Las 12 mejores series parecidas a Toradora!

Serie Toradora!

¿Os ha gustado la serie Toradora! y has emprendido la búsqueda series como ésta?

Deja de buscar, nosotros lo solucionamos. En este artículo tienes un amplio repertorio con grandes series parecidas a Toradora!.

No hace falta repetir que Toradora! es genial, y por ese motivo ansiamos que revivas esa misma necesidad de acción. ¿Qué otro modo de cumplir que proporcionándote la lista con las 12 mejores series parecidas a Toradora!? Esperamos que os parezca completa.

Con el objetivo de hacerlo analizamos los géneros (Comedia, Drama, Animación, Romance) de la serie, las búsquedas encadenadas de la web y los cambios de tendencia en Google. Por lo que, en la lista vas a ver mucha variedad.

Por cierto, si quieres saberlo todo sobre Toradora!, no te pierdas el post sobre ella.
Y aquí dejamos el TOP de las mejores series parecidas a Toradora!:

1. Tong Ling Fei

Aunque encontréis la elección de poner Tong Ling Fei entre las mejores series similares a Toradora! un fallo del sistema, pero para el blog está discutido.

Información de Tong Ling Fei:

Nombre original: 通灵妃
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: No disponible

Qian Yunxi, la hija mayor del primer ministro, nació con una habilidad especial. Debido a esto, ella fue considerada “anormal” y fue criada en el monte Lin Yun. Al cumplir 16 años, tomó el lugar de su hermana menor para casarse con la familia real de Ye. Los rumores dicen que Ye Youming es extraño, frío y cruel. ¿Cómo se jugará el destino de Qian Yunxi?

https://www.youtube.com/watch?v=I0NEooY_-7o

2. Sin cita previa

En un artículo de series como Toradora! no iba a faltar Sin cita previa.

Información de Sin cita previa:

Nombre original: Private Practice
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 5.7
Actores principales: Kate Walsh, Addison Montgomery; Paul Adelstein, Cooper Freedman; KaDee Strickland, Charlotte King

Esta serie de TV, de 111 episodios (2007-2013), es una secuela de “Anatomía de Grey”. La cirujana Addison Montgomery (Kate Walsh) va a Santa Mónica para ver a sus amigos de la facultad. Cuando llega, se entera de que Naomi (Merrin Dungey) y Jackson (Taye Diggs), la pareja ideal que, además, había fundado una exitosa cooperativa médica, se han divorciado. En la clínica conoce a un experto en medicina alternativa, a un terapeuta inseguro y a un ginecólogo que no entiende nada de mujeres. Addison observa que, aunque su vida personal es un caos, profesionalmente a todos les va bien. Entonces decide abandonar el hospital de Seattle y formar parte del Oceanside Wellness Group.

3. Renai Boukun

Aunque veáis la elección de incluir Renai Boukun entre las mejores series parecidas a Toradora! un fallo del sistema, pero creo que está más que justificado.

Información de Renai Boukun:

Nombre original: 恋愛暴君
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.2
Actores principales: Manami Numakura, Hiyama; Yoshino Aoyama, Guri; Kensho Ono, Aino

Nota un beso es un portátil de gran alcance que hace que cualquier persona que tenga su nombre escrito en conjunto caerá inmediatamente en amor si se besan entre sí independientemente de cualquier circunstancia. Este elemento mágico y muy familiar pertenece a un ángel llamado Guri cuyo trabajo como Cupido es la creación de parejas. Sin embargo, accidentalmente escribe Aino Seiji, un estudiante de escuela secundaria regular, ya menos que se besa a alguien, Guri morirá. Ella convence a Seiji ir besar a su aplastamiento, Hiyama Akane, chica popular de la escuela que resulta tiene sentimientos aún más fuertes para él, rozando la obsesiva y psicótica. Eventualmente Akane y Seiji se juntan pero no antes de Guri decide que le gusta Seiji también. Lo que parece increíble que la mayoría de los chicos se convierte en un infierno para Seiji que sólo quiere una relación normal con las niñas.

4. Yuru Yuri

En el artículo sobre series parecidas a Toradora! debe incluirse una serie como Yuru Yuri.

Información de Yuru Yuri:

Nombre original: ゆるゆり
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Shiori Mikami, Akaza Akari; Yuka Otsubo, Toshinou Kyouko; Minami Tsuda, Funami Yui

La sala del club del difunto Club de la Ceremonia del Té está ahora en manos de cuatro chicas algo peculiares que se llaman a sí mismas “El Club de Entretenimiento“. El consejo de estudiantes no puede permitir tal situación, así que pretende deshacerse de ellas a toda costa.

5. Koi wa Ameagari no You ni

En nuestra lista de mejores series como Toradora! no íbamos a dejarnos Koi wa Ameagari no You ni.

