Las 12 mejores series parecidas a Marco Polo

Serie Marco Polo

¿Estás buscando series parecidas a Marco Polo porque te ha enamorado ?

No pierdas más tiempo buscando, nosotros tenemos la solución. En este post podrás encontrarun amplio repertorio de las mejores series parecidas a Marco Polo.

No creo que haga falta volver a decir que Marco Polo es un pepino de serie, por esto sólo buscamos que vuelvas a sentir otra vez la misma unión. ¿Y qué mejor modo de cumplir el objetivo que dándote este TOP con las 12 mejores series parecidas a Marco Polo? Con cariño, queremos que os parezca óptima.

Con el objetivo de conseguirlo buscamos los géneros principales (Acción, Aventura, Drama, Historia, Documental) de la serie, las búsquedas en cadena que hacéis en la web y las palabras clave en buscadores. Éste es el motivo por el que en la lista vas a ver un poco de todo.

Antes de que se me pase, si quieres saberlo todo sobre Marco Polo, pásate por el post de esta serie.
Sin más, el TOP de las mejores series parecidas a Marco Polo:

1. La Biblia

En nuestro post de mejores series similares a Marco Polo tenía que estar La Biblia.

Información de La Biblia:

Nombre original: The Bible
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.7
Actores principales: Diogo Morgado, Jesus Christ; Keith David, Narrator; Roma Downey, Mother Mary

La historia de la creación de la Tierra de Dios y los acontecimientos históricos que condujeron a la crucifixión de Jesucristo.

2. Nuestros Orígenes

Entre las recomendaciones de mejores series como Marco Polo no íbamos a dejarnos Nuestros Orígenes.

Información de Nuestros Orígenes:

Nombre original: Origins: The Journey of Humankind
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Jason Silva, Himself – Presenter; Mark Monroe, Narrator

Esta serie es un emocionante viaje por el tiempo que se adentra en la historia para encontrar los momentos más destacados de nuestros orígenes que impulsaron nuestra evolución. Justo ahora, cuando nos encontramos en una edad tecnológica en rápido desarrollo gracias a los teléfonos inteligentes, los satélites y los próximos grandes descubrimientos, ‘Nuestros orígenes’ intenta dar respuesta a preguntas clave: ¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Cómo ha evolucionado el Homo Sapiens para pasar del simio que se balancea en los árboles a los astronautas que caminan sobre la superficie lunar? La serie aporta un toque innovador y moderno a los tradicionales documentales históricos. El ideólogo Jason Silva (‘Brain Games’) es el conductor de este viaje que explora eventos esenciales como el descubrimiento y las aplicaciones del fuego, unos hitos que, de forma esencial e indiscutible, nos han permitido llegar a la etapa de desarrollo actual.

3. Sitiados

Aunque encontréis la iniciativa de mezclar Sitiados entre las mejores series parecidas a Marco Polo un fallo del sistema, pero creo que está más que discutido.

Información de Sitiados:

Nombre original: Sitiados
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Christian Vázquez, Moro; Cassandra Sánchez Navarro, Carminia; Harold Torres, Ermitaño

Un poblado vive en tragedia bajo el enfrentamiento de dos sueños: el de los colonizadores que quieren construir una Nueva España en este rincón de América, contra el deseo de los habitantes originarios, los mapuche, que desean vivir en paz en sus tierras ancestrales. Isabel Bastidas, una mujer española llega hasta la Villarrica, un bastión español en medio de territorio mapuche, poseedor de importantes lavaderos de oro. La acompañan su hijo Diego de 6 años, y su marido Rodrigo, capitán de ejército. Isabel viene a asentarse a estas tierras luego de meses de viaje. A través de sus ojos, conocemos a Rocío, una criolla nacida en este poblado, cuyo amor oculto es Nehuén, un joven Mapuche que dejar sus labores de originario de servicio para recuperar las tierras de sus ancestros.

4. El final del camino

En nuestro post sobre las mejores series similares a Marco Polo debe estar una serie destacable como El final del camino.

Información de El final del camino:

Nombre original: El final del camino
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Antonio Velázquez, Gonzalo de Catoira; Javier Rey, Pedro de Catoira; Guillermo Barrientos, Esteban de Catoira

Galicia, Año 1085. Narra las vivencias de tres hermanos en una convulsa Edad Media en la Península Ibérica, con el trasfondo del Camino de Santiago y la construcción de la catedral de Compostela.

5. Bárbaros

Entre nuestras recomendaciones de series como Marco Polo no podíamos dejarnos Bárbaros.

Información de Bárbaros:

Nombre original: Barbaren
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Laurence Rupp, Arminius; Jeanne Goursaud, Thusnelda; David Schütter, Folkwin Wolfspeer

Dividido entre el poderoso imperio que lo crió y su propio pueblo tribal, las lealtades conflictivas de un oficial romano conducen a un choque histórico épico.

6. Romulus

En este post de series como Marco Polo no íbamos a dejarnos Romulus.

Información de Romulus:

Nombre original: Romulus
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Simon Rizzoni, Quintos; Daniele Felici, Appius; Demetra Avincola, Deftri

La historia de Rómulo y su hermano gemelo Remo, en el siglo VIII a.C. visto a través de los ojos de tres personas marcadas por la muerte, la soledad y la violencia.

7. El Ejército Olvidado

Aunque veáis la elección de mezclar El Ejército Olvidado entre las mejores series como Marco Polo un fallo, pero creo que está justificado.

