¿Es ‘Avatar’ una película copiada de ‘Pocahontas’?

es avatar una copia de pocahontas
The following two tabs change content below.
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Importante: La publicación contiene spoilers de ambas películas por lo que si no se ha visto alguna de las dos se recomienda que no se continúe leyendo.

A continuación se expondrá una lista de motivos en los cuáles argumento la idea de que la película de James Cameron es casi idéntica a la de dibujos animados.
1. El uso de la piedra en el collar de ambas indígenas.
En ambas películas se eligió colocar una piedra en el collar de ambas protagonistas con la idea de transmitir la comunión total entre la persona y el entorno en el que vive.
2. El vuelo de flores entorno a los personajes como señal de climax con la naturaleza que les rodea.
Tanto en ‘Pocahontas’ como en ‘Avatar’ el personaje masculino solo podrá disfrutar de las flores y hojas que le acarician con el viento a partir de aceptar la cultura y forma de vida de la chica de la cual ha quedado enamorado.
3. En ambas películas el líder de la expedición que busca el mineral o recurso oculto en la tierra a la que llegan acaba hiriendo a quien siendo de los ‘suyos’ acaba enamorándose de una nativa.
 
Resultado de imagen de coronel miles avatar
4. Juego de los significados de la palabra ‘Nave’ para referirse al medio de transporte con el cuál llegan al nuevo mundo. ¿Casualidad?
 
5. Uso del árbol como símbolo de sabiduría y naturaleza.
En ambas películas cuando la nativa debe tomar una decisión trascendente no solo para ella sino para todo su tribu, ésta acude al árbol sagrado a ‘escuchar’ sus consejos.
 
6. En ambas películas la ‘indígena’ decide compartir con el ‘invasor’ el secreto de la sabiduría del árbol sagrado por lo que junto al chico, ambos visitan el mismo.
 
 
7. Tanto John Smith como Jack acaban siendo heridos. Ambos serán atendidos por las indígenas.
 
 
8. La utilización de John Smith y Jake Sully para encontrar a los nativos y arrebatarles los tesoros que esconden.
Tanto en ‘Avatar’ como en ‘Pocahontas’ el líder de los invasores trata de sacar provecho de la relación amorosa existente entre indígena e invasor para así conseguir descubrir el lugar donde se ocultan los recursos y piedras preciosas que están buscando. En ‘Avatar’ el coronel Miles exige a Jack Sully que interrogue e investigue a Neytiri para conseguir informes acerca de dónde esconden las riquezas los nativos. Por otra parte, el gobernador Ratcliffe pide al joven Thomas que persiga a John Smith y así conozca donde esconden los nativos el oro.
9. Tanto el coronel Miles como el gobernador Ratcliffe ordenan a sus hombres matar a todo aquel indígena que encuentren a su paso como ‘medida de seguridad’.
Además, ambos líderes se negarán a negociar treguas con los indígenas y estarán decididos a comenzar una guerra sin cuartel entre según ellos: ‘Civilizados’ e ‘Incivilizados’.
Resultado de imagen de coronel miles avatar
10. En ambas películas varios de los invasores acaban rebelándose contra su propio líder y ayudan a los nativos a acabar con él.
 
Resultado de imagen de trudy chacon avatar
11. La búsqueda del nuevo recurso energético capaz de sustituir a los conocidos hasta el momento.
El gobernador Ratcliffe dice al resto de sus soldados que ellos no solo van a encontrar oro al igual que hicieron los españoles, sino que además descubrirán tantas piedras preciosas y nuevos minerales que todo el oro que encontraron los españoles en América quedará reducido a barro.
 
Resultado de imagen de gobernador ratcliffe
Al igual que Ratcliffe, el coronel Miles viaja buscando un nuevo mineral capaz de no solo sustituir sino incluso mejorar aquellos de los que se obtenían beneficios hasta el momento. Dicho mineral deseado por los invasores se encuentra oculto bajo el árbol.
Resultado de imagen de avatar arbol mineral
 
Resultado de imagen de avatar arbol mineral
12. Uso de mismos planos alrededor de cascadas y otros elementos geográficos.
En ambos planos se puede apreciar una cascada en el fondo y a la indígena corriendo y atravesando un río siendo seguida por el ‘invasor’.
Resultado de imagen de avatar arbol mineral
13. En ambas películas los nativos piden ayuda al resto de tribus para combatir a los invasores.
 
 
14. En ambas películas John Smith y Jake Sully son amarrados y amordazados para posteriormente ser ejecutados. Además, en los dos film cuando los indígenas se proponen a ejecutarlos llegan los ‘invasores’ y comienza el combate.
 

Sobre Chidarta 15 artículos
Tengo 24 años, me apasiona la lectura, el cine y las series y soy graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*