Información de Koi wa Ameagari no You ni:

Nombre original: 恋は雨上がりのように
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Hiroaki Hirata, Masami Kondou (voice); Sayumi Watabe, Akira Tachibana (voice); Emi Miyajima, Haruka Kiyan (voice)

Tachibana es una linda chica que cursa la escuela secundaria y que está enamorada… No de un amor simple, sino de un amor casi imposible. Ella está enamorada del gerente del lugar donde trabaja, quien es mucho mayor que ella. Ahora ella tiene que decidir si renunciar a su amor y vivir una sencilla vida cotidiana en la escuela secundaria o transmitir sus sentimientos a esa persona que es tan diferente a ella.

6. Citrus

En el post sobre series como Toradora! hay que poner una serie tan buena como Citrus.

Información de Citrus:

Nombre original: シトラス
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Ayana Taketatsu, Yuzu Aihara; Minami Tsuda, Mei Aihara; Hisako Kanemoto, Sara Tachibana

Yuzu es una gal que se transfiere a una nueva escuela cuando su madre se casa de nuevo. Su primer objetivo es encontrar un nuevo novio, pero la escuela a la que la transfieren es una escuela femenina, lo que echa por tierra sus planes. En su primer día conoce a la presidenta del consejo de estudiantes, Mei, de la peor forma posible. Mei es una clásica belleza japonesa de cabello largo, negro y sedoso, pero también tiene un carácter muy duro. Todo se complica cuando Yuzu descubre que Mei será su nueva hermanastra. Pero así como los polos opuestos se repelen, también se atraen.

7. Saenai Heroine no Sodatekata

Puede que varios de vosotros veáis la iniciativa de meter Saenai Heroine no Sodatekata entre las mejores series similares a Toradora! un poco aberrante, pero creemos que está más que argumentado.

Información de Saenai Heroine no Sodatekata:

Nombre original: 冴えない彼女の育てかた
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Yoshitsugu Matsuoka, Aki Tomoya (voice)

Tomoya Aki, un otaku, ha estado obsesionado con la recolección de anime y novelas ligeras durante años, adjuntando a sí mismo a varias series de historias fascinantes y personajes. Ahora, él quiere tener la oportunidad de ofrecer la misma experiencia a los demás mediante la creación de su propio juego, pero, por desgracia, Tomoya no puede hacer esta tarea por sí mismo.

Se recluta con éxito amigo de la infancia Eriri Spencer Sawamura para ilustrar y literaria elitista Utaha Kasumigaoka para escribir el guión de su novela visual, mientras que él dirige. Super-grupo ahora en la mano, Tomoya sólo necesita una inspiración para basar su proyecto en, y por suerte conoce a la bella, dócil Megumi Katou, que él entonces los modelos de su personaje principal después.

Usando lo que el conocimiento que tiene, Tomoya crea un nuevo círculo doujin con la esperanza de tocar el corazón de los que juegan su juego. Lo que no se da cuenta, es que para invocar estas emociones, los creadores han tenido que experimentar las mismas sensaciones en sus propias vidas.

8. Hajimete no Gal

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a Toradora! no podía faltar Hajimete no Gal.

Información de Hajimete no Gal:

Nombre original: はじめてのギャル
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.1
Actores principales: Yuki Nagaku, Yukana Yame; Eri Kitamura, Ranko Honjou; Ayana Taketatsu, Yui Kashii

Verano, la “temporada del amor” ha llegado y parece que encontrarse una novia será más difícil de lo que Junichi creía. Para terminar con su estatus de solteria, los amigos de Junichi lo han obligado a confesarse a una chica, Yame Yukana. Sin embargo, las cosas no van tan bien como él esperaba.

9. Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV)

Aunque veáis la decisión de meter Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV) entre las mejores series como Toradora! una anomalía, pero para nosotros está totalmente justificado.

Información de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV):

Nombre original: ようこそ実力至上主義の教室へ
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Shoya Chiba, Kiyotaka Ayanokouji (voice); Akari Kito, Suzune Horikita (voice); Yurika Kubo, Kikyou Kushida (voice)

La historia tiene lugar en Koudo Ikusei, la escuela de prestigio por excelencia que cuenta con instalaciones de última generación en las que casi el 100% de los alumnos pueden ir a la universidad y encontrar trabajo. En ella los estudiantes tienen la libertad de llevar el peinado que quieran y de traer todos los efectos personales que deseen. Koudo Ikusei es una escuela paradisíaca, pero lo cierto es que sólo los alumnos “superiores” son bien tratados. El protagonista Kiyotaka Ayanokouji pertenece a la Clase-D, aquella en la sólo están los estudiantes “inferiores” que son ridiculizados por el resto de la escuela. Por alguna razón, Kiyotaka se despistó en sus exámenes de ingreso y terminó ahí. Sin embargo, después de conocer a Suzune Horikita y Kikyou Kushida, otros dos estudiantes de su misma clase, la situación de Kiyotaka comienza a cambiar.

