Las 12 mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Serie Fullmetal Alchemist: Brotherhood

¿Te ha cautivado Fullmetal Alchemist: Brotherhood y quieres ver series parecidas?

No pierdas más tiempo buscando, nosotros lo solucionamos. Aquí encontrarás el listado de las mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Lo que está claro es que Fullmetal Alchemist: Brotherhood es una locura de serie, y por esa razón sólo buscamos que vuelvas a tener otra vez la misma conexión emocional. ¿Y existe otra forma de conseguirlo que con esta lista con series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood? Queremos que sea muy compelta.

Con el objetivo de conseguirlo analizamos los géneros principales (Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Ciencia ficción, Animación) de la serie, las búsquedas relacionadas que hacéis en FiebreSeries y las tendencias de Google. Por lo que, en esta recomendación vas a encontrar mucha variedad.

Antes de que se me pase, si quieres conocer todos los detalles sobre esta serie, pásate por la entrada sobre la serie.
Y os dejamos un TOP 12de las mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood:

1. Naruto Shippuden

En este post de mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood no iba a faltar Naruto Shippuden.

Información de Naruto Shippuden:

Nombre original: ナルト 疾風伝
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 24 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Kazuhiko Inoue, Kakashi Hatake; Akira Ishida, Gaara; Hideo Ishikawa, Itachi Uchiha

La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. El protagonista es un joven aspirante a ninja Uzumaki Naruto, un muchacho que sueña en convertirse algun dia en el líder de su aldea (Hokage). Será para él una tarea difícil ya que cuando era solo un bebé le fué confiado en su interior el poder de un ser malvado, que antaño causo grandes males en su aldea (Konoha) y el cual irá poco a poco descubriendo y dominando. Por culpa de ese poder Naruto pasa una dura infancia con desprecio y negación por parte de los vecinos de su aldea…

2. Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

Aun cuando algunos encontréis la decisión de introducir Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu! entre las mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood algo con poco sentido, pero para el blog está más que debatido.

Información de Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!:

Nombre original: 超人高校生たちは異世界でも余裕で生き抜くようです!
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.1
Actores principales: Yuusuke Kobayashi, Mikogami Tsukasa (voice); Yuuki Kuwahara, Riruru (voice); Rina Hidaka, Oboshi Ringo (voice)

Siete estudiantes de preparatoria que viajaban en un avión que de repente sufrió un accidente, despiertan, ahora como personas de mediana edad, en un mundo de fantasía en donde existe la magia y los semi-humanos. ¿Pero por qué no se asustan por estar en esta situación?

En esta nueva vida construyen una planta de energía nuclear en un mundo sin electricidad, controlan la economía de una gran ciudad en un breve viaje de negocios y, finalmente, por el bien de su benefactor, que sufre por el mal gobierno, declaran la guerra a los nobles.

Entonces… ninguno de ellos era un estudiante normal de preparatoria, en realidad, ¡cada uno de ellos era un súper estudiante de preparatoria que se encontraba en la cima de las ciencias políticas, la economía, la ciencia o la medicina!

Es así como esta es la historia de un equipo de ensueño que posee la mayor sabiduría y tecnología de la Tierra, que sin ningún tipo de autocontrol traen consigo una revolución a un mundo diferente a través de un exceso de tecnología.

3. Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

Aun cuando veáis la decisión de meter Shingeki no Bahamut: Virgin Soul entre las mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood un poco aberrante, pero creo que está totalmente debatido.

Información de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul:

Nombre original: 神撃のバハムート VIRGIN SOUL
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: 諸星すみれ, 妮娜·多兰格; 梅原裕一郎, シャリオス17世; 井上剛, 凯撒·利德法尔德

10 años después el mundo escapó de la destrucción debido a la reactivación de Bahamut, los seres humanos en la capital real se reúnen la riqueza, los demonios son esclavizados para ayudar en la reactivación de la capital, y los dioses pierden su poder debido a una disminución en la piedad religiosa. El mundo se pierde el equilibrio, como seres humanos, dioses y demonios mantenga sus propias ideas de justicia.

