Recap: ‘Six’ 1×07

recap six 1x07 serie
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

El capítulo siete, el penúltimo antes del fin de temporada, abre en África donde Rip sigue retenido junto a Michael, con el que habla sobre lo que Estados Unidos le hizo a su padre y sobre que todos piensan que su Dios está siempre de su lado.

Caulder intenta convencer a la capitana Fung de que hablen con los servicios de inteligencia para poder salvar a Rip y a las niñas, mientras que el resto de Six se siguen entrenando todo lo que pueden. Ahora deben decidir si van a por Rip aunque eso afecte a sus carreras o si lo dejan en manos de otros y salvan sus propias manos.

Michael y Rip se sinceran sobre sus etapas educativas en las que ambos no tuvieron lo que deseaban. El Emir Muttaqi llega para comentarle a Rip que ya ha comenzado a negociar por él y que el trato por su libertad es que les devuelvan a Faruk Mohamad y veinte yihadistas de Guantánamo. En cambio, Boko Haram no pide nada por Michael, excepto su cabeza. Rip quiere que en el trato entren las chicas, pero el Emir se niega ya que las devolverán a Nigeria.

Joe y Lena acuden al cementerio para reponer nuevas flores en la tumba de su hija. Allí, él se lamenta de que toda su vida esté rodeada de muerte y casi ya no pueda lidiar con eso. De repente, Lena le hace una confesión sorprendente a su marido cuando le dice que cree que no deben tener hijos. Por otro lado, Caulder y Ricky siguen sin conectar con sus hijos.

El capitán Atkins convoca a los Six para enseñarles que han encontrado a quien tiene secuestrado a Rip: Michael Nasry. Todo gracias a que al final la capitana Fung les enseña el vídeo que le mostró Caulder. Saben que está al sur de Chad y confirman que es el mismo grupo que mató a Buckley. La asesora de seguridad nacional les informa que la Casablanca está negociando en secreto la liberación de Rip y las chicas, ya que quieren evitar otra inmersión militar en África Occidental. Sin embargo, en el caso de que la negociación fracase serán ellos los que tengan que ir a rescatarles a todos. Fishbait quiere saber qué pasará luego con Michael y ella confirma que cuando los rehenes estén a salvo, los demás serán eliminados.

En las celdas, Rip intenta convencer a Michael de que al ser un reclutador, debe conseguir convencer con su labia a Akmal, uno de los hombres de Muttaqi, para que mate a su jefe. Sólo así logrará salvar a Esther y al resto de las niñas. Pero Michael no está seguro.

El equipo Six prepara la entrada por si la negociación no sale bien. Una vez que liberen a Rip harán desaparecer aquel edificio de hormigón. Se introducen en un camión que secuestran en el que llevan cámaras y diferentes dispositivos de audio.

Muttaqi mata a uno de sus hombres por contradecir una de sus órdenes, lo que hace que Akmal vaya a la celda de Michael para hablarle de lo que ha hecho el jefe. Momento que el joven aprovecha para intentar convencer a Akmal de que los dos están en el mismo bando, en el lado de la nueva yihad y que el Emir representa ya el pasado. Sin embargo, la jugada le sale mal y éste le dice que su jefe tiene razón al decir que Michael no es de fiar. Rip sigue intentando negociar con Michael después de saber que la hermana de Akmal está desaparecida. El Navy Seal quiere liberar a las chicas como sea para que tengan una vida libre y a cambio el quedará a la merced de Michael.

Chase y Fishbait llegan con el camión a las instalaciones, en las que al principio tienen problemas para entrar, pero la astucia de Fishbait es fundamental para que el grupo de respuesta rápida no tenga que intervenir. Uno de los operarios comienza a comparar los rostros de los soldados que allí se encuentran e identifican a Akmal y al Emir Muttaqi. También comprueban que son los mismos que estaban en el poblado de Boko Haram. Cuando el vehículo se dispone a salir de las instalaciones Akmal les retiene, pero Chase logra salvar la situación. Fishbait confirma al equipo que al menos hay un rehén.

Rip y Michael vuelven a sincerarse sobre otros aspectos, como el hecho de que son lo que son y eso ya no es posible cambiarlo. Rip también se interesa por su hermano, al que mató cuando iba desarmado. De repente, Rip comienza a gritar pidiendo hablar con Muttaqi al que le cuenta que seguramente la hermana de Akmal ha sido interceptada por los suyos. El Emir ordena que deben irse de allí cuanto antes.

Las negociaciones por Rip se rompen e interceptan una transmisión de Boko Haram en la que anuncia que van a ir al mismo edificio donde están Michael y Rip. A plena luz deberán ir al mismo lugar para poder rescatarles aunque eso suponga que la misión sea más peligrosa. Antes de salir al campo de batalla, Joe procura acercarse a cada uno de sus hombres como un buen líder para darles ánimos y asegurarse de que todo está correcto.

Los hombres de Muttaqi se llevan a las niñas, a Naomi y a Michael, al que Akmal le dice que para el Emir está muerto. Rip es testigo de cómo se llevan a todos con la impotencia de no poder hacer nada para salvarlos. Unos minutos después, Akmal va a por Rip al que desata y lo hace entrar en la habitación donde se encuentra Muttaqi dejando al Emir a la merced del soldado.

La tensión cada vez es mayor y eso es algo que se agradece, ya que en algunos episodios no está tan presente como se merece. El entendimiento al que parece que están llegando en ocasiones Rip y Michael demuestra que al final no son tan distintos, y que por un motivo o por otro acaban haciendo las mismas cosas estén bien o mal.

La forma en la que se introducen Chase y Fishbait es también muy llamativa y recuerda a la táctica del caballo de Troya. Además el equipo informático que va detectando a cada uno de los presentes también le da un toque muy atractivo a la serie pues vemos tantos los aspectos más técnicos como los humanos. En este capítulo hemos conocido mucho más sobre cómo trabajan los equipos de los Navy Seal, algo que siempre resulta interesante por lo metódicos que deben ser y las diferentes tácticas a tener en cuenta. Desde luego, en estos mundos cualquier mínimo fallo puede ser el fin, y eso es algo que se refleja muy bien en este capítulo. ¡Nos vemos en el final!

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*