Información de El Ejército Olvidado:

Nombre original: The Forgotten Army – Azaadi ke liye
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Tj Bhanu, Rasamma; Rohit Chaudhary, Arshad; Akhil Iyer, Shridhar

La dinámica historia del teniente Sodhi y su atrevida banda de hombres y mujeres que libraron una heroica batalla por la independencia de la India como parte del Ejército Nacional Indio, forjado a partir de la derrota británica en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial y liderado por el carismático e indomable Líder indio Netaji Subhash Chandra Bose.

8. Imperio

En nuestro post sobre series como Marco Polo debe incluirse una serie tan destacada como Imperio.

Información de Imperio:

Nombre original: Empire
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Christopher Egan, Agrippa; Emily Blunt, Camane; James Frain, Brutus

Miniserie de temática histórica, centrada en la vida de Octavio, sobrino de Julio César. Roma, 44 a.C. Julio César acaba de ser asesinado por algunos integrantes del Senado que desean volver a instaurar la República Tyrannus. Un diestro gladiador recibe como misión proteger a Octavio, un joven patricio a quién el César nombró heredero para forjar el destino del Imperio Romano. Octavio, con tan sólo 17 años, tendrá que hacer frente a todos los adversarios del César. Esto provocará una cruenta guerra civil encabezada por Marco Antonio, quien desea acabar con la vida de Octavio para eliminar todo vestigio de una posible consolidación del imperio instaurado por Julio.

9. Knightfall

En un artículo de mejores series como Marco Polo no iba a faltar Knightfall.

Información de Knightfall:

Nombre original: Knightfall
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Tom Cullen, Landry de Lauzon; Pádraic Delaney, Gawain; Simon Merrells, Tancrède de Hauteville

Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV.

10. Untold Stories of the ER

En nuestro post que va de las mejores series como Marco Polo debe estar sin duda Untold Stories of the ER.

Información de Untold Stories of the ER:

Nombre original: Untold Stories of the ER
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 13 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: No disponible

Doctors recount the most memorable cases they’ve ever encountered. Unusual, touching, humorous or life-changing – no story is too big or too small when it comes to the ER.

https://www.youtube.com/watch?v=cUzdlaVmMTE

11. Curro Jiménez

En la lista de mejores series como Marco Polo no podía faltar Curro Jiménez.

Información de Curro Jiménez:

Nombre original: Curro Jiménez
Año de lanzamiento: 1976
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Sancho Gracia, Curro Jiménez; Álvaro de Luna, El Algarrobo; José Sancho, El Estudiante

Narra las andanzas de un bandolero andaluz del siglo XIX en la Serranía de Ronda (Andalucía). Los protagonistas son cuatro bandoleros: Curro Jiménez (Sancho Gracia), El Algarrobo (Álvaro de Luna), El Gitano (Eduardo García) y El Estudiante (José Sancho). La trama se basa en el concepto romántico del bandolero generoso y la lucha contra los franceses durante la guerra de la Independencia (1808-1814). Se entremezclan también historias de amor y episodios cómicos

12. El Cid

En nuestro post de mejores series parecidas a Marco Polo no podía faltar El Cid.

Información de El Cid:

Nombre original: El Cid
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Jaime Lorente, Rodrigo Díaz de Vivar (el cid); José Luis García Pérez, Rey Fernando I el Grande; Elia Galera, Reina Sancha la Bella

Ruy Díaz de Vivar es un joven paje que sirve lealmente a Sancho, el futuro rey de León y Castilla. Mientras lucha por sobresalir en la Corte gracias a su talento con la espada, se ve envuelto en una conspiración para derrocar al rey que provocará sangre, dolor y muerte y que salpicará tanto a los reinos cristianos como a las taifas musulmanas.

Y de esta manera hemos finiquitado las recomendaciones con las mejores series parecidas a Marco Polo. Ojalá que te haya servido (o te vaya a servir) y ojalá volver a ayudaros por aquí

¡Dinos lo que piensas de nuestra lista con los comentarios que hay al final del todo! Ojo porque también podrías comunicarte por correo electrónico.
Estamos deseosos de saber tus pensamientos. Por ellos seguimos mejorando un pelín más cada día.

El título original de nuestra serie es idéntico al que en la versión en español, ‘Marco Polo’.
Aunque es difícil escasillar una serie, hemos elegido los siguientes géneros: Acción, Aventura, Drama, Historia, Documental.

Preguntas y cuestiones sobre series parecidas a Marco Polo que nos han llegado al buzón

Enrique A., que le encantan las series de documentales, pregunta:

Salute a todos los filmadictos, os estoy agradecido por tenernos alerta en el amplio mundo de las series, os visito desde hace mucho tiempo.
¿Tenéis alguna recomendación de series del mismo creador? Sin más que añadir me despido y salute.

Ismael T., que tiene 34 años, pregunta a FS:

Hellow mis grandes amigos, mi enhorabuena por estar durante el confinamiento, soy un habitual desde hace relativamente poco tiempo.
¿Habéis leido sobre ese otro final que se oye últimamente? No puedo (debo) hacer un spoiler, pero los que la hayáis visto sabéis lo que quiero decir si exclamo: Pedazo de ida de olla. Gracias por el apoyo y saludos.

Andrés J., que le encantan las series, nos va a decir:

Muy buenas creadores de contenido, os estoy agradecido por el calendario, entro desde el aburrido confinamiento.
No voy a spoilear, pero para los que la hayáis visto ya sabéis lo que comento si exclamo: Pedazo de locura. Gracias de nuevo y salute.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33405 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.