10. Masamune-kun’s Revenge

En este post sobre las mejores series similares a Toradora! debe estar siempre Masamune-kun’s Revenge.

Información de Masamune-kun’s Revenge:

Nombre original: 政宗くんのリベンジ
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Natsuki Hanae, Masamune Makabe; Ayaka Ohashi, Aki Adagaki; Inori Minase, Yoshino Koiwai

Como un niño, Masamune Makabe vez sufrió mucho a manos de una chica rica y hermosa llamada Aki Adagaki, que lo “Piggy” apodo debido a su apariencia rechoncha. En busca de venganza contra su torturador, Masamune trabaja duro para mejorar a sí mismo y lo devuelve como un estudiante de escuela increíblemente apuesto, aunque narcisista, alta. Cuando se encuentra con Aki, una vez más, que está dispuesto a exigir venganza.

11. Yuri!!! on Ice

En el post de series parecidas a Toradora! no podía faltar Yuri!!! on Ice.

Información de Yuri!!! on Ice:

Nombre original: ユーリ!!! on ICE
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Toshiyuki Toyonaga, Yuuri Katsuki; Koki Uchiyama, Yuri Plisetsky; Junichi Suwabe, Victor Nikiforov

La historia gira en torno a Yuuri Katsuki, que llevaba todas las esperanzas de Japón sobre sus hombros para ganar la Gran Prix Final, una competición de patinaje sobre hielo, pero sufre una aplastante derrota. Al regresar a su hogar en Kyushu siente el deseo de retirarse, pero una parte de él quiere seguir en el patinaje sobre hielo. Con esos sentimientos encontrados arremolinándose dentro de él, él se confina dentro de la casa de su padres. De repente, el cinco veces consecutivas campeón mundial de pantinaje sobre hielo, Victor Nikiforov, aparece delante suyo, y junto con él está Yuri Plisetsky, una joven patinador ruso que está ganando fama. Victor y ambos Yuris aceptan el reto sin precedentes de Gran Prix.

12. Braceface

En este post que va de las mejores series como Toradora! debe estar una serie tan buena como Braceface.

Información de Braceface:

Nombre original: Braceface
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Katie Griffin, Nina Harper; Tamara Bernier, Helen Spitz; Dan Petronijevic, Adam Spitz

Braceface is a Canadian animated series that aired on Teletoon in Canada, and on Disney Channel and ABC Family in the United States, as well as Pop Girl in Australia. It is produced by American actress Alicia Silverstone, and made by the Canadian company Nelvana.

The show, set in Elkford, British Columbia, is based around Sharon Spitz, who is a junior high school student with braces that get in her way of leading a normal teenage life. In the first season, she is enrolled at Mary Pickford Junior High.

Y con esta brillante serie hemos finiquitado la lista de Fiebreseries con las series como Toradora!. Espero que te haya sido de ayuda y deseamos volver a encontrarnos por FS

¡Queremos saber tus recomendaciones con los comentarios que hay al final del todo! Y si te interesa, puedes compartir lo que piensas por correo.
Quedamos así, a la espera de recibirtu feedback. Gracias a ellos continuamos mejorando cada día un poco más.

El nombre en VO de la serie no es idéntico al que la su versión en español, ‘とらドラ!’.
Aunque es enrevesado, como todo en la vida, escasillar una serie, se han escogido estos géneros: Comedia, Drama, Animación, Romance.

Preguntas y cuestiones sobre series similares a Toradora! que nos han llegado al buzón

Ramón E., que le encantan los animes, nos comenta:

Muy buenas staff, mi más sincero agradecimiento por tanto, os visito desde hace mucho.
¿Cuál sería tu guionista favorito? ¿Cuál sería vuestra plataforma preferida para ver las pelis y las series? Thx y saludos.

Zacarias D., que le encantan las series de drama, nos comenta:

Buenas tardes mis amigos, mi más sincera enhorabuena por estar al pie del cañón, os veo desde no hace mucho.
¿Sabéis sobre ese cortometraje que se oye? Agradezco vuestra atención y un saludo.

Carlos G., al que únicamente le gustan las series en VO, lanza la cuestión:

HOLA FS, enhorabuena por no faltar nunca, visito vuestra página desde hace poco.
No puedo (debo) spoilear, pero los que la hayáis visto sabéis lo que comento si grito: Menuda explosión. ¿Cuál sería vuestro actor favorito? ¿Cuál es tu plataforma de cabecera para ver series y películas? Agradezco la atención y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33405 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.