Las 12 mejores series parecidas a Buscando a Alaska

Serie Buscando a Alaska

¿Os ha fascinado Buscando a Alaska y quieres ver series como ésta?

No pierdas más tiempo buscando, le ponemos remedio. En este artículo te dejamos un recopilatorio con series parecidas a Buscando a Alaska.

No hace falta repetir que Buscando a Alaska es una genialidad, y por esa razón debemos conseguir que vuelvas a sentir otra vez la conexión. ¿Y qué mejor modo de lograrloque reuniendo la lista de series parecidas a Buscando a Alaska? Queremos que sea completa.

Con el objetivo de hacerlo analizamos los géneros (Drama, Romance, Comedia, Fantasía) de la serie, las búsquedas similares de FS y las tendencias de cada buscador. Por esa razón, en la lista vas a poder ver variedad.

Antes de que se me pase, si quieres saber curiosidades sobre esta maravillosa serie, te recomendamos pasarte por la entrada sobre la serie.
Y ya por fin, aquí dejamos el TOP de las mejores series parecidas a Buscando a Alaska:

1. Miracle Workers

Aunque varios de vosotros veáis la elección de añadir Miracle Workers entre las mejores series similares a Buscando a Alaska un error en el sistema, pero para el blog está más que debatido.

Información de Miracle Workers:

Nombre original: Miracle Workers
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Lolly Adefope, Maggie; Daniel Radcliffe, Prince Chauncley; Steve Buscemi, Eddie Shitshoveler

Una comedia ambientada en las oficinas de Heaven Inc. Cuando Dios planea destruir la Tierra, dos ángeles de bajo nivel deben convencer a su jefe de salvar a la humanidad. Le apuestan a que pueden lograr su milagro más imposible: ayudar a dos humanos a enamorarse.

2. Lalola

Aunque algunos encontréis la decisión de introducir Lalola entre las mejores series como Buscando a Alaska una anomalía, pero creemos que está totalmente discutido.

Información de Lalola:

Nombre original: Lalola
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Carla Peterson, Dolores ‘Lola’ Padilla; Luciano Castro, Facundo Canavaro; Juan Gil Navarro, Ramiro ‘Lalo’ Padilla

La cuarta temporada de El Príncipe del Rap comenzó el 20 de Septiembre de 1993 y finalizó el 23 de Mayo de 1994 con un total de 26 episodios.

3. The Good Place

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a Buscando a Alaska era imposible que faltara The Good Place.

Información de The Good Place:

Nombre original: The Good Place
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Kristen Bell, Eleanor Shellstrop; Ted Danson, Michael; William Jackson Harper, Chidi Anagonye

Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de Phoenix que, tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa de que ahora se encuentra en El Lugar Bueno, “The Good Place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero… la han confundido con otra persona: ella era puro egoísmo en vida. Eleanor se plantea decir la verdad, hasta que descubre lo que le depara El Lugar Malo, el sitio a donde debería haber ido en realidad, así que decide ganarse un puesto en El Lugar Bueno tratando de aprender a ser buena persona, cosa muy complicada siendo como es.

4. Murenase! Seton Gakuen

En nuestro post de mejores series parecidas a Buscando a Alaska debía estar Murenase! Seton Gakuen.

Información de Murenase! Seton Gakuen:

Nombre original: 群れなせ!シートン学園
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Hina Kino, Ranka Ōkami (voice); Haruki Ishiya, Jin Mazama (voice); Yume Miyamoto, Hitomi Hino (voice)

La historia tiene lugar en una escuela para animales, cuyo plan de estudio principal se basa en la idea de la “supervivencia del más apto”. En dicha escuela va también un humano, que odia a los animales y una solitaria chica lobo, cuando se conocen, comienzan de verdad su vida estudiantil.

5. Jardin Secreto

En el post sobre las mejores series similares a Buscando a Alaska debe incluirse sin duda Jardin Secreto.

