‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, una de las mejores comedias de la actualidad

Unbreakable Kimmy Schmidt review comedia

Unbreakable Kimmy Schmidt se convirtió en poco tiempo en la favorita de una gran cantidad de personas, la serie creada por Robert Carlock y Tina Fey y protagonizada por Ellie Kemper (Kimmy), Tituss Burgess (Titus Andromedon), Carol Kane (Lillian) y Jane Krakowski (Jacqueline White), cobró gran popularidad desde su estrenó durante el 2015.

Desde que comencé a ver este show me percaté de manera inmediata que no era para todo público, su comedia acida, absurda y con una carga enorme de crítica social, cultural y política no es para todos. Principalmente es una sátira a la sociedad actual inmersa en un mundo digital y tecnológico.

Recientemente se anunció la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, noticia que se dio a conocer con menos de un mes de diferencia de la fecha en la que se lanzó la tercera temporada completa en Netflix, lo que nos dice que va por buen camino, algo que no siempre es sinónimo de calidad, sin embargo cuando se habla de Kimmy me atrevo a decir que es una de las mejores comedias actuales.

Pareciera que la serie es en exceso absurda, pero nuestra sociedad actual lo es. Tan indiferente, sumamente insensible, despreocupada, sumergida en las redes digitales, en la banalidad, la frivolidad y el egoísmo, es como Unbreakable Kimmy Schmidt retrata la época contemporánea y no veo nada de malo en eso, al contrario, considero que es demasiado sutil a la hora de hacer esta crítica.

Sus personajes ven como algo normal el abuso que el reverendo (Joss Hamm) les hizo a Kimmy y a sus amigas, a quienes encerró dentro de un bunker durante 15 años en una especie de culto, engañándolas al decirles que el apocalipsis nuclear había acabado con la tierra convirtiéndola en lava. Esto sucede en uno de los episodios, cuando el reverendo es llevado a juicio por su fechoría, es un reflejo de que la mayoría de las veces, la justicia no es siempre la ganadora.

Adicional, hay capítulos en donde se deja en entrevisto otros abusos perpetrados por este hombre, entre ellos el posible abuso sexual a las chicas, esto demuestra algo, no todo es colores y diversión con esta serie, aunque siempre nos hagan pensar lo contrario. Esto incluye a la loca que quiere contraer nupcias con este sujeto, una señora que aparece durante la tercera temporada que para nada es conciente de las barbaridades que dice, pues ve de manera normal el comportamiento machista, abusador, misógino, petulante y cínico del reverendo Wayne.

Son diversos los arquetipos de los diferentes personajes, pero algo es definitivo cada uno de ellos tiene una personalidad y a lo largo de estas tres temporadas hemos visto una consistencia en cada uno de ellos, incluso la continuidad de las subtramas que giran en torno a la historia de Kimmy, esta chica ingenua que decidió reiniciar su vida en New York, descubriendo nuevas costumbres, modas, tecnología y demás aspectos que evolucionaron mientras estuvo recluida en el bunker. sus descubrimientos y su visible inocencia nos matan de risa.

Titus por igual es un personaje bastante cómico, incluso en algunas ocasiones se roba bastante la cámara por su talento al actuar y cantar. Que sea gay le da un plus, sinceramente siempre tiene algún comentario agrio y divertido que arrojar al mundo de la manera más sarcástica posible. Si a esto le sumas a Lillian, una anciana hippie a quien le hacen falta muchos tornillos, la trama se convierte en un cóctel de bizarras y cómicas escenas que hasta al momento ha mantenido su ritmo.

Unbreakable Kimmy Schmidt nos ha mostrado que no importa por cuantas adversidades has atravesado, siempre se puede ser positivo y comenzar de nuevo, porque a pesar de ser tan disparatada es una serie que vale la pena, sobre todo por todas sus referencias a Friends, una de mis series preferidas (sobre todo cuando Lisa Kudrow apareció), por la carga satírica hacia la humanidad y sus actos inescrupulosos. La recomiendo ampliamente reiterando que es una de as mejores actualmente y que desde luego, no es para un público sin sentido del humor.

Vivo por el buen cine, las series, los videojuegos, cómics, libros y anime. Mi blog es Nave Magenta. En mi ratos libres soy Lic. en Ciencias de la Comunicación, fotógrafa y escritora amateur. Viajera de corazón.
Sobre Citlali Aldama 12 artículos