Recap: ‘Six’ 1×06

six 1x06 recap review
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Volvemos con un nuevo capítulo de Six, éste ya es el sexto así que queda muy poco para el final de temporada. Después del vídeo de Rip, que ha causado mucho revuelo en Estados Unidos, el mismo presidente quiere salir ante los medios para afirmar que Rip es un patriota que ha sido coaccionado para decir esas palabras sobre su nación.

Los Six se reúnen para hablar sobre el vídeo. Chase y Fishbait están de acuerdo con lo que se dice sobre los musulmanes. Chase duda de que se estén haciendo las cosas bien, que el motivo por el que se unió se esté evaporando, pero los demás piensan que ellos están allí también para ayudar a gente que lo necesita. Aunque le recomiendan que se quede al margen si no quiere arruinar la carrera que le espera.

En Chad (África), Michael enseña el vídeo a los rehenes y el caos que ha causado en su país. Pero Rip admite que sólo lo dijo porque estaba siendo chantajeado al ver que Naomi y Esther tenían bombas en su cuerpo. Michael intenta ganarse a la maestra contándole la historia de su hermano pequeño y cómo Rip lo mató estando indefenso. Más tarde, Naomi habla con Rip y le dice que ella sabe que él hará lo que sea por salvarla a ella y a las alumnas y que eso es lo que de verdad le importa.

En sus vidas personales, Lena intenta que Joe se resguarde en la religión para superar todo por lo que está pasando, aunque él no esté muy a gusto con ese método. Caulder por su parte acude a ayudar a la viuda de Buckley y los padres de Chase intentan convencerle para que vuelva a la abogacía y deje su trabajo en el ejército.

De vuelta al cuartel, los Six son informados de la próxima misión: capturar en Panamá a una rebelde chechena que era esposa de uno de los soldados asesinados en Nigeria y que el equipo llevó a EE.UU para investigarle. Los chicos llegan a la casa de la mujer chechena pero se encuentran con la inesperada sorpresa de que su hija está en su habitación. El equipo opta por llevarse tanto a la madre como a la niña.

Michael y su compañero están reclutando americanos a los que entrenan para que sean futuros soldados ante la mirada de Rip. El Emir llega sin avisar y sorprendiendo a Michael, ya que no esperaba su llegada. El Emir quiere hablar a solas con él en una sala donde le reprocha que matara a Aabid y a sus hombres pues éste era una de las claves de su expansión en África y de su acuerdo con Boko Haram. Ahora puede que esté todo perdido y si les expulsan de Chad entonces probablemente irán a por ellos hasta matarlos.

Joe rompe de rabia la cuna de madera que está construyendo y le confiesa a Lena que mató el día anterior a una mujer y que se llevó a la niña de la chechena. Ella intenta reconfortarle pero Joe se arrepiente rápidamente de contárselo. Joe además se culpa de la muerte de su propia hija y de lo que le ha pasado a Rip. Caulder le confiesa su encuentro con Tammy y Joe le pega. De nuevo las rencillas entre ellos vuelven a florecer. Ricky intenta mediar entre ambos.

El Emir quiere mantener una charla con Rip. Quiere saber cómo interceptar las frecuencias, a qué altura vuelan los drones americanos… O si no torturará a las niñas. Pero Rip le dice que las mate a ellas y a él, que no le importa porque pronto vendrán los americanos a por él y no podrá escapar. El Emir decide posponer el diálogo.

Lena visita a la exmujer de Rip, que ha tenido un bebé con su nueva pareja y le cuenta lo feliz que es desde que está fuera del mundo de Rip y de los Navy Seal. Lena teme que los fantasmas de Joe acaben con su matrimonio y con sus deseos de ser padres.

Rip le cuenta a Naomi sobre sus compañeros en los Navy Seal y lo que todos ellos significan para él ya que los considera su única familia. Sin embargo, también le confiesa que todo lo que dijo en el vídeo es cierto.

Chase le muestra a sus compañeros un vídeo de Michael en el que cuenta lo que pasó con su hermano en Afganistán. Los chicos debaten si contarle todo a inteligencia mientras que el Emir encierra a Michael en la misma celda que Rip pues Boko Haram le está buscando por traición.

¡Hola!”. Esa última frase ha sido un genial cierre de capítulo que refleja que en esos mundos un día puedes ser un líder y al siguiente un prisionero al que todos desprecian. Además de eso, me gusta la forma en la que se está mostrando esa duda e incertidumbre que parece atrapar poco a poco a los Six, que ya dudan de que ellos incluso puedan ser los malos y por eso están pagando consecuencias como la muerte de Buckley o el fallecimiento de la hija de Joe. Ellos intentan seguir reforzando su idea patriótica, pero ya les cuesta creerse a sí mismos. Rip es un ejemplo claro, pues llega a decir que lo que expresa en el vídeo es real. La postura de inculparse no es tan habitual en las tramas bélicas como lo son las de todo por la patria, por eso me gusta que esto se trate en la serie ya que es un debate a nivel mundial.

Veremos qué nos deparan los dos últimos capítulos, que pintan bastante interesantes y van a venir cargados de mucha acción, pues aún tienen que ir a por Rip, que se encuentra custodiado por el Emir en una celda donde su compañía tampoco es la más agradable en estos momentos. ¡A por el 1×07!

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*