Los viejos anuncios de café de Jim Henson retoman ‘Boy Are They Dark’

El sentido del humor de Jim Henson está haciendo un grito en los talones de su querida serie que golpea a Disney +, pero a medida que miramos hacia atrás, es obvio que sus títeres no siempre fueron hechos para niños solos. De vuelta en el día (desde finales de los años 50 a principios de los años 60), el creador ‘Muppets’ solía trabajar en los comerciales de televisión para el café Wilkins en el que usaba versiones tempranas de títeres que tuvo que vender a Java para la marca de alimentos. Millennials solo los están encontrando fuera, y están asombrados.

Sí, esa es la esencia de estos lugares de retroceso, básicamente es un títere de Henson que asusta a otro títere que se niega a beber los Wilkins. Un chico escribió: “No puedo dejar de reírse de estos primeros comerciales Jim Henson, donde un chico solo mata a otro por no gustarle el café de Wilkins”. Algunas de las bromas son inofensivas, como patear a la marioneta de un árbol en el que ambos están descansando, pero verás que algunos de los bocetos se vuelven cada vez más violentos a medida que observas.

El títere de Stockier recibe un disparo con un arma en algunos de los anuncios, con la cabeza, cortada con una navaja de afeitar, electrocutados, hervidos vivos, lanzados de edificios y globos de aire caliente, y mucho más. Todo es muy divertido, pero hay muchos que señalan cómo parecen ser gráficos. Un clip completo de 14 minutos de todos los anuncios de Henson Wilkins ha sido cargado por alguien, y su apertura ocular.

Henson también tenía una etapa publicitaria con el pan de Claussen, donde apareció el propio Kermit, y ellos también estaban bastante oscuros, aunque algo diluyó. “Los muppets”, por supuesto, también están atados con una tonelada de humor adulto, por lo que no es una sorpresa, en realidad, que algunos de los materiales de Henson empujaron el sobre con sus creaciones preciadas.

Simplemente echa un vistazo a este anuncio de juguete de “Muppets” temprano, donde si no los compran, las muñecas amenazan la violencia contra los espectadores. Muchas de estas cosas emitidas en los años cincuenta, sesenta y setenta (\’Muppets\’ habían existido por mucho tiempo), por lo que algo nos dice que en ese entonces, Henson y CO.

Podría escapar con los scripts de Edgy. Sin embargo, \’MUPPETS\’ se sometió a un rebrandecimiento importante en el momento en que los años 90 se pusieron en marcha, para ser más amigables para los niños. De todos modos, la mayoría de los episodios “The Muppet Show” ahora están disponibles para la transmisión, y la gente recuerda el genio que lo llevó a toda la vida.

En 1990, Henson murió de neumonía. Tenía cincuenta y tres. Una gran, RIP.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 32294 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.