Las 12 mejores series parecidas a Vivid strike!

¿Quiéres encontrar series parecidas a Vivid strike! porque os ha encantado ?

No busques más, le ponemos remedio. En este post tenemos la lista con 12 series parecidas a Vivid strike!.

Sí, lo hemos pillado, Vivid strike! es una serie que te mantiene pegado a la pantalla, y por ese motivo vamos a hacer que sientas otra vez otra vez esa emoción. ¿Y existe otro modo de alcanzar ese objetivo que proporcionándote una recomendación con las mejores series parecidas a Vivid strike!? Con cariño, queremos que os parezca óptima.

Con el objetivo de conseguirlo comparamos los géneros principales (Acción, Aventura, Comedia, Drama, Ciencia ficción, Deporte, Animación) de la serie, las búsquedas encadenadas que hacéis en FiebreSeries y las palabras clave en Google. Es por ello que, en este TOP vas a ver un poco de todo.

Pero antes, si quieres saberlo todo sobre este pedazo de serie, pásate por el post de la misma.
Y ya por fin, aquí tenéis un listado de las mejores series parecidas a Vivid strike!:

1. Tengen Toppa Gurren-Lagann

En nuestro post de mejores series similares a Vivid strike! no podíamos dejarnos Tengen Toppa Gurren-Lagann.

Información de Tengen Toppa Gurren-Lagann:

Nombre original: 天元突破グレンラガン
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Marina Inoue, Yoko Ritona; Tetsuya Kakihara, Simon; Katsuyuki Konishi, Kamina

El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la “superficie”. Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre algo excepcional que le conducirá a vivir una nueva vida más allá de Jiiha. Animado por su compañero Kamina, se despedirán para siempre de su pueblo natal y descubrirán un mundo nuevo donde el único límite que existe por encima de ellos es el gran cielo azul.

2. Kill La Kill

En el artículo sobre las mejores series como Vivid strike! debe incluirse sin duda Kill La Kill.

Información de Kill La Kill:

Nombre original: キルラキル
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Ami Koshimizu, Ryūko Matoi (voice); Ryoka Yuzuki, Satsuki Kiryūin (voice); Aya Suzaki, Mako Mankanshoku (voice)

La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes última) que aumentan sus habilidades y dependiendo de la cantidad de fibras vitales se catalogan mediante estrellas (10% 1 estrella, 20% 2 estrellas, 30% 3 estrellas). La presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, impone las reglas por la fuerza con ayuda de los cuatro Devas. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar fabricado 100% de fibras vitales al que bautiza como Senketsu (sangre fresca). Ryuko reta continuamente a Satsuki para saber la verdad de quien es el asesino de su padre, siendo que tras varios intentos fallidos Satsuki le promete que si derrota a todos los presidentes de los clubs, tendrá un enfrentamiento contra ella y le dará una respuesta.

3. Saiyuuki Reload Blast

En el post de mejores series similares a Vivid strike! no podía faltar Saiyuuki Reload Blast.

Información de Saiyuuki Reload Blast:

Nombre original: 最遊記RELOAD BLAST
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: No disponible

El grupo de Sanzo logra llegar por fin a la India. En este país tan lejano, donde la influencia de las anomalías es desbordante, las batallas no harán más que aumentar en violencia. Por si fuera poco, les aguarda el trágico destino de hace 500 años. ¿Qué encontrarán al final de este largo y traicionero viaje?

4. Girls und Panzer

En este post de mejores series similares a Vivid strike! no podía faltar Girls und Panzer.

Información de Girls und Panzer:

Nombre original: ガールズ&パンツァー
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Yuka Iguchi, Mako Reizei; Ozaki Mami, Hana Isuzu; Mai Fuchigami, Miho Nishizumi

“Senshadou” es un deporte tradicional que usa tanques de la Segunda Guerra Mundial en partidos eliminados. Ampliamente practicada por mujeres y niñas por igual, se publicita como una forma de arte orientada a hacer que las mujeres sean más prominentes en cultura y atractivas para los hombres. Convirtiéndose en un fenómeno mundial en el tiempo, la influencia de senshadou conduce a la creación de un campeonato mundial que pronto se llevará a cabo en Japón.

Miho Nishizumi, que proviene de un linaje de respetados especialistas en senshadou, está en desacuerdo con el deporte después de que un evento traumático la llevó a su retiro y finalmente a una brecha entre ella y su familia. Para mantenerse al margen de la práctica tanto como sea posible, se traslada a Ooarai Girls High School donde el programa senshadou ha sido abolido. Sin embargo, con las noticias de los próximos campeonatos, la escuela revive su programa de tanqueros, y Miho se ve obligada a unirse. Ahora, con la ayuda de nuevos amigos, debe superar su pasado y una vez más tomar el mando de un escuadrón de tanques en un esfuerzo por salvar a su escuela del cierre, todo mientras demuestra a su familia que el estilo Nishizumi de senshadou no es únicamente sobre la victoria.

