‘The Office’, una de las grandes comedias de los últimos años

critica the office serie tv
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Steve Carell protagoniza The Office, un fresco y divertido vistazo, con formato pseudo-documental, al día a día en la vida de unos excéntricos trabajadores de la empresa Dunder Mifflin. Basada en la exitosa serie británica del mismo nombre, y adaptada para la televisión americana por Greg Daniels (guionista de Los Simpsons) en 2005, esta hilarante comedia parodia la cultura americana contemporánea. El serio pero despistadísimo director regional Michael Scott (Carell) se considera un magnífico jefe y mentor, pero realmente inspira más críticas que respeto a sus empleados.

Reseña de ‘The Office’

critica the office 2The Office es, sin duda, una de las grandes comedias de los últimos años. Una sitcom americana a modo de pseudo-documental que está basada en la serie del mismo nombre, pero de origen británico, escrita y protagonizada por Ricky Gervais. Aunque al principio ambas series tienen un punto común, la comedia americana se va desvinculando hasta crear una serie con carácter propio y una personalidad que no deja a nadie indiferente. Mientras que la versión británica duró dos temporadas, ésta se extiende hasta nueve largas temporadas en las que no hay un número fijo de episodios en cada una de ellas, pues hay temporadas con sólo seis capítulos, como la primera, y otras que llegan a alargarse hasta veintiséis episodios como es el caso de la quinta temporada.

Si hay algo que diferencie a The Office de la mayoría de las sitcoms actuales es ese formato documental en el que vemos cómo los propios empleados hablan a cámara e incluso interactúan con el espectador creando una conexión y una complicidad que no todas las comedias logran. Por si fuera poco, el amplio reparto coral permite conocer a todos los personajes sin llegar a dejar a ninguno en un plano olvidado. Todos y cada uno de ellos obtienen algún tipo de protagonismo durante la serie e incluso podría decirse que muchos de ellos son los que aportan más brillo a The Office. Personajes como Kevin Malone, Stanley Hudson, Creed Bratton o Kelly Kapoor van a sacarte más de una sonrisa si decides aventurarte en Dunder Mifflin.

No obstante, aunque el reparto sea coral y todos tengan gran presencia, hay unos personajes principales que son muy dispares entre sí. El primero es Michael Scott, el director regional, un hombre enormemente bromista e inoportuno que a veces hace que la vergüenza ajena sea sólo un chiste. Al principio es cierto que cuesta cogerle el punto, pero cuando entras en la dinámica de esta oficina de Scranton, las risas son incontrolables.

critica the office 3También tenemos a Pam Beesly, secretaria y aspirante a ilustradora, cuya relación laboral con Michael es más estrecha de lo que ella quisiera. Pam prefiere dedicar el tiempo a pasarlo con Jim Halpert, uno de los vendedores de la oficina que no termina de estar cómodo con su puesto de trabajo. Jim y Pam son el dúo más maravilloso de la serie, especialmente cuando desarrollan todo tipo de bromas para molestar a su “querido” Dwight Schrute, un vendedor perfeccionista y asistente del director regional, también ayudante del sheriff, que no muestra ningún agrado por el resto de sus compañeros de Dunder Mifflin excepto por Michael, pero sólo porque quiere ascender en la empresa.

Todos ellos forman un elenco de lujo con el que no podrás evitar encariñarte, ni siquiera del más gruñón. Al ser tan diferentes entre sí, forman un grupo ideal. Si todas las empresas de papel fueran así, yo querría trabajar en una de ellas con mucho gusto, aunque trabajar no es precisamente lo que más hagan. De hecho, el propio Ricky Gervais hace un par de cameos.

La serie cuenta también con unos webisodios especiales que se emitieron en la web de la serie y que contaron con el protagonismo de diferentes personajes. The Accountants, webisodio protagonizado por los empleados de contabilidad, se puede disfrutar en el dvd de la segunda temporada.

Nota final: 9,5/10

Ficha técnica
Temporadas: 9 (195 episodios)
Género: comedia
Primer capítulo: 24 de marzo de 2005
Último capítulo: 16 de mayo de 2013
Cadena de televisión: NBC

Ver ficha de la serie ‘The office’ en Fiebreseries

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*