Recap: The Handmaid’s Tale 1×04

Recap The Handmaids Tale 1x04
The following two tabs change content below.

fiebreseries

Toda la información de las mejores series la tienes en nuestra web. Noticias, reseñas, críticas, fichas, rankings...

Puff. Creo que hacía tiempo que no lo pasaba tan mal viendo una serie que me dan ganas de ponerme a llorar. He encontrado la manera de definir a esta serie: terroríficamente preciosa, porque visualmente es una maravilla pero me dan escalofríos. ¡Y no hemos llegado a la mitad de la temporada! En fin, vayamos al lío.

Nos vamos a la línea temporal del centro rojo, donde aprendemos cómo fue el momento en el que Moira y June se separaron. Vale, entiendo que June quisiera que su amiga se fuera y aceptó quedarse para que la otra pudiera irse. Pero, ¿no le habría dado tiempo a Moira de ir a por ella y llevársela consigo? Me da mucha pena esta separación, pero espero que no tardemos en ver de nuevo a Moira.

Por cierto, las escenas en las que están paseando por la ciudad y ven por primera vez cómo está siendo la nueva sociedad me ha dolido hasta a mí. ¡Pobre mis bebés!

Por su parte, la pobre June acaba en manos de tía Lydia y tenemos que presenciar una nueva escena violenta, en este caso la tortura que la hacen a June en los pies como castigo por haberse escapado. Me estaba desangrando yo también con ella por dentro. Eso sí, me ha parecido preciosa la escena en la que las demás criadas le han llevado comida, demostrando que, juntas, podrían hacer cosas enormes.

De vuelta en el presente, la pobre June está hecha un desastre después de pasarse 13 días encerrada como castigo por no quedarse embarazada. ¿En serio? ¿De verdad se pueden creer que es culpa de la mujer no quedarse embarazada? Además, una mujer no se tiene por qué quedar embarazada a las primeras de cambio. Pero, como el hombre es un macho ibérico, no puede ser él el infértil. Pero, es posible por lo que ha pasado con la Ceremonia, ¿no?

Por cierto, la escena en la que June va al médico me ha dejado con dos cosas en mente. Primero, el hecho de que entre ellos no se pueden ver me ha parecido bastante llamativo y reseñable. Lo otro es que el médico se preste a embarazarla (really?) y que este lo interprete Kristian Bruun, que interpreta a Donny en Orphan Black y es un calzonazos en esta serie, por lo que me ha hecho mucha gracia. Por cierto, ¿todos los actores random que salen son todos canadienses o qué?

Por otro lado, la mujer será todo lo hija de p..a que puedan hacerme creer, pero se le ve que está muy resentida. Primero, porque su marido no la mantiene al corriente de las cosas que pasan fuera de su casa “porque deben ser los hombres quién se preocupen de esas cosas”. Me toca mucho las narices cuando hacen esos comentarios. Además, le tiene envidia a Offred porque ella si pueda darle hijos a su marido, mientras que ella no, y ni siquiera puede excitar a su marido. Veremos cómo evoluciona la temporada pero esta línea argumental pueda dar mucho de sí.

Por último, de vuelta con June, tengo que decir que me ha sorprendido la historia de la mujer que escribe en latín y como puede que el Comandante no sea tan malo como parece. Han jugado otra partida de Scrabble, no se ha pasado con ella y le ha contado la historia de la mujer antes de ella. ¿Puede ser bueno al final? Tendremos que esperar para comprobarlo pero puede que el hombre tenga cierta debilidad por Offred pues, al fin y al cabo, ha intercedido en las decisiones de su mujer en favor de la criada. Will see…

Acabo este resumen diciendo que necesito a Emily de vuelta en mi vida porque, a pesar de que me ha encantado el capítulo, la he echado demasiado de menos. ¿La semana que viene volverá? Ya veremos. Mientras tanto, dejadme por abajo qué os está pareciendo la serie.

Sobre fiebreseries 27570 artículos
Toda la información de las mejores series la tienes en nuestra web. Noticias, reseñas, críticas, fichas, rankings...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*