5. Gundam Build Divers

Puede que algunos encontréis la iniciativa de mezclar Gundam Build Divers entre las mejores series como Vivid strike! un poco aberrante, pero para la revista está más que discutido.

Información de Gundam Build Divers:

Nombre original: ガンダムビルドダイバーズ
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Mayu Minami, Parviz (voice); Mai Fuchigami, May (voice); Chiaki Kobayashi, Hiroto Kuga (voice)

Gunpla Battle Nexus Online es un nuevo juego online que permite a sus usuarios disfrutar de todo tipo de misiones usando Gunplas en espacios virtuales. Rikku Mikami y Yukio Hidaka son dos estudiantes de secundaria que aman el mundo de las Gunpla Battles, y un enfrentamiento entre el campeón actual Kyoya Kujo, del Equipo Avalon, y el Astuto Rommel, no hace más que encender la pasión de ambos por formar parte de él.

6. Gundam Build Fighters

Aunque varios de vosotros veáis la decisión de incluir Gundam Build Fighters junto a las mejores series como Vivid strike! algo con poco sentido, pero para el blog está totalmente debatido.

Información de Gundam Build Fighters:

Nombre original: ガンダムビルドファイターズ
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Aya Endo, Mirai Kamiki; Yuma Uchida, Kousaka Yuuma; Yui Makino, Hoshino Fumina

La historia se desarrolla en un futuro cercano en que las “Batallas GunPla”, competiciones entre gunplas, se han hecho tan populares que se habla del “Segundo Boom de los GunPla”. Sei Iori, es un estudiante hijo único del dueño de una tienda de modelismo. Quizás por eso su habilidad construyendo gunplas es notable, pero no cuenta con experiencia en Batallas GunPla. Un día se encuentra con Reiji, un misterioso muchacho que resulta ser un experto en las Batallas GunPla. Juntos intentarán alcanzar el prestigioso “Campeonato Mundial de Batallas GunPla”.

7. Naruto Shippuden

En este artículo que va de series parecidas a Vivid strike! debe estar una serie destacable como Naruto Shippuden.

Información de Naruto Shippuden:

Nombre original: ナルト 疾風伝
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 24 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Kazuhiko Inoue, Kakashi Hatake; Akira Ishida, Gaara; Hideo Ishikawa, Itachi Uchiha

La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. El protagonista es un joven aspirante a ninja Uzumaki Naruto, un muchacho que sueña en convertirse algun dia en el líder de su aldea (Hokage). Será para él una tarea difícil ya que cuando era solo un bebé le fué confiado en su interior el poder de un ser malvado, que antaño causo grandes males en su aldea (Konoha) y el cual irá poco a poco descubriendo y dominando. Por culpa de ese poder Naruto pasa una dura infancia con desprecio y negación por parte de los vecinos de su aldea…

8. Transformers: Prime

En el post de series como Vivid strike! debía estar Transformers: Prime.

Información de Transformers: Prime:

Nombre original: Transformers: Prime
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Peter Cullen, Optimus Prime; Jeffrey Combs, Ratchet; Frank Welker, Megatron

Han pasado tres años desde la última vez que los Decepticons atacaron la Tierra, y los Autobots esperan su regreso. Tras la muerte de Cliffjumper, los Autobots luchan por proteger la Tierra de los Decepticons y entablan amistad con tres jóvenes seres humanos.

9. Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!

En este artículo sobre series parecidas a Vivid strike! debe incluirse una serie tan buena como Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!.

Información de Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!:

Nombre original: 超人高校生たちは異世界でも余裕で生き抜くようです!
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.1
Actores principales: Yuusuke Kobayashi, Mikogami Tsukasa (voice); Yuuki Kuwahara, Riruru (voice); Rina Hidaka, Oboshi Ringo (voice)

Siete estudiantes de preparatoria que viajaban en un avión que de repente sufrió un accidente, despiertan, ahora como personas de mediana edad, en un mundo de fantasía en donde existe la magia y los semi-humanos. ¿Pero por qué no se asustan por estar en esta situación?

En esta nueva vida construyen una planta de energía nuclear en un mundo sin electricidad, controlan la economía de una gran ciudad en un breve viaje de negocios y, finalmente, por el bien de su benefactor, que sufre por el mal gobierno, declaran la guerra a los nobles.