Información de Jardin Secreto:

Nombre original: 시크릿 가든
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2 (5k)
Actores principales: Hyun Bin, Kim Joo-won; Ha Ji-won, Gil Ra-im; Yoon Sang-hyun, Choi Woo-young / Oska

Cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente, dueño de un centro comercial y con una gran fortuna, a diferencia Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.El accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Ella termina enamorando a Joo Won con sus genuinos hábitos y forma de tratarlo, y una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.

6. Oh My Ghost

En el post de mejores series parecidas a Buscando a Alaska no podía faltar Oh My Ghost.

Información de Oh My Ghost:

Nombre original: 오 나의 귀신님
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Park Bo-young, Na Bong-sun; Cho Jung-seok, Kang Sun-woo; Lim Ju-hwan, Choi Sung-jae

a Bong-Sun (Park Bo-Young) trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular, pero debido a su tímida personalidad y baja autoestima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas ya que su abuela era shamán. Un día ella es poseída por un fantasma llamado Shin Ae (Kim Seul-Gie), que era una chica que murió hace algunos años y no ha podido subir al cielo, por lo que está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema. Kang Sun-Woo (Jo Jung-Suk) es el dueño del restaurante y un chef famoso, y un día el empieza a notar en Bong-Sun un cambio repentino, lo que hace que le empiece a interesar.

7. Descendientes del sol

En el post sobre las mejores series similares a Buscando a Alaska debe estar una serie destacable como Descendientes del sol.

Información de Descendientes del sol:

Nombre original: 태양의 후예
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Song Joong-ki, Yoo Shi-jin; Song Hye-kyo, Kang Mo-yeon; Kim Ji-won, Yoon Myung-joo

Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y vana recuperarlo. En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército. Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra. Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar.
¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?

8. El muerto vivo

En nuestro post de mejores series parecidas a Buscando a Alaska debe incluirse El muerto vivo.

Información de El muerto vivo:

Nombre original: El mort viu
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Aimar Vega, Llàtzer; Xavier Ruano, Joan; Pepo Blasco, Benito

Lázaro ni estudia, ni trabaja… ni folla, y es poco más que una molestia para su familia. Juan, completamente superado, asesina a su hijo. Marc, el hermano mayor, le anima a deshacerse del cadáver. Qué liada ¿no?¿Y si vuelve a la vida con más hambre que nunca? Más lío todavía. Marc no va a permitir que la vuelta de Lázaro arruine su nueva oportunidad laboral después de tanto tiempo trapicheando, pero Juan se toma la resurrección como una oportunidad. También se lo toman como una oportunidad los vecinos de Tort, un pueblecito propenso a creer en excentricidades improbables. Y Lázaro, ¿qué piensa, Lázaro? La verdad es que Lázaro sólo puede pensar en Sandra.

9. Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…

Aun cuando veáis la elección de poner Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… entre las mejores series parecidas a Buscando a Alaska un fallo del sistema, pero para mí está discutido.

Información de Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…:

Nombre original: 乙女ゲームの破滅フラグしかない悪役令嬢に転生してしまった…
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Azumi Waki, Anne Shelley (voice); Maaya Uchida, Katarina Claes (voice); Shouta Aoi, Gerald Stuart (voice)

Tras golpearse la cabeza un día, Katarina, la hija del Duque Claes, de repente recuerda todas las vivencias de su vida pasada, es decir cuando era una adolescente japonesa. Justo antes de su prematura muerte, esta chica recuerda que estaba viciada a un juego otome… ¡y resulta que es exactamente como el mundo en el que está viviendo ahora!

Ella es ahora Katarina Claes, la antagonista del juego otome, que acosa al protagonista hasta el final. Al conocer todos los resultados posibles del juego, se da cuenta de que todas las rutas posibles terminan con el asesinato o el exilio de Katarina. Para evitar estos finales malos, tiene que usar su conocimiento del juego y sus propias artimañas, empezando por romper el compromiso con el príncipe…

¿Sobrevivirá Katarina mientras se abre camino a través de este mundo? ¡Descúbrelo en este harem inverso, dirigido por la villana favorita de todos!

