‘GirlBoss’, irreverente y sin pedir permiso

GirlBoss review

Una chica de 20 años que no consigue su lugar en este mundo hasta que logra concretar un negocio multimillonario. Lo primero que debes saber de GirlBoss es que está basada en una historia real. Esta serie narra la historia de Sophia quien a sus escasos 23 años por medio de MySpace, Ebay y una chaqueta EastWest original de motociclista de 1970 logra el éxito de su vida.

GirlBoss resumen de la primera temporada nos presenta una alocada historia llena de humor negro, moda y realidad. La personalidad de esta chica, impetuosa y nada apegada a la norma hacen de esta historia muy singular.

La historia comienza con la descripción de la personalidad de una joven chica que no parece conseguir nada que la apasione. Se rehúsa a tener un empleo como el resto de los mortales. Quiere algo diferente e innovador sin entregar su trabajo a ningún jefe. Narcisista, desordenada y con serios problemas con las figuras de autoridad Sophia comienza la tarea de buscar que hacer con su vida. Descubre una chaqueta en una tienda de segunda y crea un usuario en Ebay. Con la intención de revender la misma y lo logra con una ganancia considerable. Allí comienza la historia de esta chica quien tiene afinidad a la moda vintage y descubre un sin fin de cualidades personales.

Si algo nos enseña esta “narración libre de sucesos verdaderos” es que las personas tiene curiosas formas de emplear sus vidas y los caminos suelen llegar a veces sin esperarlos. La protagonista de esta historia al comienzo piensa que se merece lo mejor y sin mucho esfuerzo. Luego en el camino se dará cuenta que la dedicación y el esfuerzo son proporcionales para alcanzar las metas. Una mujer como cualquier otra, con bases familiares seriamente afectadas por el abandono de su madre y la mala relación con su padre. Rodeada de los amigos idóneos y con el apoyo preciso puede alcanzar un ideal.

Si bien la serie nos detalla el proceso de consolidación de un negocio en sus inicios, también nos involucra en la cotidianidad de la vida de una chica de esa edad. Amor, amistad y aceptación de quien eres y hacia donde quieres progresar son temas tratados en la historia.

Puede que Girlboss no revolucione la óptica con la cual miras la vida. Pero es un claro recordatorio de las amplias posibilidades que existen para triunfar. Todo depende de las ganas que tengas de lograrlo y el tiempo/esfuerzo que inviertas en ello. Disfruté sus colores, su música y las carcajadas que me arrancó la genial Britt Robertson. Supo encarnar su papel con una genial interpretación de matices de independencia femenina y elocuencias extremistas.

El blog FiccionSeriada ensaya la idea de describir de forma subjetiva los acontecimientos y desenlaces de algunas series. Con el propósito de entretener e informar a las personas que disfrutan de este hobby.
Sobre FiccionSeriada 2 artículos