El final de la segunda temporada de Star Trek: Picard

La serie, que forma parte de la franquicia “Viaje a las Estrellas”, continúa dando de qué hablar. La plataforma Amazon ha colocado el primer capítulo de esta temporada el 4 de marzo de 2022, el veinteavo (y último) en fecha del 6 de mayo de 2022. Es así como se puede hacer un balance de esta nueva entrega de aventuras espaciales.

Se trata de la octava serie del universo de Star Trek, siendo estrenada su primera temporada en 2022. La acción se narra teniendo como eje a Jean-Luc Picard, quien ya se ha retirado de su rol como capitán de las naves USS Enterprise-D y USS Enterprise-E. Los hechos que se narran tienen como cabo de inicio la muerte de Data en la película Star Trek: Nemesis (2002).

Los acontecimientos suceden 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en Star Trek Nemesis. El antiguo capitán Jean-Luc Picard está hundido, siendo ese el tema en torno al cual se mueven los hechos de la primera y segunda temporada de Star Trek: Picard.

Un spin off de Stark Trek Nueva Generación

Así se puede definir esta serie. Una de las sorpresas es que los Borg hacen una alianza con la federación. ¡Algo impensable en las ediciones de los años 90 de Star Trek! Todo bajo la fusión entre la Reina Borg y la doctora Agnes Jurati. Esta alianza promete nuevos episodios de esta franquicia. Es evidente que se vienen más temporadas del universo de Star Trek.

Tal vez, uno de los momentos que más gustó es el cameo de Wesley Crusher, quien es interpretado por Wil Wheaton. Esto deja claro que el personaje Wesley es un Viajero, un ser cósmico que se mueve entre épocas diferentes con facilidad. Además, queda claro que estos viajeros del tiempo son quienes reclutan a los “supervisores”, quienes son seres encargados de proteger a hombre y mujeres claves en la historia de la humanidad.

¿El proyecto Khan?

Durante el episodio final, aparece un detalle que anuncia una tercera temporada. Los chicos del universo de Star Trek reconocen de inmediato el guiño colocado por los guionistas: ¡Khan! Nada más, y nada menos, que el villano más importante de la franquicia. Es de suponerse, ya que ahora los Borg son aliados de la federación. Por lo tanto, los Borg ya no pueden ejercer libremente el papel de antagonistas. Corresponde ahora traer de nuevo al conocido villano.

En el último capítulo, el personaje Adam Soong saca una carpeta de su despacho. Dicho documento tiene fecha del año 1996, lo que indica la posibilidad de abrir la historia la creación de Khan durante los años 90. Hay quienes sospechan que este anuncio al final de la segunda temporada de Star Trek: Picard; indica que la tercera temporada ser una suerte de escuela. Es decir, donde se describe la creación de Khan. Todo esto hace que las personas ya tengan ansías por ver la nueva entrega de esta franquicia.

The following two tabs change content below.