10. Misfits

En este post de mejores series parecidas a Buscando a Alaska debe incluirse Misfits.

Información de Misfits:

Nombre original: Misfits
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Joseph Gilgun, Rudy Wade; Karla Crome, Jess; Nathan McMullen, Finn Samson

Misfits es una serie británica que mezcla ciencia ficción, humor y drama. Trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad (community payback). Durante el servicio, una extraña tormenta les dotará de superpoderes que se irán desvelando a lo largo de la serie.

11. Bruja Escarlata y Visión

En un post que va de las mejores series parecidas a Buscando a Alaska debe incluirse una serie tan destacada como Bruja Escarlata y Visión.

Información de Bruja Escarlata y Visión:

Nombre original: WandaVision
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Elizabeth Olsen, Wanda Maximoff / Scarlet Witch; Paul Bettany, Vision; Teyonah Parris, Monica Rambeau / Geraldine

Bruja Escarlata y Visión de Marvel Studios combina el estilo de «sitcom clásicas» con el Universo Cinematográfico de Marvel. Wanda Maximoff y Visión, dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales, comienzan a sospechar que no todo es como parece.

12. Vamos a Luchar Fantasma (Bring It On, Ghost)

Puede que veáis la elección de mezclar Vamos a Luchar Fantasma (Bring It On, Ghost) entre las mejores series parecidas a Buscando a Alaska un fallo del sistema, pero para FiebreSeries está argumentado.

Información de Vamos a Luchar Fantasma (Bring It On, Ghost):

Nombre original: 싸우자 귀신아
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7 (1k)
Actores principales: Kim So-hyun, Kim Hyun-ji; Ok Taec-yeon, Park Bong-pal; Kwon Yul, Joo Hye-sung

Basado en un webcomic, un hombre que puede ver fantasmas tiene que vivir con uno. Kim Hyun Ji (Kim So Hyun) estudió durante sus 19 años antes de morir en un accidente. Ella es ahora un fantasma y se ha extraviado durante varios años. Hyun Ji se reúne con el exorcista Park Bong Pal (Taecyeon). Hyun Ji y Bong Pal escuchan historias de varios fantasmas y los envían al otro mundo.

Y con nuestro TOP 1 hemos finalizado la lista de las mejores series similares a Buscando a Alaska. Espero que os haya entretenido y ojalá volver a sorprenderos en otros artículos

¡Dinos tus series favoritas en los comentarios del post! Y si podrías comunicarte vía e-mail.
Estamos esperando siempre tu opinión. Por ellos continuamos mejorando un pelín más cada día.

El título en VO de esta serie no es idéntico al que el de la versión en España e hispanoamérica: ‘Looking for Alaska’.
Evidentemente, es complicado, como tantas otras cosas en la vida, encasillar una serie o película, se han elegido estos géneros para ella: Drama, Romance, Comedia, Fantasía.

Preguntas sobre series como Buscando a Alaska que nos han llegado al buzón

Timmy G., que le encantan los animes, quiere decir:

Pero que muy buenas fans de películas, estoy agradecido por la página visito la web ahora con esto del confinamiento mucho.
Adiós y quedo a la espera.

Cristina L., que tiene vistas todas las series de Netflix, pregunta a FiebreSeries:

Hellow a todos, os agradezco mucho todo, gracias por crear contenido de calidad, entro a leeros desde que empezasteis.
¿Seguirán esos personajes en la temporada que viene en HBO? ¿Se conoce algo de ese final alternativo que se oye últimamente? Me despido y espero veros pronto.

Pedro M., que le encantan las series de comedia, nos cuenta:

Hola adictos a HBO, mi enhorabuena por el trabajo realizado, entro a la web desde hace relativamente poco.
¿Cuál estu guionista favorito? ¿Cuál estu actriz favorita? Agradezco vuestra atención y quedo a la espera.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33405 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.