Serie La Rusia de los Romanov: Sinopsis, Opiniones y mucho más

Serie La Rusia de los Romanov

Presentamos La Rusia de los Romanov: Es una serie del año 2016 que hace su aparición con una primera temporada y muchos comentarios a sus espaldas. El nombre de la VO de la serie no es igual al que tenemos en castellano: ‘Empire of the Tsars: Romanov Russia with Lucy Worsley’.

Aunque es arriesgdo, como todo, encasillar una serie o película, hemos escogido varios géneros para clasificarla: Documental, Historia, Made in Europe. que cuenta con una nota de 7.6 en IMDB.

Y sin más dilación, te dejamos con las opiniones de nuestros lectores, la sinopsis y todo lo que te hace falta sobre esta maravillosa serie.

La Rusia de los Romanov: Sinopsis

Aquí tenéis el argumento:

La serie sobre la historia de la dinastía Romanov termina investigando cómo cayó la familia en Rusia en su siglo final. Ella muestra cómo los años 1825-1918 fueron sangrientos y traumáticos, un período en el que cuatro zares intentaron y fracasaron hacer frente a la creciente presión por la reforma constitucional y la revolución.

Lucy descubre cómo los Romanov intentaron cambiar el sistema ellos mismos, en 1861, millones de siervos esclavizados fueron liberados por el Tsar-Libertador, Alejandro II. Pero Alejandro pagó la pena máxima por abrir la caja de Pandora de la reforma cuando más tarde fue volado por terroristas en las calles de San Petersburgo.

Por otra parte, hubo represión, negación, guerra y en el caso del último zar, Nicolás II una creencia fatalista en el poder de Dios, como la fe de Nicolás en el notorio hombre santo Rasputín que terminó siendo una parte importante en su destrucción.
También se detalla el escalofriante asesinato de Nicolás y su familia en 1918, y pregunta si todo este horror podría haber sido evitado.

Lucy también muestra cómo había un movimiento creciente entre la gente de Rusia para determinar su propio destino. Rastrea el crecimiento de la intelligentsia, los escritores y los pensadores que intentaron tener una voz sobre Rusia. Después de que Ivan Turgenev escribiera sobre la terrible vida de los siervos en 1852, fue condenado a arresto domiciliario por el zar Nicolás I.
También muestra cómo la ira contra el régimen de Romanov creó una generación posterior de radicales comprometidos con la revocación el status quo. Algunos se volverían al terrorismo y, finalmente, a la revolución.

Además de la agitación política, hay drama privado y se explica cómo la vida familiar de Nicolás II jugó en la caída de su familia. Su hijo y heredero Alexei sufría de hemofilia, el secreto que la familia colocaba en torno a esta condición los llevó a la reclusión, alejándolos aún más del pueblo ruso.
También los llevó a la influencia del hombre que parecía tener el poder de sanar a su hijo y que era visto como una influencia maligna sobre Nicolás, Rasputin.

La Rusia de los Romanov: Trailers y vídeos

La Rusia de los Romanov: Actores y personajes

En esta alucinante historia aparecen espectaculares actores y actrices como por ejemplo:

En el papel del protagonista (Herself) cuentan con nada menos que Lucy Worsley.

Opiniones y críticas de la serie La Rusia de los Romanov

Jordan, que se vuelve loco con los plot twist, tiene la siguiente duda:

Qué tal , gracias por vuestro duro trabajo. Sois alucinantes y geniales. Si ése es el desenlace de la serie no me ha dejado demasiado buen sabor de boca, esperaré a que saquen más temporadas.

¿Quieres ser el primero en enterarte de todas las novedades de La Rusia de los Romanov? Que no cunda el pánico, te ayudamos. Déjanos tu email y te enviaremos cualquier actualización al instante. ¡Nosotros no fallamos!

Preguntas sobre La Rusia de los Romanov que nos han llegado al buzón de FiebreSeries

Vinichu, de 18 años, nos quiere preguntar:

Saludoooos , gracias por lo que hacéis. No hay ningún otro sitio donde realicen un trabajo tan brillante. ¿Es buena la serie La Rusia de los Romanov? ¿Qué tal la nota que tiene en IMDB la serie ?

Meg, de 23 años, nos quiere preguntar:

Buen día amigos, gracias por el esfuerzo relizado. Me encanta leeros. ¿Es cierto que la serie tiene diferentes protagonistas? ¿Hay mucho secretismo en torno a La Rusia de los Romanov?

Ricardo, que ya ha visto todos los episodios, nos pregunta una duda que tenéis muchos:

Hey staff, gracias por lo que hacéis. Me vuelvo loco viendo series de ciencia ficción. ¿De qué famoso guionista es la serie? ¿De qué guionista es?

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.