Las 12 mejores series parecidas a Yowamushi Pedal

¿Os ha cautivado Yowamushi Pedal y estás buscando series semejantes?

No busques más, nosotros lo solucionamos. Aquí mismo te hemos dejado un amplio revueltillo con 12 series parecidas a Yowamushi Pedal.

No creo que haga falta volver a decir que Yowamushi Pedal es una pasada, y por ese motivo buscamos que revivas la conexión mágica. ¿Y existe mejor manera de hacerlo que escribiendo estas recomendaciones con las 12 mejores series parecidas a Yowamushi Pedal? Queremos que sea completa.

Con el objetivo de hacerlo hacemos la comparativa de los géneros (Drama, Deporte, Animación, Comedia) de la serie, las búsquedas encadenadas de nuestra web y las Keywords de cada buscador. Por eso, en este TOP vas a poder ver de todo.

Lo primero, si quieres saber más sobre Yowamushi Pedal, deberías pasarte por nuestro post de la misma.
Y por fin, a continuación tenéis la lista de las mejores series parecidas a Yowamushi Pedal:

1. Haikyuu!!

Entre nuestras recomendaciones de series como Yowamushi Pedal no podía faltar Haikyuu!!.

Información de Haikyuu!!:

Nombre original: ハイキュー!!
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Ayumu Murase, Shouyou Hinata; Kaito Ishikawa, Tobio Kageyama; Daisuke Namikawa, Tooru Oikawa

Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como “Rey de la Corte.” ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama!

2. Iwa Kakeru! Sport Climbing Girls

En un post sobre series como Yowamushi Pedal debe estar siempre Iwa Kakeru! Sport Climbing Girls.

Información de Iwa Kakeru! Sport Climbing Girls:

Nombre original: いわかける! – Sport Climbing Girls –
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.0
Actores principales: Ami Koshimizu, Asuka Fujimura (voice); Yui Ishikawa, Jun Uehara (voice); Aina Suzuki, Sayo Yotsuba (voice)

La escalada es un deporte que hace uso tanto de tu físico como de tus habilidades mentales, y eso es algo que Kasahara Konomi, una experta en puzzles, descubre la primera vez que se encuentra con el muro de escalada de su escuela. Esas piedras de colores en el muro eran como un nuevo tipo de puzzle que jamás había visto y cambia su vida por completo. Ahora, junto a sus compañeras del club de escalada de la Academia Hanamiya, Konomi intentará llegar a lo más alto, ¡tanto literal como figuradamente!

3. Free!

Entre las recomendaciones de series parecidas a Yowamushi Pedal debe incluirse Free!.

Información de Free!:

Nombre original: フリー!
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.4 (2k)
Actores principales: Hiroshi Yanaka, Gorou Sasabe (voice); Nobunaga Shimazaki, Haruka Nanase (voice); Mamoru Miyano, Rin Matsuoka (voice)

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado estár en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club de natación: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras conseguir la victoria, cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y, en mitad del instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una carrera demostrando a este lo bueno que es. Haruka no quiere que eso acabe así, así que reúne de nuevo a Makoto y a Nagisa, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki, para formar el club de natación del Instituto Iwatobi.

4. Hachigatsu no Cinderella Nine

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de añadir Hachigatsu no Cinderella Nine con las mejores series como Yowamushi Pedal un error en el sistema, pero para FiebreSeries está debatido.

Información de Hachigatsu no Cinderella Nine:

Nombre original: 八月のシンデレラナイン
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.2
Actores principales: Saki Minami, Nozaki Yuuki; Iori Saeki, Kurashiki Maiko; Honoka Inoue, Kawakita Tomoe

En el juego, el jugador asume el papel de un antiguo ex campeón de béisbol de la liga senior que no fue identificado y perdió su carrera en el béisbol después de sufrir una lesión no especificada. El personaje se muda a la ciudad natal de su abuela y se inscribe en la escuela secundaria local, resuelto a no volver a ingresar al mundo del béisbol. Cuando el personaje se encuentra con Tsubasa Arihara, se le persuade para que sea el gerente del equipo de béisbol de la escuela y que lleve al equipo a los nacionales de la escuela secundaria en Koshien.

5. Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Aun cuando veáis la iniciativa de incluir Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru entre las mejores series parecidas a Yowamushi Pedal una anomalía, pero para mí está más que argumentado.

