La discreta ‘The Americans’ desborda calidad

critica the americans serie
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Los secretos se convierten en una de las armas más peligrosas en este thriller de suspense que cuenta la historia de una pareja de espías rusos infiltrados, que se instalan en Washington durante la década de los 80. Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell) aparentan ser el típico matrimonio americano de clase media, pero en realidad son agentes del KGB, agencia de inteligencia secreta rusa, planeando acabar con América. Al intensificarse la Guerra Fría, Philip y Elizabeth deben extremar las precauciones para proseguir con su misión sin desvelar su verdadera identidad. Pero todo da un giro inesperado cuando un agente del FBI se instala en su vecindario y es entonces cuando se encuentran inmersos en una peligrosa versión del juego del gato y el ratón.

Reseña

Si te gustan las historias de espías con personajes bien construidos que conviven en una ambientación sobresaliente, ésta es tu serie. The Americans no es una serie demasiado popular si la comparamos con algunas producciones que tienen constantemente una publicidad arrolladora. Sin embargo, ese aspecto la convierte en una serie incluso más disfrutable ya que puedes saborearla sin necesidad de tener constantes estímulos exteriores. Puedes deleitarte con ella sin que te digan si te tiene que gustar o no. No es una producción que constantemente esté en las revistas o la comenten tus amigos. Es una serie más discreta, popularmente, pero no por ello de menos calidad. Es más, ese punto juega a su favor porque la hace más libre.

the americans 2The Americans no es sólo la típica historia de espías rusos que odian el sueño americano, es mucho más. Keri Russell y Matthew Rhys desbordan talento como Elizabeth y Philip Jennings, una pareja que lucha por su patria pero que también tiene que lidiar con recuerdos personales y con un día a día en el que deben mantener a salvo a sus hijos de su secreto. Es un placer ver a los dos protagonistas compartiendo pantalla y diálogos brillantes que demuestran la profundidad de sus personajes y la tremenda química que desprenden juntos. Sin duda, la elección del elenco principal no pudo ser más acertada.

Pero The Americans no sólo trata de personajes. Sus tramas también son un gran punto a favor gracias a lo bien que están construidas y a la habilidad de formar un clima de tensión que va creciendo paulatinamente hasta alcanzar una cima que no defrauda. La intriga es constante durante los trece capítulos que podemos encontrar en cada temporada. Todo ello unido a un excelente trabajo de ambientación con el que puedes disfrutar de escenarios muy bellos y características típicas de la década de los años 80, que otorgan a la serie una gran calidad visual y narrativa.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, lo que demuestra un gran trabajo de guión. La mayoría de ellos también tienen la oportunidad de contar a los espectadores cuáles son sus miedos, qué es lo que sienten y cuáles son las consecuencias de todo lo que están viviendo. Y es que en esta serie podemos disfrutar tanto del punto de vista americano, con constantes misiones de búsqueda de posibles espías del KGB; como del lado ruso, que nos muestra su organización y cómo van planeando su inmersión en América. A destacar, los encuentros que realizan Philip y Elizabeth con sus informantes.

The Americans es, en definitiva, una producción muy bien cuidada y que demuestra que la calidad de las series cada vez es mayor. Hubo una época en la que se decía que los grandes actores sólo hacían cine porque era un producto con más prestigio. Pero series como ésta, y actores como sus protagonistas, demuestran que eso ya es una afirmación de tiempos pasados pues hoy en día podemos disfrutar en la pequeña pantalla de productos televisivos que igualan y superan con creces a lo que vemos en las grandes salas de cine.

Ficha técnica

Temporadas: 5 (en emisión)

Género: Drama

Primer capítulo: 30 de enero de 2013

Último capítulo: se desconoce

Cadena de televisión: FX Network

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*