4. Final Space

Aun cuando algunos encontréis la elección de mezclar Final Space entre las mejores series similares a Fullmetal Alchemist: Brotherhood un poco aberrante, pero para SA está más que razonado.

Información de Final Space:

Nombre original: Final Space
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Fred Armisen, KVN (voice); Tom Kenny, HUE (voice); Olan Rogers, Gary Goodspeed (voice)

Un astronauta llamado Gary y su compinche destructor de planetas llamado Mooncake se embarcan en viajes serializados a través del espacio para descubrir el misterio de dónde el universo realmente termina y si realmente existe.

5. Assassination Classroom

Entre estas recomendaciones de mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood no iba a faltar Assassination Classroom.

Información de Assassination Classroom:

Nombre original: 暗殺教室
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Jun Fukuyama, Koro-sensei (Main Character); Mai Fuchigami, Nagisa Shiota (Main Character); Nobuhiko Okamoto, Karma Akabane (Main Character)

La trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: “Koro-sensei”, un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil millones de yenes a quien lo consiga.

6. FullMetal Alchemist (2003)

En un post sobre las mejores series como Fullmetal Alchemist: Brotherhood hay que poner siempre FullMetal Alchemist (2003).

Información de FullMetal Alchemist (2003):

Nombre original: 鋼の錬金術師
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Romi Park, Edward Elric (voice); Rie Kugimiya, Alphonse Elric (voice); Megumi Toyoguchi, Winry Rockbell (voice)

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos.

7. Slayers

En este artículo que va de las mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood debe incluirse una serie destacable como Slayers.

Información de Slayers:

Nombre original: スレイヤーズ
Año de lanzamiento: 1995
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Megumi Hayashibara, Lina Inverse (voice); Yasunori Matsumoto, Gourry Gabriev (voice); Masami Suzuki, Amelia (voice)

Slayers Nos cuenta las aventuras de Rina Inverse, una Joven Maga que se dedicaba a Robar a los bandidos(como Robin Hood con la pequeña diferencia de que Rina, no les regresaba el dinero a los pobres), hasta que se encuentra a un espadachin que la “rescata” de unos bandidos, desde ese momento, Gourry y Rina, unen sus vidas, para Brindarnos las mas emocionantes aventuras en un mundo de Fantasia con un estilo muy particular.

8. FLCL

En un artículo de mejores series como Fullmetal Alchemist: Brotherhood debe incluirse FLCL.

Información de FLCL:

Nombre original: フリクリ
Año de lanzamiento: 2000
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Mayumi Shintani, Haruko Haruhara; Karen Miyama, Kana Koumoto; Yuri Yoshida, Tomomi Nabeta (Pets)

Todo comienza cuando Nandaba Naota, un chico de 12 años pero bastante maduro para su edad, y admirador de su hermano mayor, Tasuku, que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianeidad de la vida, acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Samemija Mamimi debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fábrica llamada Medical Mecánical en forma de plancha. Todo cambia un día en el que conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella intencionadamente y lo golpea con su bajo eléctrico en la cabeza, lo que le provoca que le salga un enorme chichón. A partir de ese momento, su vida dará un giro de 180 grados, y comienzan a suceder extrañas cosas alrededor de él; le salen cosas extrañas de la cabeza, como orejas de gato y gatillos de revólver que tiene que ocultar a sus amigos, es tragado por robots o se ve envuelto en una pelea entre Haruko y Medical Mecánica por conseguir a Atomusk, el rey pirata capaz de robar planetas enteros.

9. Angel Beats!

En un artículo de mejores series similares a Fullmetal Alchemist: Brotherhood tenía que estar Angel Beats!.

Información de Angel Beats!:

Nombre original: エンジェルビーツ!
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7 (11k)
Actores principales: Miyuki Sawashiro, Masami Iwasawa; Emiri Kato, Shiori Sekine; Kana Asumi, Irie Miyuki

La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien le explica que ya está muerto, ese lugar es el Otro Mundo y lo invita a unirse a la “Shinda Sekai Sensen” (SSS) o Frente del mundo de los muertos (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo —el lugar donde ocurre la serie es una contraparte del purgatorio, mientras que en el purgatorio uno paga sus pecados, en este lugar se cumplen los deseos inconclusos—.