Información de Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru:

Nombre original: 風が強く吹いている
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Riki Kitazawa, Youhei Sakaguchi; Toshiyuki Toyonaga, Haiji Kiyose; Kengo Kawanishi, Kousuke Sakaki

La historia está centrada en la “Hakone Ekiden”, una de las mayores carreras de relevos universitarias de todo Japón. Se celebra cada año los días 2 y 3 de enero, yendo de Tokio a Hakone y de vuelta, sumando un recorrido de casi 218 kilómetros. Una amistad entre dos atletas les ayudará a regresar al deporte que tanto aman y crear un equipo para carreras de larga distancia.

6. Yuri!!! on Ice

Aun cuando encontréis la iniciativa de añadir Yuri!!! on Ice con las mejores series parecidas a Yowamushi Pedal algo con poco sentido, pero para el blog está totalmente razonado.

Información de Yuri!!! on Ice:

Nombre original: ユーリ!!! on ICE
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Toshiyuki Toyonaga, Yuuri Katsuki; Koki Uchiyama, Yuri Plisetsky; Junichi Suwabe, Victor Nikiforov

La historia gira en torno a Yuuri Katsuki, que llevaba todas las esperanzas de Japón sobre sus hombros para ganar la Gran Prix Final, una competición de patinaje sobre hielo, pero sufre una aplastante derrota. Al regresar a su hogar en Kyushu siente el deseo de retirarse, pero una parte de él quiere seguir en el patinaje sobre hielo. Con esos sentimientos encontrados arremolinándose dentro de él, él se confina dentro de la casa de su padres. De repente, el cinco veces consecutivas campeón mundial de pantinaje sobre hielo, Victor Nikiforov, aparece delante suyo, y junto con él está Yuri Plisetsky, una joven patinador ruso que está ganando fama. Victor y ambos Yuris aceptan el reto sin precedentes de Gran Prix.

7. Girls und Panzer

En nuestro post de mejores series similares a Yowamushi Pedal debía estar Girls und Panzer.

Información de Girls und Panzer:

Nombre original: ガールズ&パンツァー
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Yuka Iguchi, Mako Reizei; Ozaki Mami, Hana Isuzu; Mai Fuchigami, Miho Nishizumi

“Senshadou” es un deporte tradicional que usa tanques de la Segunda Guerra Mundial en partidos eliminados. Ampliamente practicada por mujeres y niñas por igual, se publicita como una forma de arte orientada a hacer que las mujeres sean más prominentes en cultura y atractivas para los hombres. Convirtiéndose en un fenómeno mundial en el tiempo, la influencia de senshadou conduce a la creación de un campeonato mundial que pronto se llevará a cabo en Japón.

Miho Nishizumi, que proviene de un linaje de respetados especialistas en senshadou, está en desacuerdo con el deporte después de que un evento traumático la llevó a su retiro y finalmente a una brecha entre ella y su familia. Para mantenerse al margen de la práctica tanto como sea posible, se traslada a Ooarai Girls High School donde el programa senshadou ha sido abolido. Sin embargo, con las noticias de los próximos campeonatos, la escuela revive su programa de tanqueros, y Miho se ve obligada a unirse. Ahora, con la ayuda de nuevos amigos, debe superar su pasado y una vez más tomar el mando de un escuadrón de tanques en un esfuerzo por salvar a su escuela del cierre, todo mientras demuestra a su familia que el estilo Nishizumi de senshadou no es únicamente sobre la victoria.

8. Ping Pong

Puede que encontréis la iniciativa de meter Ping Pong entre las mejores series parecidas a Yowamushi Pedal algo con poco sentido, pero para nosotros está justificado.

Información de Ping Pong:

Nombre original: ピンポン
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Koki Uchiyama, Makoto “Smile” Tsukimoto (voice); Fukujuurou Katayama, Yutaka “Peco” Hoshino (voice); Yousei Bun, Wenge “China” Kong (voice)

La historia gira en torno a dos amigos de toda la vida llamados Smile y Peco que son miembros del club de ping pong de su instituto, deporte que se les da muy bien. Sin embargo, la personalidad de Smile le impide ser capaz de ganar a Peco. El profesor del club detecta el talento de Smile e intenta hacerle cambiar su actitud de cara al deporte.

9. Thomas y sus amigos

En este post de series parecidas a Yowamushi Pedal no podíamos dejarnos Thomas y sus amigos.

Información de Thomas y sus amigos:

Nombre original: Thomas & Friends
Año de lanzamiento: 1984
Temporadas: 24 temporadas
Nota en IMDB: 6.6 (3k)
Actores principales: Rachael Louise Miller

Serie realizada con maquetas, inspirada en las historias del reverento W. Awdry

10. Ahiru no Sora

Entre nuestras recomendaciones de series como Yowamushi Pedal no podíamos dejarnos Ahiru no Sora.