Entonces… ninguno de ellos era un estudiante normal de preparatoria, en realidad, ¡cada uno de ellos era un súper estudiante de preparatoria que se encontraba en la cima de las ciencias políticas, la economía, la ciencia o la medicina!

Es así como esta es la historia de un equipo de ensueño que posee la mayor sabiduría y tecnología de la Tierra, que sin ningún tipo de autocontrol traen consigo una revolución a un mundo diferente a través de un exceso de tecnología.

10. Tarzan y Jane

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Vivid strike! tenía que estar Tarzan y Jane.

Información de Tarzan y Jane:

Nombre original: Edgar Rice Burroughs’ Tarzan and Jane
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 4.7
Actores principales: No disponible

De la selva africana a la jungla de asfalto, los adolescentes Tarzán y Jane se embarcan en una versión moderna de la historia clásica. El pequeño Tarzán sobrevivió a una accidente de avión. Ahora, este joven con habilidades naturales especiales luchará junto a su valiente amiga Jane para proteger a la selva de las amenazas de la civilización… Adaptación actual del cuento clásico de la selva de Edgar Rice Burroughs

https://www.youtube.com/watch?v=yKX5TpaeMBo

11. Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

Puede que algunos encontréis la elección de introducir Shingeki no Bahamut: Virgin Soul entre las mejores series similares a Vivid strike! un sinsentido, pero creemos que está totalmente razonado.

Información de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul:

Nombre original: 神撃のバハムート VIRGIN SOUL
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: 諸星すみれ, 妮娜·多兰格; 梅原裕一郎, シャリオス17世; 井上剛, 凯撒·利德法尔德

10 años después el mundo escapó de la destrucción debido a la reactivación de Bahamut, los seres humanos en la capital real se reúnen la riqueza, los demonios son esclavizados para ayudar en la reactivación de la capital, y los dioses pierden su poder debido a una disminución en la piedad religiosa. El mundo se pierde el equilibrio, como seres humanos, dioses y demonios mantenga sus propias ideas de justicia.

12. Trigun

En un post sobre las mejores series similares a Vivid strike! debe estar una serie tan buena como Trigun.

Información de Trigun:

Nombre original: TRIGUN
Año de lanzamiento: 1998
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Masaya Onosaka, Vash the Stampede (voice); Hiromi Tsuru, Meryl Stryfe (voice); Satsuki Yukino, Milly Thompson (voice)

Trigun narra la historia de Vash La Estampida, también conocido como El Huracán Humano, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernardi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos de los desastres que parecen perseguir a Vash a donde quiera que vaya. Éste parece tener una doble personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.

Y con este anime hemos terminado nuestro TOP 12 con las mejores series como Vivid strike!. Deseamos que te haya servido (o te vaya a servir) y ojalá volver a atraeros con más entradas de calidad

¡Queremos que nos digas lo que te ha parecido el artículo mediante los comentarios del post! Y si quieres, también puedes contarnos lo que te apetezca por correo electrónico.
Quedamos siempre deseando conocer tu opinión. Por ellos podemos mejorar un poquito más todos los días.

El título de la versión original de la serie no es invariable con respecto al que tenemos en español: ‘ViVid Strike!’.
Aunque es complicado catalogar una serie o película, hemos escogido los siguientes géneros para clasificarla: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Ciencia ficción, Deporte, Animación.

Cuestiones sobre series como Vivid strike! que nos han llegado al buzón

Jack D., que tiene 35 años, nos cuenta:

Muy buenas FS, gracias por estar al pie del cañón, soy uno más desde hace mucho.
¿Cuál esvuestro actor favorito? Nosotros consideramos que la mejor plataforma es sin duda Google Play. ¿Cuál sería la plataforma que no puede faltar de series y pelis, Disney+ o Netflix? Gracias por todo y quedo a la espera.

Felipe G., que le encanta HBO, lanza la cuestión:

Buenos días a todos, mi más sincero agradecimiento por ser los primeros siempre, visito la página desde hace no mucho.
¿Cuál sería la plataforma predilecta para ver series? Gracias por el apoyo y quedo a la espera.

Sergio H., que tiene 27 años, nos pregunta:

Pero que muy buenos días FiebreSeries, os estoy agradecido por vuestro contenido, entro a ver las novedades no desde hace mucho.
¿Me dais alguna recomendación de series del mismo director? Sin más que añadir me despido y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.

Últimas publicaciones de Lydia Crespo (ver todas)

Sobre Lydia Crespo 32792 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.