Serie Jackie y Nuca: Sinopsis, Opiniones y mucho más

Serie Jackie y Nuca

Presentamos Jackie y Nuca es una serie del año 1977 que se deja ver con una primera temporada generando muchas diferencias de opinión. El nombre de la VO de nuestra serie no es exactamente igual al que la su versión en español: ‘シートン動物記 くまの子ジャッキー’.

Aunque es difícil, como tantas otras cosas en la vida, escasillar una serie, se han seleccionado estos géneros para clasificarla: Familia, Animación. que tiene nada menos que un 7.2 en la prestigiosa página de IMDB.

Por fin, te dejamos con la sinopsis y todo lo que buscas de Jackie y Nuca.

Jackie y Nuca: Sinopsis

Os dejamos la sinopsis de la serie:

La historia está ambientada en los parajes naturales de la Sierra Nevada californiana de finales del siglo XIX y narra las peripecias de Jackie y su hermana Nuca, dos oseznos que vivían felices en la montaña Tallac, hasta que un disparo abate mortalmente a su madre, la osa Grizzlie. Los oseznos huérfanos vagan indefensos por el bosque hasta toparse con Senda, un niño indio, y su amiga Olga, hija de un terrateniente ganadero, que pronto se encariñan con los animales. Senda se los lleva a casa y decide ocuparse de los cachorros como lo hubiera hecho su propia madre, bajo la supervisión de su padre, Kellian.
Los traviesos ositos se integran en su nueva familia y se crea un fuerte vínculo entre los niños y los oseznos, pero la felicidad de todos se vuelve a truncar cuando los cachorros son robados por el malvado cazador, Bonamy, para venderlos a un espectáculo de lucha con perros. Jacky y Nuca consiguen escapar y emprenden su camino de regreso a casa en el que se enfrentarán a múltiples peligros. Pero se encuentran muy lejos y se ven obligados a hibernar solos.

Pasado ya más de un año Senda ha dejado de buscar a su amiguitos, cuando corre la noticia de que ha aparecido un enorme oso que está matando al ganado de la región.
Su padre le informa que cabe la posibilidad de que se trate de Jacky pero el niño se resiste a creer que su amigo sea un asesino, y cuando se organiza una partida de cazadores para abatir al depredador Senda sale en busca de su amigo Jacky. Entre tanto, Jacky y Nuca han conseguido regresar a su bosque natal. Jacky que ahora es un gran oso tiene un encuentro con el oso que está matando al ganado y entablan una encarnizada lucha de la que Jacky sale victorioso.
Casi de inmediato la partida de cazadores da con Jacky y creyéndole el responsable de las muertes de terneros se disponen a matarlo, pero Senda se interpone entre los cañones de los rifles y el oso que gruñe amenazador ante los hombres, a los que ha aprendido a temer. Pero cuando el niño se acerca Jacky lo reconoce y ante el asombro de todos se vuelve a comportar como el manso cachorro que atiende a las señas a su amigo y lo lame. Finalmente se descubre al oso culpable, muerto por Jacky, junto a un ternero a medio comer lo que libera a Jacky de las sospechas. La alegría del reencuentro se ensombrece cuando su padre hace comprender a Senda que ahora Jacky ya no puede ser su mascota, que es un oso adulto que tiene que vivir libre en el bosque. Con pesar Senda se despide de su amigo y todos lo ven alejarse para siempre junto a su hermana Nuca camino de la montaña.

Jackie y Nuca: Trailers y vídeos

Jackie y Nuca: Actores y personajes

Sentimos decir que no tenemos en nuestras manos los personajes de la serie, ¡no te preocupes, no tardaremos en subirlo

Opiniones y críticas de la serie Jackie y Nuca

Miriam, de 30 años, nos dice algo interesante:

Saludoooos gente, gracias por mantenernos informados. Gran fan aquí. Desde luego es que llevo escaso tiempo visualizado, y no nos está seduciendo demasiado.

¿Quieres ser el primero en enterarte de todo lo que tenga que ver con la serie? Sin problema, déjanoslo a nosotros. Déjanos tu correo y te enviamos todas las actualizaciones al instante. ¡No te fallamos!

Preguntas sobre Jackie y Nuca que nos han llegado al buzón de FiebreSeries

Marcus, que tiene 31 años, nos dice lo siguiente

Saludos compas, gracias por mostrarme el camino. Soy vuestro fan incondicinal. ¿Está sacada la serie de una peli? ¿Son ciertos los rumores de que tiene diferentes directores?

Marie, que ya ha visto todos los episodios, nos dice lo siguiente

Buenas noches FiebreSeries, enhorabuena por el trabajo realizado. Vuestro trabajo es de lo mejor. ¿Hay imágenes de la serie o no? ¿Cuál es el nombre VOde la serie?

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 31707 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.