
Como Alan Sepinwall anotó en su reseña del primer capítulo de la temporada de ‘The Handmaid’s Tale’, el episodio termina de la misma manera que la novela de Margaret Atwood terminó: con Offred (Elisabeth Moss) siendo llevada en una furgoneta negra. “Si este es mi fin, o un nuevo comienzo, no tengo forma de saberlo. He entregado mi destino a manos de extraños y así me subo a la oscuridad interior, o bien a la luz”, declaró Offred.
Muchos espectadores que ahora están terminando el episodio están teniendo la misma lucha con el final ambiguo que los lectores han tenido con la novela de Atwood desde que fue publicada en 1984. ¿Offred está siendo conducido lejos de la seguridad por los miembros del Mayday? ¿O son los hombres amenazantes The Eyes transportándola a algún lugar para castigarla?
Sin embargo la diferencia con respecto a la novela de Atwood es que en la serie de televisión no se trata del fin de Offred porque estará presente en la segunda temporada.
En el libro, al igual que la serie, hay dos posibilidades y ambas dependen de lo que el espectador piense de Nick, quien susurra en el oído de Offred antes de entrar en la furgoneta negra: “Sólo vaya con ellos. Créeme”.
¿Confiamos en Nick? Eso depende. En la novela se dice que es un miembro del Mayday y no un integrante The Eyes, como Offred había temido, pero no estamos seguros de que Nick esté diciendo la verdad. Sin embargo, hay razones para creer en él puesto que el bebé de Offred es muy probable que sea suyo.
Entonces, ¿por qué Nick enviaría a Offred hacia la muerte si está gestando a su hijo? A menos que él esté mintiendo y sea un Eye, en cuyo caso él desearía enviar a Offred lejos para borrar cualquier evidencia de su relación con ella.
José Soler
Últimas publicaciones de José Soler (ver todas)
- La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ tendrá el episodio más largo de la serie - 29 junio, 2017
- ‘Better Call Saul’ volverá con nuevos capítulos en 2018 - 28 junio, 2017
- Netflix renueva ‘F Is for Family’ por una tercera temporada - 28 junio, 2017
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.