Big Little Lies, así es el nuevo éxito de HBO

Big Little Lies, el nuevo éxito de HBO
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Jane Chapman (Shailene Woodley) es una joven madre soltera que llega al pueblo de Monterrey, en el Norte de California. Pronto hace migas con una de las mujeres más populares de la zona, Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon). Celeste Wright (Nicole Kidman), la mejor amiga de Madeline, también se une al grupo. Las tres deben lidiar su vida de madres con problemas personales, laborales, con las madres de los compañeros de clase de sus hijos y con un asesinato que tiene lugar en una gala benéfica que el colegio de sus niños organiza para los padres.

Reseña

Reese Whiterspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern… Todas ellas grandes actrices dentro del mundo del cine, que se han reunido en esta miniserie de HBO que está basada en el libro Big Little Lies de Liane Moriarty y que ya se postula como el éxito más reciente de la cadena estadounidense. Sin embargo, esto no nos sorprende pues desde el año pasado ya se hablaba de la serie y del genial reparto que iba a componerla. Además, entre los productores ejecutivos están las propias Reese y Nicole, que han tomado este proyecto con mucha pasión y cariño.

La miniserie sólo cuenta con siete capítulos dirigidos por Jean-Marc Vallée, pero son los suficientes para hacer de una pequeña historia del pueblo de Monterrey, una gran serie para los espectadores. Big Little Lies cuenta con partes de comedia, drama, intriga… Es completa en todos los sentidos y en cada uno de ellos lo borda. El toque de intriga lo pone el caso del asesinato que se nos presentará nada más comenzar la serie, lo que nos permitirá ir haciendo diferentes hipótesis sobre qué ha podido pasar. Algo así como un Cluedo en el que debes intentar ser el primero en adivinar quién fue, a quién han matado, dónde y con qué. Un incentivo más a esta serie que cuenta con muchas historias dramáticas muy bien entrelazadas que harán que te sientas identificado con algunos de sus personajes, pues todos son muy dispares y siempre habrá alguno que se asemeje a ti. El toque de comedia no puede faltar, y lo encontraremos en las cantidades necesarias para hacernos pasar buenos momentos sin necesidad de quitarle tensión a las historias en ningún momento.

Big Little Lies reviewSi hay algo que entra por los ojos antes que la interesante historia que nos cuentan, es ver a ese cartel de actores juntos en una misma producción para televisión. Pocas veces podemos disfrutar de tantos grandes actores juntos en una misma serie, y cuando se da el caso, la expectación y las ganas son máximas. Y el caso de Big Little Lies no iba a ser menos. ¡Qué difícil destacar a algún personaje! Todos están increíbles en sus papeles tan bien construidos y cuyas tramas son adictivas. Incluso los pequeñajos que hacen de los hijos de los protagonistas están estupendos. Shailene Woodly está fantástica como Jane Chapman. Ese papel le va a la perfección y la conexión que tiene con su hijo Ziggy es la más tierna de todas. Laura Dern como Renata Klein es un derroche de buena interpretación. Es, sin duda, uno de los mejores papeles de la serie y ella consigue elevarlo con su carácter y fuerza. Zoe Kravitz también tiene un papel interesante en la serie, aunque su aura pacifista no la hace destacar como al resto. Peter Skarsgård como Perry Wright, el joven marido de Celeste, es un diez. Un papel imponente que no está al alcance de cualquiera y que él lo hace suyo en todo momento.

Y llegamos a las que, a mi parecer, son las dos mejores de toda la serie. Insisto en que es difícil escoger, pero esto es a gusto de cada uno. Nicole Kidman como Celeste creo que ha conseguido interpretar a uno de los mejores personajes de su carrera profesional, y eso ya es decir mucho. Al principio no destaca demasiado, pero conforme va terminando la miniserie, prácticamente toda la cámara es suya. Pasional, contenida, fuerte, débil… Una actuación de sobresaliente que le va a servir para decir a más de uno que aún está y que no piensa marcharse. Y por último, tenemos a Reese Witherspoon. Tengo que decir ante todo, que la adoro. Su papel como Madeline es el más divertido y loco de todos, pero es que ese tipo de personajes le van como anillo al dedo y parece que fuera ella misma la que está hablando. Reese es el pilar base de la serie y como tal, su personaje va a destacar por encima de la mayoría.

Como he dicho anteriormente, los niños también son estupendos. Tienen un protagonismo que se agradece muchísimo y dan mucha ternura a la serie. Pero aquí sí que me decanto por uno entre todos: la pequeña Chloe, hija de Madeline. Tiene soltura, clase, gracia y, sobre todo, un gusto musical exquisito. Y hablando de música, menudo soundtrack el que nos regalan en cada uno de los siete capítulos. La forma en la que lo incluyen es muy original y las canciones deliciosas, lo que provocarán que más de una vez quieras saber qué temazo es el que estás disfrutando tanto.

Y si la BSO nos parece espectacular, entonces la fotografía y los escenarios son de lujo. Ya la cabecera de la serie, que ha enamorado a muchos, es una pincelada de todo lo que vamos a ver. Pero a lo largo de Big Little Lies vamos a poder disfrutar de unos paisajes bellísimos, de casas de lujo de revista y de escenas entrelazadas que son pura poesía audiovisual. Unas imágenes atrevidas y atractivas que aportan frescura y que encajan a la perfección con la sintonía de la serie. Las risas, la angustia, la intriga, el miedo y el misterio hacen un cocktail perfecto para la época primaveral en la que estamos ya inmersos.

Big Little Lies es probablemente una de las mejores miniseries del año gracias a sus actores de lujo, su forma de contar las historias, sus escenarios, su música y la frescura que aportan los niños. Pero sobre todo porque es sinónimo de calidad. Si te la pierdes ahora, te arrepentirás más tarde porque tiene pinta de que pujará por muchos premios y porque en breve será una de las series de las que todo el mundo hablará.

Ficha técnica

Temporadas: 1 (7capítulos)

Género: Comedia dramática

Primer capítulo: 19 de febrero de 2017

Último capítulo: 2 de abril de 2017

Plataforma: HBO

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*