¿Por qué el campamento de Clarke y sus amigos en la serie ‘The 100’ se llama Arkadia?

arkadia los 100 serie
The following two tabs change content below.
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Buenas, en esta nueva publicación se aclarará los motivos por los que Clarke y sus compañeros deciden denominar al asentamiento donde habitan en la tierra como ‘Arkadia’. Esta publicación puede contener algún grado de spoiler aunque es escaso ya que solo se va a explicar el significado del nombre ‘Arcadia’ así como lo que representaba antiguamente y lo que pretenden los protagonistas de la serie ‘The 100’ represente en la tierra.

La ‘Arcadia’ según varias fuentes, era una región de la Grecia antigua la cual con el transcurrir de los años, ha ido convirtiéndose en una especie de país imaginario el cual ha sido descrito en numerosas poesías y pinturas tanto por artistas renacentistas como del romanticismo. Según los escritos y representaciones pictóricas que han llegado hasta nuestros días, en aquel país llamado ‘Arcadia’ convivían pastores en un entorno en el que reinaba la paz, sencillez y felicidad. En definitiva, ‘Arcadia’ era una representación de lo que grandes artistas como Virgilio o Garcilaso de la Vega entendían como el paraíso. La ‘Arcadia’ era en definitiva un entorno natural que se conservaba intacto y ajeno a los vicios y defectos que la civilización humana ha tenido durante toda su evolución.

¿Y por qué los protagonistas de ‘The 100’ eligieron este nombre para su asentamiento?
Bueno, tras haber conocido al resto de supervivientes y clanes que existen en la tierra al igual que ellos y al considerar que los modos de organización social de éstos son más tiránicos y menos democráticos así como más crueles y oscuros, es normal que Clarke y los suyos considerasen que al igual que la antigua Grecia, debían proteger los valores democráticos que a diferencia de aquellos otros clanes, ellos sí tenían y tienen durante gran parte de todas las temporadas de la serie ‘The 100’.

En conclusión, Clarke y el resto de sus compañeros deciden establecer un campamento en el cual pretenden que las costumbres tiránicas y antidemocráticas que existen en las civilizaciones del exterior no consigan penetrar y destruir la supuesta felicidad y paz de dentro del campamento ‘Arkadia’.

Sobre Chidarta 15 artículos
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*