10. Black Clover

Entre nuestras recomendaciones de mejores series como Fullmetal Alchemist: Brotherhood era imposible que faltara Black Clover.

Información de Black Clover:

Nombre original: ブラッククローバー
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Gakuto Kajiwara, Asta (voice); Nobunaga Shimazaki, Yuno (voice); Kana Yuuki, Noelle Silva (voice)

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá.

11. La leyenda de Korra

En este post sobre series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood debe estar sin duda La leyenda de Korra.

Información de La leyenda de Korra:

Nombre original: The Legend of Korra
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Janet Varney, Korra (voice); David Faustino, Mako (voice); Maria Bamford, Pema (voice)

Korra es una maestra agua nativa de la Tribu Agua del Sur, según sigue el ciclo del Avatar. Korra ya tiene control sobre el agua control, la tierra control y el fuego control, pero todavía no controla el aire control. Ella aprenderá aire control de un maestro aire, Tenzin, el hijo de Aang y Katara. Como no sucedía en la anterior serie, Avatar: La leyenda de Korra será ambientada en dos únicos lugares, la Ciudad República, una ciudad donde las personas de todas las naciones, maestros y no maestros, viven juntos y por primera vez el Imperio de la Magia, donde habitan maestros y no maestros del poder de la magia, ellos intentarán dominar Ciudad República y las otras 4 naciones. Ciudad República está rodeada del crimen y una revolución de anti-maestros.

12. RWBY

En nuestro post de mejores series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood no podía faltar RWBY.

Información de RWBY:

Nombre original: RWBY
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Lindsay Jones, Ruby Rose; Miles Luna, Jaune Arc; Barbara Dunkelman, Yang Xiao Long

La historia transcurre en el mundo de Remnant, el cual está invadido por fuerzas sobrenaturales y seres oscuros llamados “criaturas de Grimm”. Previo a los eventos de la historia, la humanidad se enzarzó en una guerra para sobrevivir a los Grimm antes de descubrir un elemento misterioso al que llamaron “el polvo”, el cual ayudó a la humanidad a combatir a los monstruos. En la actualidad, el polvo es usado por los humanos combinándolo con armas o con su propio cuerpo, otorgando a una persona habilidades mágicas. Aquellos que luchan contra los Grimm son llamados cazadores. Las protagonistas, cada una con sus propias armas y habilidades, forman el equipo RWBY dentro de la Academia Beacon, que entrena a los jóvenes a partir de 17 años para formarlos como cazadores, guerreros cuyo propósito es proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y de todo Remnant.

Y así, por todo lo alto, hemos finalizado nuestro TOP 12 de las mejores series como Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Deseamos que te haya gustado y queremos volver a coincidir máspor estos lares

¡Queremos saber lo que te ha parecido nuestro TOP 12 con los comentarios de más abajo! Si lo deseas, también podrías compartir lo que tienes dentro vía email.
Nos quedamos deseando conocer tu feedback. Gracias a ellos podemos mejorar todos los días.

El título original de esta serie no es el mismo que el de la versión en español, ‘鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST’.
Evidentemente, es arriesgdo catalogar las series, hemos escogido algunos géneros para ella: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Ciencia ficción, Animación.

Preguntas sobre series parecidas a Fullmetal Alchemist: Brotherhood que nos han llegado al buzón

Jack H., que no puede esperar a ver la nueva temporada, pregunta:

Salute abonados a Netflix, os agradezco mucho todo, gracias por todo, soy uno más no desde hace poco.
¿Cuál es la plataforma predilecta para ver series y películas? Quedo a la espera de respuesta y un abrazo.

Carlos S., que tiene 16 años, comenta:

Holaaaa a todos los lectores, muchas gracias por estar tan alerta de todo, soy uno más desde abril.
¿Cuál estu actriz favorita? Gracias por vuestra atención y quedo a la espera de respuesta.

Charlie H., que le encantan las series de documentales, lanza la pregunta:

Hellow mis salvadores, enhorabuena por mantenernos alerta de todo, os visito desde no hace mucho.
¿Cuál será el elenco de esta serie ? Sin más me despido y un abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.