Serie Celia: Sinopsis, Opiniones y mucho más

Serie Celia

Celia es una serie de 1993 que se lanza con su primera temporada provocando una gran impresión entre los seriéfilos. El nombre de la versión original de esta serie es invariable con respecto al que el de la versión en castellano, ‘Celia’.

Sabemos que es delicado, como todo, encasillar una serie o película, hemos escogido varios géneros para ella: Guerra, Comedia, Drama, Familia. que tiene la nota 7.4 en la famosa web IMDB.

Sin más dilación, te dejamos con los personajes, sinopsis, opiniones y absolutamente todo lo que necesitas saber de la serie del momento.

Celia: Sinopsis

Aquí tenéis la trama de la serie:

Enero de 1932, Celia Gálvez de Montalbán es una niña de 7 años de edad y vive en la Calle Serrano en Madrid con su familia. Celia tiene una manera ingeniosa de cuestionar el mundo que le rodea, sobre todo a los mayores; no les comprende y cree que complican las cosas demasiado. Su mundo es una mezcla entre la realidad y la fantasía, le fascinan los cuentos de hadas y cuestiona hasta la identidad de los reyes magos.
Celia tiene un hermanito pequeño al que llama “Cuchifritín”, y un papá y una mamá que la adoran, aunque no saben cómo ponerle solución a su comportamiento. Al principio, Celia está bajo el cuidado de Miss Nelly, una institutriz inglesa que tiene gran dificultad con la niña. Cuando ésta no puede soportar más las humillaciones de Celia, su madre acude a Doña Benita, una anciana de buen corazón pero con una imaginación tan grande y fantasiosa cómo la de la misma Celia; en lugar de cuidar de Celia, Doña Benita se vuelve una fiel compañera de juegos y aventuras para la niña.
Al llegar el verano, Celia y su familia pasan unos días en la playa, y cuando sus papás se marchan a París, ella y Doña Benita pasan el resto del verano en la sierra con Juana, la doncella y Carlotica, una nueva amiga de Celia. Cuando un inocente juego de la niña pone en peligro la vida y la salud de Cuchifritín, el padre de la niña no ve alternativa más que enviarla a un convento a ser disciplinada por las monjas. Las religiosas también tienen dificultad manteniendo el orden cuando llega Celia; las clases son interrumpidas más de una vez y sus creíbles historias hacen creer a las monjas en la posibilidad de que el mundo haya llegado a su fin.
Al acabar el curso, Celia participa en la función, pero esta acaba en desastre después de que Celia se entera de que sus padres tienen la intención de marcharse lejos y dejarla en el colegio a pasar el verano. Al llegar una vez más las vacaciones veraniegas, Celia se encuentra sola en el colegio lidiando con Doña “Merlucines”. Su padre viene a hacerle una última visita antes de marcharse y juntos visitan un circo, el cual inspira a Celia a escribir sobre sus propias aventuras después de marcharse con los titiriteros en la imaginación.

Celia: Trailers y vídeos

Celia: Actores y personajes

En esta fabulosa historia actuan muy buenos actores como por ejemplo: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral, Tito Valverde.

Representando el papel del personaje protagonista (Celia Gálvez de Montalbán) cuentan con nada menos que Cristina Cruz Mínguez.
Por otro lado, tienes otros muchos actores que aparecen de forma reiterada, como: Ana Duato y Pedro Díez del Corral, representando a María del Pilar de Montalbán (Mamá) y Pablo Gálvez (Papá) respectivamente. ¡Os van a embelesar! Y, finalmente, disfrutaréis con los actores Tito Valverde, Aurora Redondo, Sian Thomas actuando como Rodrigo Gálvez, Doña Benita, Miss Nelly.

Opiniones y críticas de la serie Celia

Rebeca, que nunca olvidará esta serie, nos hace una pregunta recurrente:

Yo compañeros, gracias por todo. Saludos desde Ecuador. Mensaje para esos que hayáis acabado de empezar a verla, os regalo un aviso: Dejad que se desarrolle la trama porque se cocina a fuego lento para un gran final.

¿Quieres estar enterado de las actualizaciones de Celia? Sin problema, déjanoslo a nosotros. Déjanos tu email y te mandamos todas las actualizaciones al instante. ¡Mantente actualizado!

Preguntas sobre Celia que nos han llegado al buzón de FiebreSeries

Peter, de 26 años, nos dice:

Saludos staff, gracias por vuestro trabajo. Creo que sois geniales. ¿Qué seasons tendría? ¿Es cierto que juega con varios doblajes?

Anónimo, que nunca olvidará esta serie, nos hace una pregunta que nos habéis hecho varios:

Holaaa people, muchas gracias por todo. Saludos desde el otro lado de la pantalla. ¿Está ok la serie Celia? ¿De qué guionistas es?

Kenny, de 23 años, quiere que le respondamos:

Qué tal compañeros, gracias por vuestro trabajo. Soy vuestro lector número uno. ¿Tiene más títulos la serie? ¿Se sabe el nombre de los personajes principales que aparecen?

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 35089 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.