‘Girlboss’, o como crear un imperio de la moda de la nada

critica de la serie girlboss
The following two tabs change content below.

Nuria Prieto

Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

El viernes 21 de abril Netflix estrena Girlboss, una serie basada en el libro autobiográfico del mismo nombre de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal.

Pero, ¿quién es Sophia Amoruso? En el primer episodio vemos a una joven rebelde y descarada, que sobrevive a base de trabajos temporales en los que no dura mucho tiempo debido a su irresponsabilidad, su falta de puntualidad y a su carácter díscolo y a veces irreverente.

Con un futuro incierto y un aviso de desahucio, tras ser despedida de su último empleo decide poner a la venta una cazadora de piel East/West original de 1970 que acaba de comprar en una tienda de segunda mano por 9 dólares, alcanzando un precio de más de 600 euros en Ebay.

Este es el punto de partida de esta serie original de Netflix que nos cuenta en tono de comedia cómo Sophia Amoruso pasó de ser una joven sin futuro, que abandonó los estudios a los veinte años, que mendiga comida en los basureros y que incluso comete pequeños hurtos, a convertirse en la fundadora y directora ejecutiva de Nasty Gal, una empresa valorada en casi 300 millones de dólares con más de 400 empleados.

Girlboss se compone de 13 episodios de 30 minutos de duración, y ha sido creada y producida por Kay Cannon. Entre sus productores ejecutivos destaca Charlize Theron y la propia Sophia Amoruso entre otros.

Está protagonizada por Brit Robertson (La Cúpula), completando el reparto Ellie Reed (Annie), Alphonso McAuley (Dax), Jonny Simmons (Shane) y Dean Norris (Jay).

Sobre Nuria Prieto 5 artículos
Soñadora, friki y cosplayer. Escritora aficionada, lectora compulsiva y serie adicta. En la vida real soy antropóloga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*