Val Kilmer tuvo que abandonar al personaje de Madmartigan en la serie Willow

El renacer del actor Val Kilmer como el famoso personaje de Madmartigan de Willow estaba a punto de ser un cuento de hadas, hasta que a última hora tuvo que suspender su participación debido a sus problemas de salud en los últimos años. El productor de la serie, Jonathan Kasdan, contó a Entertainment Weekly que se reunió con el actor de Top Gun para ver si estaba interesado en formar parte del proyecto. “De verdad queríamos que Val viniera a formar parte de la serie”, dijo Kasdan, “y Val quería venir. Le dije, ‘Estamos haciendo esto y todo el mundo quiere de vuelta a Madmartigan’. Y él dijo, ‘No tanto como yo'”. El actor, de 62 años, fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2015 y dos años después hizo públicos sus problemas de salud. Como parte del tratamiento contra el cáncer, el actor tuvo que someterse a una cirugía de traqueotomía que dañó de forma permanente sus cuerdas vocales y dejó un agujero en su garganta.

A pesar de sus problemas de salud, Kasdan contó a EW que Kilmer estaba emocionado de recoger su espada una vez más. “Me abrazó cuando me fui”, explicó el productor. “Me levantó y dijo, ‘¿Ves? Todavía soy súper fuerte’. Y yo dije, ‘Genial'”. Debido a su determinación por regresar al mundo de Willow, la primera temporada de la serie de Disney+ se escribió para incluir al personaje de Kilmer en un papel importante. Sin embargo, después de que la producción se detuvo debido a la pandemia de COVID-19, quedó claro que el protagonista de Batman Forever no podría tomar parte. “Estábamos preparándolo en la primavera de este año”, explicó Kasdan. “Y Val, a regañadientes, no se sintió capaz de venir. Tuvimos que encontrar una forma de preservar la historia que queríamos contar con él sobre cómo se estaba desarrollando su historia”.

Por supuesto, esto no significa que el aventurero Madmartigan nunca volverá a la pantalla pequeña. “Queríamos dejar abierta la posibilidad de cualquier posibilidad en el futuro y también honrar el espíritu de él”, continuó el guionista. “Hemos intentado hacer eso y trabajar con él de una forma en que se sienta y se escuche, aunque no se vea”. Los problemas de salud de Kilmer también influyeron en su aparición en Top Gun: Maverick, donde brevemente reinterpretó su icónico papel como Tom “Iceman” Kazansky. El director, Joseph Kosinski, dijo a Entertainment Weekly en junio: “Tenías que encontrar una forma de traer a Iceman de vuelta. Nos reunimos con Val. Él tuvo la idea de cómo integrar a Iceman de una manera realmente auténtica”. Al igual que Kilmer, el personaje no pudo hablar después de lidiar con una enfermedad debilitante. En su lugar, se comunicó con el personaje de Tom Cruise, Pete “Maverick” Mitchell, a través de texto, que es cómo el nativo de California se expresaba en el momento del rodaje. (Kilmer ha trabajado con Sonantic para crear un prototipo que usa material de archivo para crear una nueva voz).

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 35699 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.