Información de Ahiru no Sora:

Nombre original: あひるの空
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Katsuyuki Konishi, Hanazono; Yuuma Uchida, Hanazono; Kisho Taniyama, Natsume

Sora Kurumatani, robusto, débil pero muy apasionado, ingresa a la preparatoria Kuzuryuu con la esperanza de cumplir los deseos de su madre de dominar su primer torneo de preparatoria. Sin embargo, el club de baloncesto, convertido en guarida para delincuentes, ¡hace todo menos jugar al baloncesto! Los miembros de su club, Momoharu Hanazono, un hábil bloqueador que puede hacer saltos de poder pero es horrible disparando, y su hermano gemelo Chiaki, un talentoso armador, también ha perdido interés en el deporte. Con solo un juego abrumado por la adrenalina y la emoción, y el amor puro de Sora por el juego, el espíritu juvenil del baloncesto se reaviva.

11. Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu

Entre estas recomendaciones de series como Yowamushi Pedal no podía faltar Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu.

Información de Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu:

Nombre original: ツルネ ―風舞高校弓道部―
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Shougo Yano, Nanao Kisaragi; Yuto Uemura, Minato Narumiya; Kaito Ishikawa, Kaito Onogi

Cuando Minato Narumiya comienza como estudiante en la Preparatoria Prefectural Kazemai no tarda en recibir una invitación para formar parte del club de arquería vía el profesor Tommy, quien quiere resucitar el antiguo club. Dos amigos de Minato, Seiya Takehaya y Ryohei Yamanouchi, quienes practicaron la arquería anteriormente, no dudan en unirse al club, pero Minato no lo tiene tan claro. No tomará una decisión hasta que conozca a Nanao Kisaragi y Kaito Onogi, los otros dos miembros del club. Una historia de cinco jóvenes unidos por su pasión por el arco y que deberán apoyarse para superar esa agridulce fase de la vida conocida como “juventud”.

12. Hanebado!

Entre las recomendaciones de series como Yowamushi Pedal no podía faltar Hanebado!.

Información de Hanebado!:

Nombre original: はねバド!
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Miyuri Shimabukuro, Nagisa Aragaki (voice); Hitomi Ohwada, Ayano Hanesaki (voice); Nobuhiko Okamoto, Kentarō Tachibana (voice)

Kentaro Tachibana, el entrenador del equipo de bádminton de la escuela. Está preocupado porque el equipo tiene tan pocos miembros que ni siquiera puede participar en competiciones, pero luego ve a una estudiante llamada Ayano Hanesaki escalar fácilmente un gran árbol, demostrando hábilmente excelentes. Tachibana intenta que Ayano se una al equipo, pero descubre que Ayano odia el bádminton.

Y con este gran anime llenamos nuestra lista con las series como Yowamushi Pedal. Espero que te haya gustado y queremos volver a encontraros en futuros artículos

¡Deseamos saber tus críticas en los comentarios de más abajo! Y si te interesa, podrías contarnos lo que te apetezca vía email.
Estamos esperando siempre tus pensamientos. Gracias a ellos mejoramos un poquito más todos los días.

El nombre de la versión original de la serie no es el mismo que en en España e hispanoamérica: ‘弱虫ペダル’.
Evidentemente, es enrevesado, como tantas otras cosas en la vida, clasificar una serie, se han escogido estos géneros: Drama, Deporte, Animación, Comedia.

Preguntas sobre series similares a Yowamushi Pedal que nos han llegado al buzón

Jack G., que tiene 35 años, comenta:

Pero que muy buenos días a todos los filmadictos, estoy agradecido por mantenernos informados, visito la página ahora con esto del confinamiento mucho.
Para mí la mejor plataforma de pago es sin lugar a dudas HBO. Gracias por vuestra atención y espero veros pronto.

Mónica G., que su único pasatiempo es ver series, nos comenta:

Pero que muy buenas a todos los filmadictos, estoy agradecido por todo, os veo desde hace poco.
¿Cuál es vuestra plataforma de cabecera para ver series, Amazon Prime Video o HBO? Gracias por el tiempo invertido y abrazos.

Salomé G., que le encanta vestirse como el protagonista de la serie, lanza la cuestión:

Pero que muy buenas mis amigos, mi enhorabuena por estar siempre al pie del cañón, estoy por aquí no desde hace mucho.
Me despido y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.

Últimas publicaciones de Lydia Crespo (ver todas)

Sobre Lydia Crespo 32792 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.