‘Castle’, una serie que conquista con su personalidad

critica review de castle serie

Richard Castle es un famoso escritor de novela negra cuyas historias se hacen realidad de la mano de un asesino en serie que se dedica a imitar los crímenes plasmados en sus libros. Reclamado por la policía de Nueva York para poder adivinar los próximos movimientos del asesino, Castle se da cuenta de que colaborar con la policía también es una gran fuente de ideas para su próximo libro. Esta relación se complica de una peculiar manera cuando le toca colaborar con la inspectora Kate Beckett, una policía totalmente contraria al estilo poco ortodoxo del novelista.

Reseña

La primera vez que ves a Richard Castle percibes que es un personaje que no va a dejarte indiferente. El famosísimo escritor de novela negra tiene una personalidad arrolladora y un carisma envidiable. Castle es un conquistador nato. Con su inteligencia y su labia es capaz de convencerte de lo que sea. Y su punto bromista y conspiratorio te hace pasar unos momentos realmente divertidos. El escritor es de esos personajes televisivos que te gustaría que cobraran vida para ir a tomar un café juntos, aunque para ello tuvieras que presenciar la escena de un crimen.

castle review reseña 1Si Castle te conquista, entonces tienes que conocer a la que será su compañera. Kate Beckett es una policía a la que le toca cargar con el novelista en sus casos de homicidio. Ella es su opuesto y eso creará una relación profesional complicada de vivir pero apetecible de ver. Y es que si hay algo a tener en cuenta de este drama policiaco es la química tan fantástica que desprenden ambos protagonistas. Pocas parejas televisivas forman un dúo tan perfecto como el de la inspectora Beckett y Richard Castle.

Aunque en principio la historia gire alrededor de la vida de él, poco a poco se van conociendo más aspectos personales del resto del reparto. Martha y Alexis, la madre y la hija de Castle respectivamente, dan mucha frescura a la serie y nos permiten conocer el lado más íntimo del carismático escritor. También tenemos al otro dúo por excelencia de la serie: Ryan y Espósito. Compañeros inseparables de Beckett, que al igual que los protagonistas, forman un dúo indisoluble. La fidelidad y la protección que sienten entre estos amigos y compañeros traspasa la pequeña pantalla.

Como todo drama, Castle también tiene los pies asentados en una historia principal bien construida y que te mantiene en vilo, aunque hay que decir que hay historias secundarias que resultan tan interesantes como la principal. Al tener temporadas tan largas, es inevitable algún que otro capítulo de relleno, pero la química entre los personajes y los casos de asesinato son tan espectaculares que prácticamente ni te darás cuenta de que no se avanza en la historia principal, sobre todo en sus primeras temporadas. La mayoría de los episodios dobles de esta serie son espectaculares y es probable que muchos de ellos se conviertan en tus favoritos.

Otro aspecto que hace que esta serie de policías no sea como el resto, es su humor. Las teorías conspiratorias, la constante tensión entre los protagonistas y sus casos increíbles siempre cuentan con un toque de humor que hacen de Castle una serie muy recomendable. Eso mismo permite que en un mismo capítulo puedas encontrarte el caso más dramático de todos, pero a la vez contemplar escenas que te hacen reír sin parar. A destacar también la BSO que escoge temas musicales brillantes como In My Veins de Andrew Belle.

Definitivamente, estamos ante una serie con gran personalidad en la que el drama y el humor adquieren el mismo protagonismo. Y esa combinación perfecta es sin duda gracias al tándem perfecto que forman Richard Castle y Kate Beckett, cuya química es tan brutal que es difícil no contagiarse. Por ello, ya es una pareja televisiva inolvidable. Castle se ha convertido en un referente y gracias a eso, muchos espectadores han descubierto este género criminal.

Ficha técnica

Temporadas: 8 (173 episodios)

Género: Drama

Primer capítulo: 9 de marzo de 2009

Último capítulo: 16 de mayo de 2016

Cadena de televisión: ABC

Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.
Sobre Laura Pérez 24 artículos