Las 12 mejores series parecidas a Britannia

Serie Britannia

¿Te ha conseguido mantener pegado al televisor la serie Britannia y has emprendido la búsqueda series semejantes?

No pierdas más tiempo buscando, tenemos la solución. En este artículo te dejamos un gran recopilatorio de las mejores series parecidas a Britannia.

No creo que haga falta volver a decir que Britannia es una genialidad, por esa razón queremos hacer que tengas la misma experiencia. ¿Hay mejor forma de conseguirlo que proporcionándote esta lista con las mejores series parecidas a Britannia? Buscamos que sea perfecta.

Para lograrlo buscamos relaciones con el género (Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Acción, Aventura, Made in Europe) de la serie, las tendencias relacionadas de la web y las palabras clave de cada buscador. Por eso, en la lista vas a encontrarte mucha variedad.

Antes que nada, si quieres conocer curiosidades sobre Britannia, te recomendamos leer nuestro post de la misma.
Sin más, el TOP 12de las mejores series parecidas a Britannia:

1. Sanctuary

Aunque encontréis la iniciativa de introducir Sanctuary entre las mejores series similares a Britannia un fallo del sistema, pero para mí está discutido.

Información de Sanctuary:

Nombre original: Sanctuary
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Amanda Tapping, Dr. Helen Magnus; Robin Dunne, Dr. Will Zimmerman; Christopher Heyerdahl, John Druitt / Bigfoot

Serie de TV (2008-Actualidad). Sanctuary narra la historia de los doctores Helen Magnus, Will Zimmerman y su hija Ashley, que tienen como misión buscar criaturas terroríficas y monstruosas por todo el mundo.

2. Cazatesoros

Aunque encontréis la decisión de introducir Cazatesoros entre las mejores series parecidas a Britannia una anomalía, pero para nosotros está más que argumentado.

Información de Cazatesoros:

Nombre original: Relic Hunter
Año de lanzamiento: 1999
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Tia Carrere, Sydney Fox; Tanja Reichert, Karen Petrusky; Christien Anholt, Nigel Bailey

Sydney Fox is a professor and globe-trotting “relic hunter” who looks for ancient artifacts to return to museums and/or the descendants of the original owner. She is aided by her linguistic assistant Nigel and occasionally by her somewhat air-headed secretary Claudia. She often ends up battling rival hunters seeking out artifacts for the money.

3. Atlantis

Puede que varios de vosotros veáis la iniciativa de introducir Atlantis entre las mejores series similares a Britannia una anomalía, pero creo que está justificado.

Información de Atlantis:

Nombre original: Atlantis
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Jack Donnelly, Jason; Mark Addy, Hercules; Robert Emms, Pythagoras

‘Atlantis’ se trata de una serie de fantasía y aventuras británica de la mano de BBC One. Inspirada en la mitología griega, la historia gira en torno a la ciudad de la Atlántida, un mundo donde los palacios dicen que fueron construidos por gigantes, las diosas medusas aterran a los ciudadanos y el minotauro está vivo. El joven héroe Jasón llega al corazón de este reino, donde nuevas aventuras extraordinarias comenzarán para él. Así, se reimaginarán las leyendas y mitos griegos para una nueva generación.

El héroe de la mitología griega Jasón está interpretado por Jack Donelly (‘Dancing on the Edge) y al filósofo y matemático griego Pitágoras, que acompañará a Jasón en sus aventuras, está interpretado por Robert Emms (‘Kick Ass 2: con un par’). La serie fue creada por Johnny Capps (‘Merlin’), Julian Murphy (‘Sugar Rush’) y Howard Overman (‘Misfits’), además de tener dirigiendo a Alice Troughton, directora de series de éxito como ‘Merlín’ y ‘Doctor Who’.

4. Merlín

En un artículo sobre las mejores series similares a Britannia debe incluirse siempre Merlín.

Información de Merlín:

Nombre original: Merlin
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Colin Morgan, Merlin; Angel Coulby, Gwen; Bradley James, Arthur

Adaptacion a la televisión de la leyenda arturica en las que unos jóvenes Arturo y Merlin se enfrentan a sus primeros peligros y descubren el amor. Podremos ver al joven Colin Morgan (Dr. Who) interpretando al todavia inexperto Merlin, junto a los demas personajes de la leyenda arturica como son Arturo (Bradley James), Lancelot (Santiago Cabrera – Heroes -), Vivianne, la bruja del lago (Michelle Ryan – Bionic woman -) o el Gran Dragón (al que pone voz el veterano John Hurt).

5. Destino: La saga Winx

Puede que encontréis la iniciativa de meter Destino: La saga Winx con las mejores series como Britannia un poco aberrante, pero creo que está más que justificado.

Información de Destino: La saga Winx:

Nombre original: Fate: The Winx Saga
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Abigail Cowen, Bloom; Hannah van der Westhuysen, Stella; Precious Mustapha, Aisha

Sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia.

6. Tribus de Europa

En un artículo sobre las mejores series similares a Britannia debe estar sin duda Tribus de Europa.

Información de Tribus de Europa:

Nombre original: Tribes of Europa
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Emilio Sakraya, Kiano; Henriette Confurius, Liv; David Ali Rashed, Elja

Año 2074. Tras una enigmática catástrofe mundial, las tribus que emergen de las ruinas de Europa libran una guerra. Tres hermanos de la pacífica tribu de los origines —Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed)— son separados y se ven obligados a forjar su propio destino en una trepidante lucha por el futuro de esta nueva Europa.

