Recap: ‘Six’ 1×02

recap six 1x02

Seguimos con la review de Six, que en esta ocasión tratará sobre el segundo capítulo de la serie en la que el equipo está preparando la forma de rescatar a Rip. Éste mientras tanto es llevado a otro lugar por los secuestradores. Uno de ellos quiere matarle, pero otro decide que deben dejarle vivo para que puedan usarlo como moneda de cambio, y quien debe elegir si muere o no es el jefe. Por otro lado, Michael, el hermano del chico asesinado, adoctrina a jóvenes estadounidenses.

Rip es encarcelado junto a varias personas más entre las que están la maestra de la escuela, algunas alumnas y un empresario. Estos piden ayuda a Rip sobre cómo salir de allí o qué les pasará, pero él no les da esperanza y piensa que están ya condenados a su suerte.

El equipo Six llega a Lagos (Nigeria). Se introducen en un barco, en el que matan a varios terroristas y se llevan a uno de ellos como rehén para que pueda decirles donde está Rip. La salida del barco se les complica, pero finalmente llegan a cubierta donde un helicóptero les espera para sacarles de allí con vida.

Joe y Caulder vuelven a discutir. En esta ocasión porque Joe comenzó el interrogatorio del rehén mientras estaban en el barco y sus compañeros no le dejaron continuar. Ahora cree que será más complicado sacarle información sobre Rip. En cambio, Caulder piensa que esa actitud es la que les puso en peligro. Joe sigue dudando de la lealtad de Caulder y éste le acusa de que es un asunto demasiado personal. Joe lo admite puesto que Rip iba a ser el padrino de su hija y acusa a Caulder de ser un hombre sin sentimientos. Ricky está de acuerdo con que la actitud de Joe no es la mejor y casi fastidia la operación del equipo.

Ricky llega a casa y no obtiene el recibimiento que esperaba por parte de sus hijos; Joe aún no supera la pérdida de su hija; y Chase, el novato, se interesa por saber qué pasó con el jefe de tropa, pero Buckley le dice que no pueden comentar nada de lo ocurrido en Afganistán.

En la cárcel donde les tienen retenidos, Rip y la maestra hablan sobre las consecuencias que sufrirán las niñas de su escuela, que serán tratadas como mercancía. Rip se niega a colaborar y a intentar ayudar, pero las palabras de una niña llamada Esther parece que remueven su conciencia.

Lena y Joe quieren seguir intentando tener hijos, y Caulder recibe la visita de la suya inesperadamente. Ricky discute con su mujer sobre la falta de dinero para pagar la escuela de danza de su hija, cuando un fuerte dolor en la pierna preocupa a su familia y deciden llevarle al hospital a pesar de su negativa. Finalmente, Chase pasa el ritual del novato ante la divertida mirada de sus compañeros. Todos le dan la bienvenida al escuadrón blanco. Joe y Caulder recuerdan el día en el que ellos también dejaron de ser novatos gracias a Rip, lo que alivia las rencillas que han surgido entre ellos últimamente.

Michael aprueba un atentado que se produce a poca distancia de donde se encuentra e insiste en ir a por Rip, aunque su jefe vuelve a darle una negativa y le pide que se reúna con él en Catar.

Los secuestrados en Nigeria son sacados de las jaulas. Saben que Rip es un Navy Seal, pero él no lo afirma. El empresario se acerca a Aabid, el jefe del grupo, para pedirle clemencia y decirle que su empresa pagará lo que les pidan. El jefe le corta una de las manos al empresario de forma muy violenta en un intento de retar a Rip, que sale corriendo para hacer un torniquete a éste para que no muera desangrado. Rip recibe una paliza en la que al final confirma que es un Navy Seal.

Este capítulo ha estado mucho más interesante. Aunque seguimos viendo lo mismo de siempre, éste ofrece mucha más intriga con secuencias geniales en las que vemos perfectamente que el trabajo del equipo Six de los Navy Seal es constantemente tomar decisiones en pocos segundos, y que si no es la acertada puede costarte la vida. Aún queda mucha serie por delante y una trama que cada vez resulta más entretenida. Este segundo capítulo mejora con respecto al episodio piloto. Esperemos que se siga manteniendo en ascenso. ¡Nos vemos en el 1×03!

The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.
Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion