiere hablar. Sus caracteres opuestos harán que formen la pareja ideal para resolver crímenes, aunque en ocasiones no estén de acuerdo.

Gracias a su posición como pastor anglicano, su carisma y su encanto natural, Sydney goza de la simpatía y de la confianza de sus feligreses, lo que le facilita enormemente la obtención de información para la resolución de los casos.

También cuenta en ocasiones con la ayuda de Leonard Finch (Al Weaver), adjunto de Sidney en la vicaría, que tiene una visión del mundo intelectual entre la filosofía y la teología, y que sufre por amor debido a su condición de homosexual, mal vista en la década de los cincuenta, lo que le convierte en un personaje sensible y entrañable, a la vez imprescindible para la resolución de algunos casos.

Y no podemos olvidarnos de la señora Maguire (Tessa Peake – Jones), ama de llaves de Sidney, una mujer recta y de gran carácter, pero a la vez amable y servicial, que intentará llevar a Sidney por el buen camino y mantener la vicaría en orden.

Ya tenemos fecha de estreno para la tercera temporada en la cadena británica ITV. Será el próximo domingo 23 de abril, no teniendo aún fecha de estreno en España.

Si te gustan las series procedimentales, Grantchester te seducirá desde el primer episodio. Si a esto le añadimos buena música, una ambientación impecable y los paisajes idílicos de la campiña inglesa, Grantchester se convertirá en una serie imprescindible para los amantes del misterio.

Sobre Nuria Prieto 5 artículos
Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*