7. Beowulf: El Regreso

En un artículo de mejores series como Britannia no podía faltar Beowulf: El Regreso.

Información de Beowulf: El Regreso:

Nombre original: Beowulf: Return to the Shieldlands
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Kieran Bew, Beowulf; William Hurt, Hrothgar; Joanne Whalley, Rheda

Serie basada en el poema épico de mismo nombre. Beowulf cuenta el ascenso del héroe al poder y su contienda con el monstruo Grendel. La ficción comenzará con el guerrero Beowulf viéndose en el espejo, y mostrando su respeto en Heorot a Thane, quien lo resucitó. Pero el monstruo infame Grendel ataca Heorot, dejando a Beowulf con la misión de localizar a la bestia y detenerla.

8. Cleverman

Aunque encontréis la elección de introducir Cleverman entre las mejores series parecidas a Britannia algo poco normal, pero para el blog está más que argumentado.

Información de Cleverman:

Nombre original: Cleverman
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Hunter Page-Lochard, Koen West; Iain Glen, Jarrod Slade; Rob Collins, Waruu West

La trama está situada en un futuro cercano, en donde las criaturas que viven en los sueños se refugian en el mundo real, enfrentando a la humanidad que, sintiéndose intimidada, busca silenciarlos, explotarlos o matarlos. Dos hermanos, Koen y Waruu West, que hace mucho tiempo no se habían visto, son forzados a unirse para luchar contra los terribles enemigos – tanto humanos como no de este mundo. Pero ¿podrá Koen, un hombre al que le han otorgado un don poderoso y quien esta destinado a convertirse en Cleverman, aprender a aprovechar su poder antes de que todo a su alrededor se desmorone?

9. Maldita

En nuestro post de mejores series parecidas a Britannia tenía que estar Maldita.

Información de Maldita:

Nombre original: Cursed
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Katherine Langford, Nimue/Lady of the Lake; Devon Terrell, Arthur; Gustaf Skarsgård, Merlin

Provista de poderes misteriosos y una espada legendaria, la joven Nimue se embarca en una misión junto con el mercenario Arturo para salvar a su gente.

10. Shadow and Bone

En el artículo que va de las mejores series parecidas a Britannia hay que poner siempre Shadow and Bone.

Información de Shadow and Bone:

Nombre original: Shadow and Bone
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Ben Barnes, General Kirigan / The Darkling; Freddy Carter, Kaz Brekker; Calahan Skogman, Matthias Helvar

Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado que descubre un poder mágico capaz de unir a su país. Basada en las novelas del universo Grisha de Leigh Bardugo.

11. Cuentos asombrosos

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de meter Cuentos asombrosos junto a las mejores series parecidas a Britannia algo con poco sentido, pero para mí está más que debatido.

Información de Cuentos asombrosos:

Nombre original: Amazing Stories
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.2
Actores principales: No disponible

Steven Spielberg revive la antología que nació en los años ochenta esta vez bajo los mandos de Eddy Kitsis y Adam Horowitz, creadores de ‘Érase una vez’. Cada capítulo cuenta una historia de ciencia ficción y/o fantasía.

12. La monja guerrera

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Britannia debe incluirse La monja guerrera.

Información de La monja guerrera:

Nombre original: Warrior Nun
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Alba Baptista, Ava; Toya Turner, Shotgun Mary; Tristán Ulloa, Father Vincent

Una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Es la elegida: la portadora del halo.

Y así, por todo lo alto, finalizamos nuestro TOP 12 de las series parecidas a Britannia. Deseamos que os haya sido de utilidad y ojalá volver a veros más con más artículos interesantes

¡Dinos lo que te ha parecido el artículo con los comentarios que hay al final del todo! Si puedes también compartir tus inquietudes por correo electrónico.
Quedamos a la espera de leer tu opinión. Gracias a ellos podemos mejorar un poquito más todos los días.

El título original de nuestra serie es exactamente igual al que el de la versión en castellano: ‘Britannia’.
Aunque siempre es difícil, como todo en la vida, encasillar una serie o película, hemos elegido algunos géneros para ella: Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Acción, Aventura, Made in Europe.

Dudas sobre series similares a Britannia que nos han llegado al buzón

Andrés J., que le encanta Disney+, lanza la cuestión:

Pero que muy buenas a todos, estoy agradecido por la página os leodesde el confinamiento.
¿Van a seguir exactamente los mismos directores en la siguiente temporada en HBO? Gracias por el tiempo invertido y un abrazo.

Timmy H., al que únicamente le gustan las series en versión original, nos va a preguntar:

Pero que muy buenos días adictos a HBO, mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado, estoy por aquí desde marzo.
¿Cuál es vuestra plataforma preferida para ver series y películas? ¿Cuál sería vuestro corto de animación favorito? Gracias por el apoyo y salute.

Noe F., que le encanta el prota de la serie, nos comenta:

Muy muy buenas FS, enhorabuena por crear tanto contenido, os escribo desde hace poco.
Yo considero que la mejor plataforma de pago es sin discusión Filmin. Thx y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.